Características de la facturación electrónica en Tailandia

La factura electrónica en Tailandia es voluntaria, no obstante, su uso está normado por el gobierno tailandés desde 2017.

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

Thailand Revenue Department (RD) 

Obligatoriedad

Obligatoriedad

Voluntario

Control fiscal

Control fiscal

Los datos de facturas, notas de crédito y notas de débito deben exportarse mensualmente y enviarse al Thai Revenue Department. Este organismo emitirá una respuesta de validación de los documentos enviados.

Firma electrónica

Firma electrónica

Las facturas electrónicas deben estar firmadas digitalmente mediante un certificado emitido por una autoridad de certificación y aprobado por el Departamento de Hacienda tailandés.

Formato de la factura

Formato de la factura

La factura electrónica será un XML (ETDA Standard). Por otro lado, se debe generar un PDF/A3 que se enviará el usuario final.

¿Necesita saber más sobre la factura electrónica en Tailandia?

Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir un teléfono Seleccione un prefijo válido Acepte las condiciones

Enviando

Por favor, espere. Esto puede tardar varios segundos.

¡Gracias por enviar tus datos!

Implementación de la factura electrónica en el mundo

Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.