¿Preparado/a para la digitalización del cumplimiento fiscal?

Simplifique sus procesos de declaración de impuestos electrónicos con nuestra Plataforma de International Compliance.

SII AEAT

Realizamos las adaptaciones necesarias para realizar el Suministro Inmediato de Información a la Agencia Tributaria Española.

eTax & VAT Compliance

Resolvemos sus obligaciones fiscales para declarar con su compañía impuestos de forma electrónica en diferentes países.

HUB Administraciones Públicas

Conectividad total con las administraciones públicas europeas (España, Polonia, Hungría, Reino Unido...).

Automatice la declaración de sus impuestos integrando sus sistemas de información con la Plataforma EDICOM

Las autoridades tributarias de todo el mundo avanzan hacia modelos electrónico para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. 

Las mejoras en el contro de la recaudación y el fraude, así como la reducción de tiempos y la automatización de parte de los procesos de control y supervisión, han sido determinantes para la adopción de estas tecnologías por parte de las autoridades tributarias de infinidad de países. 

¿Opera su empresa en uno o varios países que requieren aplicar estos procesos?
Conozca cómo podemos ayudarle para agilizar esta operativa. 

Gestión permantente del conocimiento

Gestión permantente del conocimiento

Mantenemos líneas de comunicación permanentes con las autoridades tributarias para trasladarle nuestro conocimiento sobre requerimientos técnicos y fechas de implementación. 

Desarrollos tecnológicos propios

Desarrollos tecnológicos propios

Desarrollamos soluciones de integración de datos para automatizar la presentación de sus documentos ante las autoridades tributarias y fiscales, adaptándonos rápidamante a cualquier evolución o nuevo requerimiento.

Nos adaptamos a usted

Nos adaptamos a usted

¿Cuenta con diferentes sistemas de información, o integra la información discal y contable de múltiples sociedades en un único ERP? Díganos cómo necesita organizar su trabajo. Adaptaremos las soluciones a sus requerimientos. 

SII AEAT - Suministro Inmediato de Información

El Sistema de Suministro Inmediato de Información ha sido desarrollado por la Agencia Tributaria para la gestión electrónica de los libros registro del IVA. Mediante este modelo de comunicación electrónica, es obligatorio emitir y declarar ante la AEAT, el detalle de la facturación tanto de emisión como de recepción en 4 días naturales como máximo.

Resuelva sus retos de declaración de IVA electrónico global

Las agencias tributarias de todo el mundo están avanzando hacia el cumplimiento fiscal electrónico con el objetivo de mejorar los procesos de control fiscal, simplificar los procedimientos y automatizar los procesos de supervisión.

En un mercado global, cada país sigue dictando sus propias normas.

 

Portugal - SAFT PT

Standard Audit Tax Purposes.

Transporte, IVA, Contabilidad.

Solución SAFT Portugal

Reino Unido - MKTD

United Kingdom Making Tax Digital

Almacenamiento y declaración de IVA

Solución MKTD - UK

Hungria - RTIR

Hungary Real Time Invoice Reporting

Comunicación en tiempo real

Solución RTIR na Hungria

Polonia | SAFT - JPK VAT

Standard Audit Tax Purposes JPK_VAT File

Declaraciones de IVA

Solución SAF-T en Polonia

¿Necesita declarar otros impuestos de forma electrónica?

Además de la declaración de IVA, existen requerimientos por las administraciones para declarar documentos cuando se realiza determinada actividad como empresa.

 

EMCS

El "Ecise Movement Control System" es un sistema creado por la Unión Europea para controlar los movimientos entre los estados miembros que son objeto de impuestos especiales, como pueden ser el alcohol y las bebidas alcohólicas, el tabaco o los hidrocarburos.

SILICIE

El "Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales" es un sistema implementado en España que obliga a los establecimientos españoles que fabriquen o comercialicen tabaco, hidrocarburos, alcohol o bebidas alcohólicas a llevar la contabilidad de estos mediante un sistema informático capaz de comunicarse con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

EDICOM Tax Compliance Platform

Cumpla con sus obligaciones fiscales desde una única plataforma electrónica. Las compañías que trabajan en diferentes mercados pueden beneficiarse de una plataforma única y permanentemente actualizada para enviar documentos y libros electrónicos de IVA de acuerdo con la legislación aplicable en cada país.

facturación integrada

Módulo de Integración

La solución se integra con el ERP de la empresa poniendo en servicio sus sistemas de mapping para traducir automáticamente la información que se genera en el sistema al formato electrónico requerido por cada autoridad tributaria (XML, UBL, SAF-T, etc.).

Conformidad

Módulo legal

Una vez que el mensaje se ha validado se aplican mecanismos para garantizar su valor legal. Por ejemplo, la firma electrónica, el sello de tiempo u otros certificados. Con esto, el documento queda preparado para su envío.

validar factura electronica

Módulo de validación

A continuación, los datos se validan sintáctica y semánticamente para comprobar que el archivo es correcto de acuerdo a las especificaciones del país de destino.

enviar factura electronica

Módulo de comunicaciones

La plataforma entrega el mensaje a la autoridad fiscal y al destinatario, utilizando los protocolos necesarios en cada caso (webservice, AS2, HTTPS, FTP...).

almacenamiento libros IVA

Módulo de almacenamiento

Resguardo de los libros de IVA y de las notificaciones en un servicio de almacenamiento electrónico que garantiza la integridad a largo plazo.

entornos de usuario

Entornos de usuario

Múltiples entornos de usuario adaptados a las operaciones a realizar, en función del país para el que operan.

Ventajas para su empresa

 

 

Las empresas ya no necesitan multiplicar sus recursos destinados a cumplimiento tributario; pueden centralizar todas estas tareas en una sola solución y país.

Con los sistemas de gestión, completando todas las transformaciones y adaptaciones requeridas por sus documentos. Todo se realiza de forma transparente para el usuario y sin necesidad de realizar cambios en sus sistemas. 

La automatización y la centralización aumentan la eficiencia de las empresas. Ahora es posible aprovechar al máximo las ventajas de la digitalización, incluido el enorme ahorro de costes que se puede conseguir. 

La plataforma de “VAT Compliance” de EDICOM está preparada para operar en más de 60 países de todo el mundo. Su uso es una garantía para las empresas, que evitan posibles multas por incumplimiento fiscal o declaraciones incorrectas.

Los sistemas de EDICOM han sido certificados por varios organismos incluyendo la ISO 27001, la ISO20000, la ISAE 3402 o la TIER II DESIGN. La máxima garantía de seguridad y una disponibilidad mínima de la solución del 99,9%. 

A través del Observatorio Internacional de Cumplimiento Tributario, EDICOM participa en una gestión activa del conocimiento para que su solución esté permanentemente actualizada y se adapte a los cambios normativos que se producen periódicamente en los distintos países.

Notícias sobre cumprimento fiscal

Libros registro de operaciones económicas (LROE)

A partir de enero de 2022 se deberán declarar los LROE de forma electrónica en Vizcaya.

e-Tax Compliance en Grecia – myDATA

Qué es myDATA y cómo funciona el nuevo sistema de declaración fiscal electrónica en Grecia.

Ticket BAI –TBAI Nuevo Sistema de Facturación para el control fiscal

Toda la información sobre TicketBAI, el nuevo sistema de facturación de las tres Haciendas Forales y el Gobierno Vasco.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.