Características de la facturación electrónica en Indonesia

La factura electrónica en Indonesia se denomina e-Faktur Pajak. La implementación obligatoria se hizo en dos etapas: a partir del 1 de julio de 2015, la obligación entró en vigor para los contribuyentes de Java y Bali, y a partir del 1 de julio de 2016 para los contribuyentes de otras regiones de Indonesia.

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

DIREKTORAT JENDERAL PAJAK (DJP)

Obligatoriedad

Obligatoriedad

Obligatoria para todos los contribuyentes registrados a efectos de IVA desde Julio 2016. Todos los contribuyentes cuyas ventas superen los 4,7 billion IDR (333,000 USD) por año deben emitir sus facturas de IVA electrónicamente. Las facturas deben enviarse al sistema e-Faktur.

Trámites administrativos requeridos

Trámites administrativos requeridos

El emisor debe obtener un certificado electrónico para poder firmar las facturas y obtener los números de serie de facturas (NSFP).

Control fiscal

Control fiscal

El emisor envía las facturas electrónicas a la autoridad fiscal indonesia quien validará y aprobará el contenido de la factura mediante un código QR que se incluirá en la factura. 

Firma electrónica

Firma electrónica

No obligatoria

Almacenamiento

Almacenamiento

10 años

¿Necesita saber más sobre la factura electrónica en Indonesia?

Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir un teléfono Seleccione un prefijo válido Acepte las condiciones

Enviando

Por favor, espere. Esto puede tardar varios segundos.

¡Gracias por enviar tus datos!

Implementación de la factura electrónica en el mundo

Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.