Características de la factura electrónica Portugal

La factura electrónica en Portugal, al igual que en otros países europeos, solo se ha regulado en el ámbito de las administraciones públicas cumpliendo con las pautas marcadas por la Directiva Europea 2014/55/UE. Esta previsto que para 2021 todas los organismos públicos portugueses gestionen la facturación de forma electrónica. 

 

La eSPAP, Entidade de Serviços Partilhados da Administração Pública, es la entidad coordinadora de la implementación de la factura electrónica designada por el Ministerio de Finanzas, infraestructuras y Vivienda.

Obligatoriedad

Obligatoriedad

Desde el 18 de abril de 2019, las administraciones e institutos públicos centrales ya tienen la obligación de recibir la factura em formato electrónico.  A partir del 18 de abril 2020 su uso se extenderá a las administraciones públicas de ámbito local. 

Para las grandes empresas, la factura electrónica será obligatoria con la Administración Pública desde de diciembre 2020. Las pymes y pequeñas empresas deberán hacerlo a partir del 30 de junio de 2021.

Procedimientos administrativos

Procedimientos administrativos

Si la entidad pública está adherida a la plataforma eSPAP, sus proveedores deberán previamente registrarse y realizar las pruebas de conexión pertinentes. Los proveedores del resto de entidades públicas deberán conectarse a las plataformas propias de cada una de ellas.

Formato factura

Formato de la factura

UBL 2.1 “CIUS-PT” y CEFACT “CIUS-PT”.

Almacenamiento

Almacenamiento

10 años.

Implementación de la factura electrónica en el mundo

Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.

Noticias relacionadas sobrefacturas electrónicas en Portugal

Todas las facturas en Portugal deberán incluir código QR y código único ATCUD

Con esta medida, la AT pretende reducir la evasión y el fraude fiscal.

Portugal hace obligatoria la declaración del fichero SAF-T de contabilidad

En 2021, los contribuyentes portugueses deberán declarar electrónicamente el fichero contable SAF-T a la AT.

COVID-19: Principales cambios en el calendario de obligaciones de eVAT Compliance y facturación electrónica

Cambios en el calendario de obligaciones de eVAT Compliance y facturación electrónica debido a la pandemia de COVID-19.

¿Preparado para la factura electrónica?

Inicie su proyecto con el proveedor líder de facturas electrónicas en Europa

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.

Seleccione su país Acepte las condiciones

Enviando

Por favor, espere. Esto puede tardar varios segundos.

¡Gracias por enviar tus datos!