EDICOMData - GDSN Data Pool certificado por GS1

GDSN Data Pool con herramientas de administración específicas para gestionar proyectos de sincronización de datos de productos en tiempo real entre socios comerciales de cualquier parte del mundo.

Solución global para la sincronización de datos de producto en la nube

EDICOMData es el nombre de nuestro catálogo electrónico para la sincronización de datos de producto entre proveedores y distribuidores. La solución funciona como un Data Pool que simplifica la sincronización de la oferta de productos entre las empresas que participan en la cadena de suministro.

Se trata de una solución transparente que, en un único entorno, concentra funcionalidades específicas de B2B a través de la GDSN (Global Data Sinchronization Network), o de comunidades privadas de sincronización de datos.

La propuesta GDSN de GS1 International

La propuesta de GS1 se basa en el intercambio y la sincronización de información estructurada en formato XML entre catálogos de datos electrónicos que actúan como repositorios de información.

Global Product Classification

GPC (Global Product Classification)

Clasificación global de productos que estandariza bajo los mismos criterios la información de los productos publicados a través de GDSN.

GDSN Data Pool

Data Pool GDSN

Repositorios de información estructurada de productos conectados a redes de sincronización de datos para compartir información con cualquier socio comercial.

Global Registry GS1

Global Registry GS1

Registro mundial de todas las referencias de productos publicadas en GDSN por los distintos Data Pools aprobados.

EDICOMData - ¿Qué es un publicador de datos?

Los proveedores y fabricantes de productos publican de forma automatizada información sobre sus referencias comerciales en catálogos de datos electrónicos que comparten en tiempo real con sus socios comerciales.

1

Carga

El usuario publicador, a través de un proceso de introducción de datos, carga los datos de sus productos y la información de su empresa en el banco de datos.

2

Registro

El Data Pool publica la información básica de cada producto en el Registro Global de Datos y este almacena la información, que está disponible para el posterior acceso y consulta por parte de los usuarios suscriptores.

3

Autorización

Durante el proceso de registro que realiza el publicador, debe definir una lista de distribuidores, que podrán solicitar información sobre sus productos a través de la red GDSN. En definitiva, se trata de elaborar una lista de abonados autorizados. Después, ambas plataformas de datos de productos se sincronizan para compartir los datos en tiempo real.

¿Quiere saber más? Hable con nuestros expertos

Si necesita más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, facilítenos sus datos y nuestros expertos le llamarán a la mayor brevedad de tiempo posible, sin compromiso alguno. Con EDICOM encontrará la solución que mejor se adapte a su empresa, será un placer hablar con usted.

GDSN: ¿Quién se suscribe a la información?

Los usuarios suscriptores son distribuidores de productos que aprovechan la tecnología de sincronización de datos para acceder a información homogénea y actualizada en tiempo real sobre los productos de sus proveedores.

 

Pedido de suscripción

El usuario suscriptor, a través de un formulario de datos específico, se suscribe para recibir información de productos de uno o varios usuarios publicadores. En este punto, las posibilidades de segmentación de EDICOMData son varias, ya que la aplicación permite filtrar la suscripción según diferentes parámetros (publicador, sector, familia de productos, región geográfica, etc.). La solicitud de suscripción se envía a la red GDSN para ser procesada y los datos de los suscriptores y su solicitud de suscripción se envía a los publicadores seleccionados.

Recepción de información

Tras la solicitud de suscripción, el usuario publicador recibe los datos del usuario y puede emitir un mensaje confirmando la recepción de la información y, por tanto, la sincronización de ambos catálogos de datos. Es un tipo de mensaje opcional que los usuarios publicadores pueden utilizar para certificar que todo el proceso se ha realizado correctamente. Sin embargo, no es imprescindible, ya que la sincronización de ambas plataformas se realiza cuando se lanza la solicitud de suscripción.

Servicios de sincronización de datos de producto

EDICOMData implementa herramientas específicas para la integración y carga de la información de sus productos cumpliendo con las especificaciones de los diferentes proyectos y redes de sincronización privadas y públicas.

Integration Product Data Management

Integración de datos

EDICOMData le permite automatizar la sincronización de los datos maestros de los artículos con sus proveedores o clientes, mediante potentes herramientas de integración que le permiten gestionar los procesos de publicación y suscripción desde el ERP, PIM o cualquier sistema de información interno que utilice.

Así, cada vez que se actualiza un artículo en cualquiera de sus atributos esenciales, se realizan automáticamente comunicaciones con EDICOMData para llevar a cabo los procesos de sincronización en los entornos de publicación y suscripción correspondientes, así como llamadas a otros Data Pools de la GDSN para solicitar o, en su caso, servir la información del producto objeto de sincronización.

Product Data Management

Carga de datos

Si su proyecto de sincronización de productos con sus clientes no requiere la publicación de información de muchos productos, puede optar por soluciones no integradas para la carga de datos.

Esta carga o publicación de la información del producto puede realizarse directamente a través de las pantallas de entrada de datos del Data Pool de EDICOMData. Si lo prefiere, puede gestionar la información de sus productos en archivos estructurados como MS Excel, e importarlos desde la interfaz EDICOMData habilitada para ello.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.