Solución Web Facturae
Solución de bajo coste y rápida puesta en marcha, que tan solo requiere una conexión a internet, ya que los recursos tecnológicos (hardware y software) residen en la nube de EDICOM.
El usuario accede a una web segura e introduce sus facturas a través de sencillos formularios de introducción de datos. Automáticamente, la plataforma genera la factura con el estándar que fija la normativa actual (Facturae 3.2.2) y la enruta al punto de recepción de facturas de la administración pública receptora.
Disminución de los costes derivados de la impresión y el envío.
Aplicación de firma electrónica en el documento.
Reducción de la morosidad. El proveedor puede conocer en todo momento el estado de la factura.
Conectividad con cualquier Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe).
Posibilidad de intercambiar otros mensajes, además de facturas, como pedidos, albaranes, etc.
Solución integrada Facturae
La principal ventaja de este sistema es que automatiza por completo el proceso de creación, envío y almacenamiento de las facturas en formato electrónico. Esto facilita el trabajo diario de los Departamentos de Administración y Contabilidad en las empresas, que pueden tramitar las facturas de forma transparente, directamente con el ERP de la empresa.
Las facturas se transfieren a la Administración correspondiente mediante una conexión segura con el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas definido por el Organismo receptor ya sea a través de FACe o un punto propio de acceso.
Finalmente, las facturas electrónicas se almacenan en la plataforma durante, al menos, los 5 años que marca la legislación.
Integración de los mensajes de estado que devuelve la administración.
Sistema de traducción multi formato integrado con cualquier ERP del mercado (SAP, MICROSOFT DYNAMICS, SAGE, etc.).
Conectividad con todas las administraciones públicas.
Posibilidad de intercambiar otros mensajes, además de facturas, como pedidos, albaranes, etc.
Aplicación de firma electrónica en el documento.
Módulo de resguardo certificado de las facturas durante al menos los 5 años que marca la legislación.
Servicio Facturae map
servicio de adaptación técnica desarrollado por EDICOM para todas aquellas compañías que ya cuentan con una solución de EDI (intercambio electrónico de datos) o factura electrónica, pero que no se encuentra preparada para la emisión de facturas electrónicas conforme a los requerimientos de la Ley 25/2013.
Este servicio permite transformar las facturas electrónicas generadas por la solución del cliente al estándar de Facturae exigido por la Administración. No importa el lenguaje empleado en origen (txt, csv, idoc, etc.), ya que nuestra herramienta para la transformación de datos permite la gestión de múltiples estructuras de datos, y en concreto la traducción automática a la última versión de Facturae 3.2.2 exigida por Ley 25/2013.
Integra los procesos de emisión de la factura desde tu ERP.
Conectividad con cualquier Administración Pública.
Altas condiciones de seguridad con la implementación de la firma electrónica.
El usuario conoce en todo momento el estado en que se encuentra su factura, gracias a la integración de los estados que devuelve la plataforma de la Administración.
Disminución de los costes derivados de la impresión y el envío.
Cumplimiento con la Ley 25/2013 sin necesidad de cambiar la solución de EDI habitual.