Factura electrónica

Mauricio se prepara para la implementación de la factura electrónica

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La Autoridad Fiscal de Mauricio, MRA, está implementando su sistema de factura electrónica nacional de forma gradual, en función del volumen de negocio de los contribuyentes. Los contribuyentes, u operadores económicos, deberán generar facturas y recibos electrónicos usando un Sistema de Facturación Electrónica certificado o Electronic Billing System (EBS) y enviarlos a la MRA e-Invoicing Platform.

Para la primera fase, el gobierno notificó a ciertas empresas cuyo volumen de negocio sea superior a 100 millones de rupias (2 millones de euros aproximadamente) para que empezaran a emitir facturas electrónicas desde el 15 de mayo de 2024.

El proceso de facturación electrónica implica el envío de facturas, notas de crédito y notas de débito electrónicos a MRA e-Invoicing Platform en tiempo real. El MRA validará los documentos y generará un código identificativo único, IRN, y un código QR que acompañarán a los documentos electrónicos. Una vez validados los documentos, podrán ser enviados a los destinatarios.

Los operadores económicos notificados deberán adaptar sus sistemas para cumplir los requisitos de la facturación electrónica de la MRA. Tienen, además, la oportunidad de empezar a emitir facturas electrónicas de forma voluntaria una vez se hayan registrado en el portal nacional.

Calendario de implementación de la factura electrónica obligatoria en Mauricio

  • Fase 1 (confirmada): desde el 15 de mayo de 2024 para empresas con más de 100 millones de rupias.
  • Fase 2 (confirmada): durante el ejercicio fiscal 2025-26 para empresas con más de 80 millones de rupias.
  • Fase 3 (por confirmar): empresas con volumen de negocio entre 50 y 80 millones de rupias.
  • Fase 4 (por confirmar): Otros negocios específicos.

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