Características de la factura electrónica en Dinamarca

En Dinamarca la factura electrónica es obligatoria solo en el sector público desde 2005, tanto para las administraciones públicas como para sus proveedores.

 

 

 

 

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

Erhvervsstyrelsen

Formato de la factura

Formato de la factura

Peppol  BIS 3.0 y OIOUBL.

Firma electrónica

Firma electrónica

No obligatoria.

Almacenamiento

Almacenamiento

10 años.

Obligatoriedad

Obligatoriedad

Desde 2005, es obligatorio tanto para las autoridades gubernamentales danesas como para sus proveedores el uso de facturas electrónicas en el Formato nacional a través de la red nacional NemHandel.

Enlaces de interés

Enlaces de interés

https://danishbusinessauthority.dk/ 

Ley de Contabilidad

Ley de Contabilidad

El 1 de febrero de 2023 entran en vigor los requisitos para los sistemas de contabilidad estándar digital. Y el 31 de octubre de 2023 es la fecha límite para que los sistemas estándar digitales que quieran estar registrados para el 1 de enero de 2024 lo notifiquen a la Autoridad Comercial Danesa. Se estima que las compañías deberán cumplir con la declaración digital a partir del 1 de julio 2024.
 

¿Necesita saber más sobre la factura electrónica en Dinamarca?

Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir la empresa Debe introducir un teléfono Seleccione un prefijo válido Acepte las condiciones

Enviando

Por favor, espere. Esto puede tardar varios segundos.

¡Gracias por enviar tus datos!

Preguntas Frecuentes

La red Nemhandel es la plataforma danesa para enviar y recibir documentos comerciales electrónicos. Los destinatarios de facturas electrónicas deben restar registrados en la plataforma y tener un número de destinatario (número GLN/EAN). 

Si, desde 2020 todas las administraciones públicas deben ser capaces de recibir facturas tanto en el formato nacional OIOUBL como en el Formato europeo PEPPOL BIS 3.

El archivo OIOUBL o Offentlig Information Online – Universal Business Language es uno de los estándares usados en Dinamarca para intercambiar documentos con el sector público y privado. Es un archivo XML estructurado. Los requisitos actuales para el envío de facturas electrónicas se basan en el estándar UBL versión 2.0. El estándar Peppol coexiste con OIOUBL en Dinamarca.

La obligación de contabilidad se aplica básicamente a todas las empresas comerciales establecidas en Dinamarca con actividades comerciales realizadas en Dinamarca.

La Ley de Contabilidad establece los requisitos generales para la contabilidad de las empresas. La nueva Ley de Contabilidad (Act no. 700 del 14 de mayo 2022) sustituye la Ley de Contabilidad anterior de 1999.

Recursos relacionados

Noticias relacionadas sobre facturas electrónicas en Dinamarca

Dinamarca moderniza su Ley de Contabilidad para promover la digitalización de la contabilidad

La Autoridad Danesa (Erhvervsstyrelsen) ha pospuesto la fecha incial de implementación de este requisito

Estado de la facturación electrónica en Escandinavia

Analizamos el estado actual de la factura electrónica en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.