Portal Web EDI para clientes

Solución para la integración de clientes sin tecnologías de Intercambio Electrónico de Datos.

Integre el 100% de sus Clientes mediante EDI

El portal de clientes EDI facilita la integración de clientes B2B sin solución EDI, así como de clientes finales o consumidores en un contexto B2C.

Establece flujos unidireccionales para el envío de transacciones clave, como las facturas, o modelos más complejos para el envío de órdenes de compra y otros documentos.

Portal EDI Unidireccional

El proveedor identifica en su ERP a los clientes no EDI a los que desea integrar a través del portal.

Las facturas generadas desde el ERP (o cualquier documento destinado al cliente) se publican en el portal.

El portal EDI reconoce al destinatario de la factura y le envía un correo electrónico notificándole que el documento está disponible mediante un enlace a la factura.

El cliente accede al portal para consultar, descargar o imprimir sus facturas.

Portal EDI Bidireccional

El proveedor utiliza los servicios de mensajería EDI para publicar el catálogo de productos y precios que suele vender a cada cliente, normalmente con un mensaje PRICAT.

Cada cliente tiene un entorno individualizado en el portal.

Tras acceder al portal, el cliente tiene una visión de los productos que suele comprar al proveedor.

Los pedidos realizados a través del portal se integran en el ERP del proveedor y quedan listos para su procesamiento y envío al cliente.

Tras procesar el pedido y generar la factura asociada a la orden de compra en el ERP del proveedor, ésta se publica en el entorno del portal de cada cliente, notificándole cuándo está disponible para su consulta o descarga.

Ventajas del Portal Web EDI de clientes

Business@Mail, la solución para enviar el 100% de sus facturas electrónicamente

Business@Mail es la solución desarrollada por EDICOM para el envío de mensajes EDI a todos los clientes no integrados por EDI.

Es una herramienta específicamente diseñada para automatizar el envío de cualquier documento, y es especialmente ideal para las facturas, con todos los requisitos legales y de seguridad definidos en cada mercado.

¿Quiere descubrir cómo optimizar su proyecto EDI con portales?

EDICOM cuenta con soluciones específicas para integrar a sus proveedores sin solución EDI y así extender las capacidades de su plataforma EDI B2B al 100% de sus interlocutores, independientemente de que cuenten o no con solución de Intercambio Electrónico de Datos.

Además de esto, cuenta con soluciones para gestionar de forma ágil la incorporación de nuevos interlocutores a su plataforma EDI a través de los portales de certificaciones, desde donde podrá tener un control del estado de incorporación de cada uno de ellos.

EDI Academy e-books

Guía útil para aprender lo más importante sobre el EDI. Este contenido distribuido en 3 libros electrónicos está dirigido a los profesionales del sector tecnológico que quieran iniciarse en los sistemas de Intercambio Electrónico de Datos EDI.

learn EDI

EDI ACADEMY VOL. I

En este primer e-Books se hace hincapié en la parte didáctica e informativa del EDI.

EDI ebook

EDI ACADEMY VOL. II

Presentamos las características y ventajas de dos componentes clave para la implantación de una plataforma de transferencia electrónica de datos.

EDI pdf

EDI ACADEMY VOL. III

Hablamos de los diferentes tipos de soluciones que le permiten aprovechar las ventajas de la tecnología EDI para conectarse con cualquier socio comercial.

Todas las noticias y actualizaciones sobre la tecnología EDI

Cómo adaptarse a e-Air Waybill para la carga aérea de forma ágil y sencilla

El estándar electrónico de la IATA para los procesos de carga aérea.

Qué son los albaranes electrónicos y por qué utilizarlos

Qué son los albaranes electrónicos y por qué utilizarlos

Qué son los pedidos electrónicos: beneficios y casos de éxito en Europa

Qué son los pedidos electrónicos: beneficios y casos de éxito en Europa

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.