"Compliance" internacional en todas sus transacciones electrónicas

Adapte sus sistemas y procesos a los requerimientos de gobiernos y clientes de todo el mundo, integrando sus sistemas con la Plataforma EDICOM.

eInvoicing Internacional

Soluciones que cumplen con los requerimientos de los países en los que opera en materia de facturación electrónica entre empresas, particulares y con administraciones públicas. 

VAT Compliance Internacional

Cumplimiento total con la obligación de declarar el IVA conforme a los modelos electrónicos desarrollados en múltiples países.

Más "compliance"...

Declaración electrónica de transportes, contabilidad electrónica, reporting electrónico de impuestos... Automatizamos sus procesos conforme a las exigencias de cada país desde el que opere.

Una única plataforma. Infinitas soluciones.

Simplifique al máximo sus obligaciones de cumplimiento con normativas de facturación electrónica e impuestos enviando facturas e informes electrónicos a cualquier administración pública o agencia gubernamental, así como a sus partners desde la misma solución tecnológica.

Facilitamos la operativa de su organización en múltiples mercados, adaptando las estructuras de datos de sus sistemas contables, fiscales o de facturación a los requerimientos de cada país en el que su organización cuenta con filiales o empresas. 

Cumplimiento con las Administraciones Públicas de todo el mundo

Las soluciones de EDICOM automatizan la adaptación de sus sistemas con herramientas de transformación de datos y soluciones de comunicaciones específicas, adaptadas a los requerimientos de las Administraciones Públicas de aquellos países en los que tiene presencia. 

 

factura electronica europa

Facturación electrónica en Europa

Implementamos tecnologías de transformación de datos, firma y comunicaciones para adecuarnos a los requerimientos de la factura electrónica en Europa.

factura electronica latam

Facturación electrónica en LATAM

Integre sus sistemas con las autoridades tributarias latinoamericanas para emitir facturas electrónicas conforme a los modelos de einvoicing de cada país de la región.

etax & VAT compliance

Declaración electrónica de Impuestos

Automatice la declaración del IVA y la declaración de otros documentos tributarios electrónicos en aquellos países que cuentan con regulación al respecto.

SAFT - PT (IVA, Contabilidad, Transporte)

La solución de EDICOM está perfectamente adaptada al sistema de declaración de documentos electrónicos definido por la Direcção Geral de Contribuições e Impostos (DGCI).

 

Contabilidad electrónica y movimientos

Desde el 1 de julio de 2018, los sistemas de gestión interna deben ser capaces de registrar la información necesaria para generar el libro de contabilidad y que así las empresas puedan declarar todos los movimientos.

Declaración de IVA electrónico

La declaración electrónica de IVA en Portugal entró en vigor de forma obligatoria en abril de 2014.

Solución SAFT-PT

Documentos de transporte electrónicos

Los contribuyentes del IVA deben notificar a la Autoridade Tributária e Aduaneira de Portugal (AT) los documentos de transporte antes del movimiento de las mercancías.

Resuelva sus retos de declaración de IVA electrónico global

Las agencias tributarias de todo el mundo están avanzando hacia el cumplimiento fiscal electrónico con el objetivo de mejorar los procesos de control fiscal, simplificar los procedimientos y automatizar los procesos de supervisión.

En un mercado global, cada país sigue dictando sus propias normas.

 

España - SII

Suministro Inmediato de Información

Declaración inmediata de libros de IVA

Solución SII em España

Reino Unido - MKTD

United Kingdom Making Tax Digital

Almacenamiento y declaración de IVA

Solución MKTD - UK

Hungria - RTIR

Hungary Real Time Invoice Reporting

Comunicación en tiempo real

Solución RTIR na Hungria

Polonia | SAFT - JPK VAT

Standard Audit Tax Purposes JPK_VAT File

Declaraciones de IVA

Solución SAF-T en Polonia

¿Qué es el Observatorio de Factura Electrónica de EDICOM?

Contamos con equipo dedicado específicamente a estar al tanto de cualquier cambio normativo que pueda surgir a nivel de factura electrónica y también de declaración electrónica de impuestos para que su empresa no se tenga que ocupar de ello.

Así, proveemos a nuestros clientes de un constante cumplimiento de nuestras soluciones con las obligaciones de los distintos países y de una rápida incorporación de países nuevos y sus requerimientos tecnológicos a nuestras soluciones.

EDICOM International Compliance Platform

Cumpla con los distintos requerimientos de las agencias gubernamentales pertenecientes a los países en los que opera como empresa desde una única plataforma. Integre sus sistemas de gestión y envíe facturas y documentos relativos a declaración electrónica de impuestos sin ningún tipo de esfuerzo.

facturación integrada

Módulo de Integración

La solución se integra con el ERP de la empresa poniendo en servicio sus sistemas de mapping para traducir automáticamente la información que se genera en el sistema al formato electrónico requerido por cada autoridad tributaria (XML, UBL, SAF-T, etc.).

Conformidad

Módulo legal

Una vez que el mensaje se ha validado se aplican mecanismos para garantizar su valor legal. Por ejemplo, la firma electrónica, el sello de tiempo u otros certificados. Con esto, el documento queda preparado para su envío.

validar factura electronica

Módulo de validación

A continuación, los datos se validan sintáctica y semánticamente para comprobar que el archivo es correcto de acuerdo a las especificaciones del país de destino.

enviar factura electronica

Módulo de comunicaciones

La plataforma entrega el mensaje a la autoridad fiscal y al destinatario, utilizando los protocolos necesarios en cada caso (webservice, AS2, HTTPS, FTP...).

almacenamiento libros IVA

Módulo de almacenamiento

Resguardo de los libros de IVA y de las notificaciones en un servicio de almacenamiento electrónico que garantiza la integridad a largo plazo.

entornos de usuario

Entornos de usuario

Múltiples entornos de usuario adaptados a las operaciones a realizar, en función del país para el que operan.

Ventajas para su empresa


 

Las empresas ya no necesitan multiplicar sus recursos destinados a cumplimiento tributario; pueden centralizar todas estas tareas en una sola solución y país.

Con los sistemas de gestión, completando todas las transformaciones y adaptaciones requeridas por sus documentos. Todo se realiza de forma transparente para el usuario y sin necesidad de realizar cambios en sus sistemas. 

La automatización y la centralización aumentan la eficiencia de las empresas. Ahora es posible aprovechar al máximo las ventajas de la digitalización, incluido el enorme ahorro de costes que se puede conseguir. 

La plataforma de “VAT Compliance” de EDICOM está preparada para operar en más de 60 países de todo el mundo. Su uso es una garantía para las empresas, que evitan posibles multas por incumplimiento fiscal o declaraciones incorrectas.

Los sistemas de EDICOM han sido certificados por varios organismos incluyendo la ISO 27001, la ISO20000, la ISAE 3402 o la TIER II DESIGN. La máxima garantía de seguridad y una disponibilidad mínima de la solución del 99,9%. 

A través del Observatorio Internacional de Cumplimiento Tributario, EDICOM participa en una gestión activa del conocimiento para que su solución esté permanentemente actualizada y se adapte a los cambios normativos que se producen periódicamente en los distintos países.

Últimas actualizaciones sobre International Compliance

Libros registro de operaciones económicas (LROE)

A partir de enero de 2022 se deberán declarar los LROE de forma electrónica en Vizcaya.

e-Tax Compliance en Grecia – myDATA

Qué es myDATA y cómo funciona el nuevo sistema de declaración fiscal electrónica en Grecia.

Ticket BAI –TBAI Nuevo Sistema de Facturación para el control fiscal

Toda la información sobre TicketBAI, el nuevo sistema de facturación de las tres Haciendas Forales y el Gobierno Vasco.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.