Portal web para clientes
Automatice la emisión de documentos para todos sus clientes, tanto B2B como B2C. Simplifique la gestión y el envío masivo de facturas para aquellos clientes que no cuentan con una solución de integración de datos.
Flujos de comunicación adaptados a sus necesidades
Establezca flujos de comunicación personalizados con sus clientes para el envío y recepción de documentos comerciales.
Cumplimiento legal de normativas de facturación electrónica
La solución se adapta a los requerimientos legales de cualquier legislación de factura electrónica aplicando los requisitos técnicos en cada uno de los países en los que opere.
Proyectos escalables y de rápida implementación
Incorporación ágil y sencilla de nuevos clientes y documentos electrónicos.
Envíe documentos al 100% de sus clientes de forma integrada y automatizada
El portal de clientes de EDICOM facilita la integración de clientes B2B sin solución EDI, así como de clientes finales o consumidores en un contexto B2C.
Intercambio B2B de órdenes de compra, facturas y más
Ofrezca a sus clientes B2B un portal para emitir órdenes de compra y recibir facturas, entre otros documentos, integrando sin esfuerzo todas estas transacciones en sus sistemas de gestión.
Envío automático de facturas a clientes sin solución EDI
Envíe facturas de manera masiva a cualquier tipo de empresa, sin importar sus capacidades tecnológicas. Olvídese de imprimir y enviar facturas en formato físico, ahorrando tiempo y esfuerzo.
¿Cómo funciona el portal web para clientes?
Tipos de flujos de comunicación en las transacciones
El portal web para clientes permite establecer flujos de comunicación bidireccionales y unidireccionales adaptados a sus necesidades, facilitando el envío de transacciones clave como facturas y modelos más complejos como órdenes de compra y otros documentos.
Portal web unidireccional
Identificación de los clientes "No EDI"
El proveedor identifica en su ERP a los clientes no EDI a los que desea integrar a través del portal.
Integración de mensajes
Las facturas generadas desde el ERP (o cualquier documento destinado al cliente) se publican en el portal.
Entrega de los documentos
El portal EDI reconoce al destinatario de la factura y le envía un correo electrónico notificándole que el documento está disponible mediante un enlace a la factura.
Acceso del cliente
El cliente accede al portal para consultar, descargar o imprimir sus facturas.
Portal web bidireccional
Publicación de datos clave
El proveedor utiliza los servicios de mensajería EDI para publicar el catálogo de productos y precios que suele vender a cada cliente, normalmente con un mensaje PRICAT.
Emisión de órdenes de compra
Cada cliente tiene un entorno individualizado en el portal.
Tras acceder al portal, el cliente tiene una visión de los productos que suele comprar al proveedor.
Integración de órdenes de compra
Los pedidos realizados a través del portal se integran en el ERP del proveedor y quedan listos para su procesamiento y envío al cliente.
Emisión y envío de facturas
Tras procesar el pedido y generar la factura asociada a la orden de compra en el ERP del proveedor, ésta se publica en el entorno del portal de cada cliente, notificándole cuándo está disponible para su consulta o descarga.
Automatice el envío de todas sus facturas
Confíe en EDICOM para implementar un portal web para clientes que facilite el envío de sus documentos comerciales. Un proveedor especializado en integración de datos y facturación electrónica con proyectos activos en más de 78 países.
Le contactaremos para analizar sus necesidades y definir la solución que mejor se adapte a su empresa.
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Si necesita más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, facilítenos sus datos y nuestros expertos le llamarán a la mayor brevedad posible, sin compromiso alguno. Con EDICOM encontrará la solución que mejor se adapte a su empresa, será un placer hablar con usted.
Business@Mail, la solución para enviar todas sus facturas electrónicamente
Con esta solución, puede enviar el 100% de sus facturas electrónicamente, de forma integrada y masiva desde sus sistemas de gestión, incluso a clientes sin solución EDI. Esta herramienta está diseñada para automatizar el envío de cualquier documento, especialmente facturas, y cumple con los requisitos de facturación electrónica de cada región. Además, garantiza una alta seguridad en las transacciones gracias a la robusta infraestructura de la plataforma EDICOM.
Integración ERP
La plataforma EDICOM se integra con su sistema de gestión para la extracción de los datos requeridos para la generación de cualquier documento electrónico.
Emisión de documentos
Una vez extraídos los datos necesarios del sistema de gestión, la plataforma los transforma al estándar requerido en cada caso (XML, EDIFACT, X12...) para su envío.
Firma electrónica
En el caso de las facturas, la solución embebe servicios de certificación como la firma electrónica para garantizar la integridad y autenticidad de cada documento.
Envío de documentos
EDICOM reconoce al destinatario de cada documento y lo publica en el portal Business@Mail en su formato electrónico. La publicación de las facturas se realiza junto con una representación visual PDF de las mismas.
Notificación y descarga de documentos
Business@Mail envía un email notificando al destinatario de la disponibilidad de documentos en el portal. El destinatario accede a través del enlace de la notificación a un entorno web seguro para la consulta y/o descarga de documentos.
Gestión de ACK's
Business@Mail permite monitorizar la trazabilidad completa de todos sus envíos a través de la generación de acuses con los que es posible saber en cada momento en qué estado se encuentran sus documentos.
Beneficios del portal web para clientes
Preguntas frecuentes sobre el portal web de clientes
Con esta solución, puede extender las ventajas de la tecnología EDI a clientes de menor volumen, simplificando el intercambio de documentos sin necesidad de que ellos adopten sistemas EDI.
¿Qué coste deben asumir los clientes que utilicen el portal para recibir documentos como facturas?
El portal de clientes es una solución web EDI financiada por la empresa promotora. Los clientes que utilicen el portal para recibir documentos no deberán asumir ningún coste, ya sea por la implementación o por el uso del portal.
¿Es seguro el portal para la empresa promotora y sus clientes?
Sí, el portal garantiza una alta seguridad en las transacciones. Todo el flujo de comunicaciones y procesos de integración se realiza a través de redes privadas de intercambio electrónico de datos y protocolos seguros adaptados a la naturaleza de estas transacciones.
¿Qué tipo de empresas se integran habitualmente con la empresa promotora a través del portal de clientes?
Generalmente, se integran empresas que forman parte de la cadena de suministro del promotor y que no cuentan con una solución adaptada a sus sistemas de facturación. Estas empresas suelen ser de tamaño medio o pequeño, y el portal también puede ser extendido a prestadores de servicios y acreedores con un volumen de intercambio reducido.
Además de las facturas, ¿qué otros documentos se pueden enviar a través del portal a los clientes?
El portal está diseñado para intercambiar documentos como facturas y órdenes de compra. Sin embargo, también permite implementar flujos de trabajo más complejos si el proyecto lo requiere, como la notificación de stocks, datos logísticos, y avisos de recepción de mercancía.
Además de las órdenes de compra, ¿qué otros documentos puede enviar el cliente a la empresa a través del portal?
El portal permite al cliente enviar no solo órdenes de compra, sino también otros documentos importantes como certificados de retención, avisos de pago y despachos, según las necesidades de su transacción.
¿Es posible configurar diferentes flujos de documentos entre distintos clientes?
Sí, el portal permite catalogar a los clientes según sus características y establecer diferentes flujos de documentos adaptados a las particularidades de cada relación comercial. Esto facilita la emisión y el tratamiento de documentos en función del tipo de cliente.
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