Solución EDI global para conectar con cualquier partner mundial

EDICOM ofrece una plataforma global de EDI con funcionalidad multiestándar y multiprotocolo que garantiza la conectividad con cualquier interlocutor en todo el mundo.

Nuestros expertos en EDI Internacional

Nuestros expertos en EDI presentan los aspectos esenciales para implementar con éxito un proyecto de Intercambio Electrónico de Datos Internacional. Sin embargo, lo hacen desde diferentes países e idiomas (incluido el inglés), así que active los subtítulos para no perderse nada.

Puntos clave en un proyecto de EDI global

Cómo elegir un proveedor de EDI internacional

Software EDI internacional

EDICOM dispone de una de las infraestructuras tecnológicas EDI más potentes para la implantación de soluciones EDI con proyección internacional.

Las capacidades de nuestra plataforma EDI garantizan la conectividad con cualquier interlocutor gracias a su capacidad para transformar los datos en múltiples estándares de documentos EDI, o la amplitud de sus servicios de comunicaciones EDI B2B y B2G que ofrecen conectividad multiprotocolo e interconexión con las principales redes B2B privadas del mundo, así como con las administraciones públicas de varios países.

EDI multi standard

Plataforma EDI con capacidades multiestándar

EDIFACT, X12, UBL, PEPPOL, ODETTE... Independientemente de los documentos EDI estándar que se generen, usted tiene que intercambiarlos con sus homólogos.

edi connectivity protocols

Plataforma EDI con capacidades multiprotocolo

AS2, AS4, OFTP, X400, SFTP... Díganos con quién necesita intercambiar documentos EDI. No importa cuál sea su perfil, su sector o la parte del mundo en la que se encuentre.

EDI Otusourcing

Gestión de proyectos EDI internacionales

Servicios externalizados EDI, con los que podrá delegar en un equipo especializado de EDICOM todas las funciones relacionadas con el mantenimiento y administración de su plataforma EDI B2B.

Conecte vía EDI con cualquier partner mundial

Integre y conecte sin problemas con cualquier HUB, retailer o marketplace.

EDI Amazon
EDI Auchan
EDI Costco
EDI Carrefour
EDI Lidl
EDI Leroy merlin
EDI Cora
EDI Metro

Coberturas principales del servicio EDI SaaS de EDICOM

A través de nuestros servicios para la gestión delegada de su plataforma EDI, un técnico especializado de EDICOM actúa como su operador dedicado, resuelve todas las alarmas producidas, notificando puntualmente al cliente las incidencias y las medidas tomadas para mantener su solución siempre actualizada y operativa.

 

  • Administración y monitorización del sistema.

  • Control del nivel de disponibilidad de los datos.

  • Resolución de incidencias.

  • Facturación electrónica (gestión de certificados, parametrización de la plataforma, pruebas con los interlocutores).

  • Gestión de la conectividad con Redes de Valor Añadido (Value Added Network).

  • Intercambio de información precisa con interlocutores internos y externos.

  • Mantenimiento global de la instalación.

  • Actualización de la libreta de interlocutores de su plataforma.

  • Incorporación de clientes de Facturación Electrónica (carga de certificados, configuración de la agenda, pruebas de comunicación y formatos, etc.).

  • Adaptación de la plataforma.

  • Revisión de las interfaces y especificación de los cambios a realizar para fomentar mejoras. (Esto no incluye el desarrollo de modificaciones y nuevas interfaces).

  • Realización de pruebas de intercambio de mensajes hasta la implementación de nuevos intercambios de mensajes EDI (nuevos interlocutores, nuevos mensajes).

  • Controlar la vigencia de las conexiones con sus interlocutores EDI.

  • Análisis de los documentos con retrasos excesivos en el proceso de transferencia.

  • Análisis de posibles incidencias debidas a retrasos excesivos en el proceso de recepción de documentos.

  • Confirmación de la correcta recepción en destino de todos los documentos enviados.

  • Confirmación del correcto tratamiento de todos los documentos recibidos para asegurar su integración en el ERP del cliente.

  • EDICOM somete a su software y servicios EDI a rigurosas auditorías de seguridad de forma permanente.

  • La metodología para la auditoría está basada en el estándar internacional OWASP (Open Web Application Security Project).

  • Con el objetivo de localizar debilidades de seguridad llevan a cabo análisis de vulnerabilidades y test de intrusión internos y externos sobre la infraestructura, servicios y aplicaciones web de EDICOM.

  • Estas actividades son realizadas por un equipo de auditores independientes.

Vigilancia, monitorización y gestión de su plataforma EDI SaaS

Externalice completamente la gestión de su plataforma EDI con un proveedor internacional con más de 25 años de experiencia.

La externalización en un proveedor de alcance global como EDICOM de los recursos tecnológicos asociados a su plataforma de comunicaciones EDI B2B, y la delegación de los procedimientos de gestión requeridos para su mantenimiento, le garantiza una constante actualización y un óptimo funcionamiento de las comunicaciones comerciales, logísticas y fiscales con sus partners públicos o privados.

Certified EDI Service

Servicio EDI Certificado

Garantizamos la máxima calidad en la prestación nuestros servicios SaaS a través de certificaciones internacionales que avalan la calidad y los protocolos sobre la que prestamos nuestros servicios.

ISO 27001 | ISO 20000 | ISAE 3402

EDI Cloud Computing Platform

EDI Cloud Computing Platform

EDICOM pone a su disposición una infraestructura tecnológica de máxima seguridad, permanentemente monitorizada (24x7) y atendida por profesionales de dedicación exclusiva que se encargan de que su solución esté siempre disponible.

International Support Center

International Support Center

Un técnico de EDICOM actúa como un operador de su Plataforma EDI SaaS, administrando todos sus parámetros de gestión como un usuario avanzado de su sistema de comunicaciones EDI.

Centralice su solución EDI con un partner tecnológico internacional

¿Su empresa es una organización internacional? ¿Necesita integrar sus sistemas de gestión con los de sus clientes y proveedores de todo el mundo a través de EDI? ¿Desea impulsar su proyecto EDI B2B centralizando su gestión en un socio global con capacidades internacionales?

Facilítenos sus datos y un consultor experto se pondrá en contacto con usted inmediatamente para analizar sus necesidades y explicarle cómo podemos ayudarle.

Estrategias EDI para empresas internacionales

Las empresas internacionales con filiales en distintos países deben definir un modelo de comunicaciones EDI que se adapte a sus necesidades particulares. En EDICOM ofrecemos soluciones centralizadas diseñadas para dar respuesta a clientes globales a través de una única plataforma EDI B2B.

edi centralizado

Solución EDI centralizada de EDICOM

Una estrategia centralizada se basa en el diseño de una solución EDI global capaz de adaptarse a las particularidades de cada país en el que su empresa realiza comunicaciones EDI B2B y B2G.

 

  1. Implementa procesos de integración con uno o varios ERP.
  2. Adapta las estructuras de datos de su sistema de información a cualquier estándar EDI.
  3. Implementa varias soluciones de conectividad para garantizar la comunicación con cualquier socio.
  4. Funciona en la nube con disponibilidad 24x7.
  5. Permite la configuración de diferentes entornos de administración adaptados al idioma y a las particularidades de cada país donde se encuentran los usuarios de la plataforma.
  6. Implementa un servicio de atención al usuario en varios idiomas y zonas horarias.
Solución EDI descentralizada

Solución EDI descentralizada

Esta estrategia implica operar en cada territorio con un operador local de EDI que responda a las particularidades de su plataforma en cada mercado.

 

  1. Implica el desarrollo de diferentes proyectos con diferentes socios tecnológicos.
  2. Implica la participación de varios socios (uno por solución aplicada).
  3. La conectividad con los interlocutores depende de las capacidades de cada proveedor de servicios EDI.
  4. Cada entorno de gestión de soluciones es heterogéneo y depende de los criterios utilizados por cada proveedor de servicios. Aumenta los costes operativos y de gestión, dejando los procesos efectivos.
cuentas corporativas internacionales

Programa de cuentas corporativas internacionales

Las grandes empresas internacionales necesitan un seguimiento comercial constante y recurrente que permita que la comunicación entre la empresa y su socio tecnológico sea fluida y directa, sin que la magnitud departamental o la diversificación en territorios afecten al desarrollo efectivo de los proyectos de EDI.

De este modo, EDICOM ofrece a las empresas multinacionales un servicio global de gestión y asesoramiento comercial de su plataforma EDI que se adapta a la realidad funcional y geográfica de los grandes grupos empresariales. Para lograr este objetivo, se define un programa de gestión corporativa en el que se definen los principales interlocutores según cada área funcional o territorial en ambas empresas, lo que permite una gestión y enfoque centralizado de los proyectos que simplifica al máximo la gestión operacional.

 

  1. Un único punto de contacto comercial SPOC.
  2. Designación de un responsable técnico del programa.
  3. Condiciones económicas preferentes que premian el crecimiento y la evolución de la plataforma tecnológica del grupo empresarial.
  4. Seguimiento y acceso a la información de forma preferente y periódica.
  5. Estandarización del modelo de costes.
  6. Estandarización de los procedimientos mediante el diseño de un playbook.
  7. Detección conjunta de áreas de oportunidad.

Descubra las capacidades de nuestro software EDI Saas

EDIWIN es el software de comunicaciones EDI B2B2G desarrollada por EDICOM para un intercambio eficiente de todas las transacciones comerciales, logísticas o fiscales de una gran empresa.

Nuestra solución EDI SaaS, evoluciona constantemente para ofrecer a nuestros clientes seguridad, escalabilidad y trazabilidad en las comunicaciones con sus partners.

Gestión de grandes proyectos EDI Internacionales

Especialistas de diferentes nacionalidades actuarán de manera coordinada para ofrecer una gestión centralizada a través de su Project Manager, aplicando nuestras propias metodologías diseñadas por SCRUM y KANBAN.

Garantizamos tiempos mínimos de implementación trabajando sobre una planificación definida por ambos equipos de trabajo (cliente y EDICOM) mediante la colaboración activa de las personas involucradas.

Cada proyecto se estudia y personaliza según las necesidades de los clientes, aunque algunas fases clave suelen ser:

  • Análisis de la información.

  • Desarrollo de los mensajes: Flujos de integración y pruebas.

  • Configuración de los entornos.

  • Configuración de las comunicaciones.

  • Integración con el Sistema Interno del Cliente.

  • Coordinación del proyecto de migración de partners.

  • Prueba y validación de los diferentes flujos de información.

  • Desarrollos de control de negocio.

  • Configuración de los perfiles de usuario de la plataforma.

  • Formación de los usuarios.

  • Puesta en marcha y seguimiento.

  • Documentación del proyecto.

Noticias sobre Electronic Data Interchange (EDI)

Grecia implementará el albarán electrónico para el seguimiento de mercancías en tiempo real

El albarán electrónico, o e-CMR, mejora la transparencia y la seguridad en toda la cadena logística

Automatización del Proceso Procure-to-Pay (P2P) con soluciones EDI

Optimiza tu ciclo Procure-to-Pay con el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), desde la requisición hasta el pago final

Serbia: Proyecto de ley sobre el sistema obligatorio de transporte electrónico

Serbia publica un borrador de proyecto de ley para introducir los albaranes electrónicos obligatorios

Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

¿Hablamos?

Seleccione un email válido

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.