Factura electrónica entre empresas en España

 

Seguramente ya sabes que la Ley "Crea y Crece" hará obligatorio el uso de la factura electrónica en España.

Pero, ¿sabías que EDICOM es el primer proveedor tecnológico español por volumen de facturas electrónicas?

¿Quieres saber más? Pues mira esta web,

y pregúntanos todo lo que quieras.

Nuestra plataforma de facturación electrónica es global.

La puedes usar en cualquier país en el que opere tu empresa (en España también).

Factura electrónica España

Solución EDICOM para la emisión de factura electrónica en España

Somos el mayor emisor de facturas electrónicas de España, tanto en el ámbito privado (B2B) como en el público (FACTURAE B2G).

Autoridades tributarias y administraciones públicas cuentan con nosotros para formar parte numerosos grupos de trabajo que buscan masificar el uso de la factura electrónica, como en el caso de la Ley "Crea y Crece".

Impulsa tu proyecto de factura electrónica B2B en España de la mano del primer operador del país.

Solución EDICOM para la recepción de factura electrónica en España

La obligatoriedad de usar factura electrónica en España, convertirá a todos los emisores en receptores de estos documentos.

Las facturas en España pasarán a ser documentos electrónicos estructurados, permitiendo su integración directa en los sistemas de gestión para una automatización casi total de su casación en la gestión de cuentas a pagar.

Aprovecha todo el potencial de la obligatoriedad integrando el 100% de las facturas electrónicas recibidas.

factura electrónica españa

Solución para emitir facturas electrónicas en España

Nuestra solución para emitir facturas electrónicas conforme a los requerimientos de la legislación española, despliega una plataforma en modo SaaS (o en la nube) integrada con tu sistema interno de generación de facturas. 

Envía tus facturas electrónicas al 100% de tus clientes sin importar sus capacidades tecnológicas.

Integración ERP

Integración ERP

Servicio de integración con cualquier ERP (SAP, MICROSOFT DYNAMICS, SAGE, ORACLE, etc.) para la extracción de los datos requeridos en el esquema técnico de la factura electrónica.

Mapping de datos

Mapping de datos

Módulo de transformación de datos multi-standard preparado para la generación de cualquier formato de factura (EDIFACT, Facturae, XML, UBL...). Incluído el definido por reglamento técnico del sistema de facturación electrónica B2B en España.

Validación de formatos

Validación de formatos

La solución activa los mecanismos de validación de datos de las facturas para controlar que contienen la información necesaria que contemplan los esquemas definidos para el intercambio de facturas electrónicas en el ámbito B2B.

Envío de facturas

Envío de facturas

La solución identifica al destinatario de la factura para su envío a través de canales específicos (red privada EDICOMNet, pasarela EDI, https, sftp, x400, OFTP, AS2, AS4...) con registro de trazabilidad, confirmación de entrega y procesamiento. Los servicios de envío incluyen también soluciones específicas para hacer llegar tus facturas a clientes sin canales dedicados (email, publicación en portales).

Archivo electrónico

Archivo electrónico

Conservamos todas las facturas emitidas en nuestro servicio de Almacenamiento Electrónico eIDAS.

Las evidencias generadas por el servicio, y el reaseguramiento continuo de la integridad de las facturas por el tercero de confianza EDICOM, permiten revertir la carga de prueba ante cualquier litigio con clientes.

Integración ACKs

Gestión de ACK's

Te ofrecemos plena visibilidad sobre los acuses de estado de cada una de las facturas emitidas conforme a las especificaciones técnicas definidas en el proyecto.

Si lo requieres, podemos además integrar estos ACK (acknowledgement) en tu sistema de gestión.

Envío de documentos

Envía facturas electrónicas al 100% de tus clientes

Business@Mail es el portal desarrollado por EDICOM en el que se publicarán las facturas que vayan dirigidas a aquellos clientes que no cuentan con un canal EDI específico para recibirlas de forma automática. 

Sólo deberás generar tus facturas en tu ERP como vienes haciéndolo normalmente. El resto del proceso para hacérsela llegar a tus clientes, corre por nuestra cuenta.

Tus clientes podrán acceder gratuitamente al portal donde se almacenarán las facturas en su formato electrónico original, junto a las representaciones impresas en PDF durante todo su período de vigencia.

 

Publicación en Business@Mail

Publicación en Business@Mail

Cada vez que generes una factura dirigida a un cliente sin solución específica, la procesaremos dejándola disponible en el portal de EDICOM Business@Mail

Informamos a tus clientes via e-mail

Informamos a tus clientes via e-mail

Enviaremos un correo electrónico a tus clientes para descarguen sus facturas.

El número de veces que debemos avisarles hasta que descarguen sus facturas, depende de ti.

Lo decides tú.

 

Tendrás el control sobre el estado de cada envío

Tendrás el control sobre el estado de cada envío

Te avisamos cada vez que un cliente accede a una factura.

Y si no lo hacen, también.

La cuestión es que tendrás un control total sobre todas las facturas que envíes, para que puedas realizar las gestiones adecuadas en cada momento con tus clientes.

 

Automatiza la emisión de todas tus facturas electrónicas

Somos los primeros.

El primer operador español por número de facturas electrónicas gestionadas.

El proveedor elegido por algunas de las principales empresas del mundo en sectores como la gran distribución, automoción, transporte o sanidad.

Un proveedor especializado en integración de datos y Facturación Electrónica con proyectos activos en más de 78 países.

Seguro que podemos ayudarte. Déjanos tus datos.

Te contactaremos para analizar tus necesidades y definir la solución que mejor se adapte a tu empresa.

 

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir la empresa Debe introducir un teléfono Debe introducir una descripción Debe introducir su cargo Acepte las condiciones

Gestionamos por ti tu plataforma de facturación electrónica

Administrar una plataforma de facturación electrónica puede llegar a suponer una dedicación importante, dependiendo del volumen y la complejidad de la solución.

La gestión de errores, la configuración de nuevos clientes o la realización de pruebas, implican tareas adicionales que deben ser atendidas por alguien.

Por eso, desde EDICOM habilitamos Servicios Gestionados para que no tengas que preocuparte de ellas.

Nuestros técnicos especializados se encargarán de monitorizar y administrar tu instalación, resolviendo cualquier incidencia para que tu empresa no pare.

Para que puedas centrarte en lo realmente importante. Tu negocio.

Solución para recibir facturas electrónicas en España

Aprovecha las oportunidades que ofrece la masificación de la facturación electrónica.

Amplía las capacidades de tu plataforma con servicios específicos de recepción para maximizar sus beneficios.

Integra el 100% de las facturas de tus proveedores. 

Automatiza los procesos de casación en tus cuentas a pagar.

  1. Recepción de facturas

Recepcionamos el 100% de las facturas recibidas.

Da igual si es a través de nuestra red privada EDICOMNet, pasarelas EDI de otros prestadores de servicios o comunicaciones dedicadas punto a punto.

Validaremos los atributos técnicos definidos en el proyecto de Factura Electrónica B2B de España, así como las reglas básicas de negocio que delimitemos contigo para aceptar o rechazar una factura.

EDICOMNet Mailbox    2. Workflow de aprobación de facturas

Nuestra solución permite implementar un workflow de aprobación de facturas entrantes, conforme a la estructura organizativa de tu compañía.

Por departamentos, proveedores, importes... Dinos cómo quieres organizar tu flujo de aprobación de facturas entrantes, y nos encargaremos de hacérselas llegar a las personas responsables en cada caso.

Su aceptación podrá hacerse con los máximos niveles de seguridad que requieras mediante firma electrónica o procesos de autenticación por doble factor.

Integración    3. Integración de facturas

Las facturas que superen exitosamente el proceso de aprobación, son transferidas al servicio de mapping para la transformación de datos al formato requerido por tu sistema de gestión interno o ERP.

La solución de factura electrónica de EDICOM habilita canales de comunicación seguros y dedicados para transferir las interfaces de datos obtenidas a todo su ecosistema de aplicaciones.

Los datos de tus facturas quedarán registrados al instante en tu gestión de cuentas a pagar. Sin errores. Sin perder un segundo en interpretar o analizar un documento.

Almacenamiento    4. Almacenamiento electrónico

EDICOMLta (EDICOM Long Term Archiving) es el servicio de almacenamiento de larga duración desarrollado por EDICOM para conservar con plenas garantías de integridad, acceso y recuperación de todas las facturas recibidas.

El servicio aplica mecanismos de identificación, firma digital y validación cronológica electrónica, en conformidad con el Reglamento eIDAS.

Estas características permiten revertir la carga de prueba sobre cualquier factura almacenada en el servicio, permitiendo su utilización como prueba ante cualquier litigio a requerimiento de terceros.

Recibe todas las facturas electrónicas de tus proveedores sin solución EDI

El Portal de Proveedores de EDICOM permite integrar a aquellos partners que no disponen de solución de e-Factura en España. A través de este servicio puedes automatizar la recepción de facturas para su posterior aprobación e integración en la gestión de cuentas a pagar, actuando además como un canal válido para enviar las órdenes de compra vinculadas a las facturas.

1

Envío de pedidos

Las órdenes de compra de su ERP se publican en el Portal de Proveedores al momento de ser registradas.

2

Notificación al proveedor

Los proveedores son notificados con un e-mail cada vez que reciben una orden de compra en el portal.

3

Acceso al portal

Tus proveedores acceden con su usuario y password al portal para ver los pedidos, así como desde los links incluidos en las notificaciones.

4

Generación de facturas

Tus proveedores autogeneran las facturas desde los pedidos recibidos, automatizando en gran parte la emisión de los documentos.

5

Aprobación de facturas

Las facturas procesadas en el portal son transferidas al servicio de aprobación de documentos electrónicos para su validación por los gestores implicados.

6

Integración en cuentas a pagar

Las facturas finalmente aprobadas son integradas en tu ERP, automatizando así la gestión de cuentas a pagar.

Automatiza la recepción de todas tus facturas electrónicas

La Facturación Electrónica entre Empresas será pronto una obligación en España.

Pero también es una gran oportunidad.

Una oportunidad para optimizar tus procesos de gestión. Para agilizar todas tus operaciones y ganar en competitividad gracias a la reducción de costes que su correcta implementación puede reportarte. 

Tenemos experiencia implantando soluciones para la recepción de facturas electrónicas en países que ya cuentan con legislación similar a la de la Ley "Crea y Crece".

Déjanos tus datos.

Te contactaremos para analizar tus necesidades y definir la solución que mejor se adapte a tu empresa.

 

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir la empresa Debe introducir un teléfono Debe introducir una descripción Debe introducir su cargo Acepte las condiciones

Una solución de factura electrónica. Múltiples beneficios

Es posible gestionar todos tus proyectos de factura electrónica con empresas y administraciones públicas en diferentes países desde una única solución. La solución de EDICOM se adapta a las legislaciones nacionales de facturación electrónica y aplica los requisitos técnicos en cada uno de los países (formatos, firma electrónica, validaciones, almacenamiento...).

 

Preguntas frecuentes sobre la factura electrónica B2B en España

EDICOM está en continuo contacto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para el desarrollo del proyecto impulsado por la Ley "Crea y Crece" que regula la emisión y recepción de factura electrónica entre empresas y autónomos en España. 

 

Aquí, te ayudamos a resolver algunas de las preguntas más comunes.

La norma establece un período de 6 meses desde la publicación de la ley para determinar los requerimientos técnicos. Previsiblemente se aprobará en los meses de junio/julio pero depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Hasta que no se publique el reglamento técnico no sabremos definitivamente cuales serán los formatos admitidos. Se habla de mantener los formatos más usados en la actualidad como EDIFACT o FACTURAE pero todavía no hay nada definido.

No. Son procesos distintos y las empresas deberán cumplir con las distintas normativas que les afecten.

En 2024 y 2025 la facturación electrónica entre empresas en España será obligatoria dependiendo de los plazos de implementación previstos según el volumen de facturación de las empresas establecidos en la Ley "Crea y Crece".

Para las empresas cuya facturación anual supere los 8 millones de euros, el plazo de implementación es de 1 año una vez aprobado el reglamento técnico. Mientras que, las empresas cuya facturación sea inferior a los 8 millones de euros, el plazo de implementación se amplía a los 2 años tras la aprobación del reglamento técnico.

No. Solo hay que emitir factura electrónica a un destinatario cliente o proveedor que este implantado en España o que opere en España bajo el registro de IVA.

Noticias sobre la factura electrónica en el mundo

Rumanía: factura electrónica B2B obligatoria a partir de enero de 2024

El Ministerio ha publicado un Proyecto de Ley para la emisión y comunicación de facturas electrónicas

EDICOM PDP para Factura Electrónica en Francia

EDICOM se convertirá en PDP (Partenaire Dematerialisation Platform) para la Factura Electrónica en Francia.

Factura electrónica en Francia: De Chorus Pro a PPF

Chorus Pro evolucionará hasta convertirse en PPF (Portal Público de Facturación).

Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

¿Hablamos?

Seleccione un email válido

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.