Digitalización total de las comunicaciones en el sector asegurador

Ayudamos a las compañías aseguradoras en sus relaciones con terceros digitalizando sus comunicaciones con clientes y proveedores.

Comunicación integral con todos sus partners del sector seguros

Digitalice y centralice todos sus procesos de contratación, facturación y declaración de impuestos a través de la plataforma EDICOM.

 

Simplifique todas sus transacciones electrónicas con clientes potenciales y asegurados, corredores de seguros, brokers, proveedores o administraciones públicas a partir de una solución integral y escalable que opera de forma transparente en modo SaaS.

Proveedor de las principales compañías aseguradoras y corredurías de seguros de Europa

EDICOM es la plataforma escogida por algunas de las mayores empresas aseguradoras para:

 

  • Automatizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales para la declaración de impuestos en línea.

  • Digitalizar el envío y firma de contratos con el 100% de sus asegurados.

  • Emitir el 100% de sus facturas en formato electrónico conforme a los requerimientos de particulares y administraciones públicas.

  • Optimizar las comunicaciones con péritos y proveedores mediante la digitalización de partes y peritajes.

Agilice la firma de contratos o pólizas de clientes, corredurías de seguros o brokers

EDICOMSignADoc es la solución desarrollada por EDICOM para la digitalización del proceso de contratación de pólizas de clientes potenciales y asegurados, corredurías o agentes de seguros, garantizando durante todo el ciclo de vida de los contratos (publicación, firma y almacenamiento) el valor probatorio de los documentos.

Integración con procesos de contratación

Integración con procesos de contratación

El servicio puede ser invocado directamente desde su propia web para la contratación electrónica dentro de un mismo entorno que conoce el cliente o asegurado. Nuestra solución es capaz de trabajar de forma integrada para aprovechar al máximo los beneficios de la automatización de procesos. 

Configuración de flujos a medida

Configuración de flujos a medida

Configure los procesos de publicación y firma de contratos o pólizas ajustados a la complejidad que precise. Defina los pasos, condiciones y usuarios que necesite para firmar los documentos digitalmente.

Distintos niveles de firma electrónica

Distintos niveles de firma electrónica

Aplique distintos tipos de firma electrónica según el nivel de seguridad que precise para cada documento. La solución es compatible con todos los tipos de firma electrónica permitiendo el uso de certificados reconocidos o no reconocidos, así como la configuración de métodos de autenticación por OTP o SMS.

Almacenamiento seguro de larga duración

Almacenamiento seguro de larga duración

Servicio ofrecido por EDICOM en calidad de Proveedor de Servicios de Confianza Cualificado basado en el Reglamento eIDAS, que aplica mecanismos creación, verificación y validación de firmas electrónicas, sellos de tiempo electrónicos y certificados relativos a estos servicios, garantizando así la integridad, autenticidad y archivo legal de las pólizas o contratos a lo largo del tiempo.

Automatice la recepción e integración de todas las facturas electrónicas de proveedores

Centralice la comunicación con todos sus proveedores con el portal a través del portal EDI para proveedores de EDICOM. La solución está diseñada para el envío de órdenes de compra a servicios profesionales de albañilería, fontanería, carpintería, electricidad, talleres de reparación de vehículos, profesionales del sector salud/jurídico o actividades similares, y facilitar la generación de facturas electrónicas desde las órdenes de compra para integrarlas automáticamente en su sistema de gestión.

 

Ventajas para compañías aseguradoras

  • Automatización del proceso de registro de facturas.

  • Validación de facturas mediante reglas previamente definidas.

  • Notificaciones de aceptación o rechazo de facturas a proveedores.

  • Integración de facturas electrónicas en su sistema de gestión o ERP.

Ventajas para proveedores

  • Simplicidad en la generación de facturas a través del portal web-edi.

  • Distintas opciones para la generación de facturas a través de formularios web o la importación de archivos en formato PDF o CSV.

  • Garantía e inmediatez en el envío de facturas reduciendo los tiempos de cobro.

  • Mayor control y trazabilidad sobre las órdenes de compras y facturas para una gestión más optimizada.

Automatice la firma de pólizas de seguros con todos sus clientes

EDICOM tiene una amplia experiencia trabajando en el sector seguros, proporcionando a las compañías aseguradoras de soluciones para la publicación, firma y almacenamiento de contratos con cualquier tipo cliente.

Nuestra plataforma tecnológica le permitirá gestionar de forma electrónica la firma de pólizas con clientes potenciales y asegurados, corredurías o agentes de seguros

Estaremos encantados de ayudarle a digitalizar su operativa diaria. 

Digitalice sus procesos de facturación y declaración de impuestos con administraciones públicas

Cumpla con los distintos requerimientos de las agencias gubernamentales pertenecientes a los países en los que opera y simplifique sus obligaciones fiscales en materia de facturación electrónica y declaración de impuestos a través de la plataforma tecnológica de EDICOM.

Integre sus sistemas de gestión y envíe facturas y documentos relativos a declaración electrónica de impuestos a cualquier administración pública o partner privado desde una única plataforma.

 

factura electronica españa

Factura con la administración pública española

Adaptamos sus procesos a los requerimientos de la Agencia Tributaria española para emitir facturas electrónicas.

factura electronica europa

Facturación electrónica en Europa

Soluciones de factura electrónica adaptadas a los requerimientos de las administraciones europeas, en línea con la Agenda Digital Única Europea.

etax & VAT compliance

Declaración electrónica de Impuestos

Automatice la declaración del IVA y la declaración de otros documentos tributarios electrónicos en aquellos países que cuentan con regulación al respecto.

Beneficios de la digitalización en el sector asegurador

Gestione desde una única plataforma todas sus comunicaciones con clientes potenciales y asegurados, proveedores y administraciones públicas.

Actualidad sobre tecnología EDI y facturación electrónica

Cómo es la factura electrónica en El Salvador

El Salvador continúa desarrollando la puesta en marcha de la Factura Electrónica.

Las 10 fases para la migración de una plataforma EDI

Millones de mensajes, cientos de interlocutores, decenas de integraciones…migrar toda su plataforma EDI es posible y simple

Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.