Características de la factura electrónica en Taiwán

Desde 2021 la factura electrónica en Taiwán, también llamada Egui, es obligatoria para cualquier empresa que opere en el país. De esta manera, el Ministerio de Finanzas ha visto alcanzado su objetivo de eliminar la factura en papel, trras dos años de masificación gradual.

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

Ministry of Finance.

Obligatoriedad

Obligatoriedad

Cualquier empresa, tanto extranjera como nacional con licencia comercial en Taiwán, está obligada a facturar de forma electrónica. El incumplimiento de la obligación está sujeto a sanciones por parte del Ministerio de Finanzas.

Formato de la factura

Formato de la factura

El formato de la factura debe ser MIG-3.2.1, basado en lenguaje XML. El pdf de las facturas también debe seguir las especificaciones del gobierno.

Firma electrónica

Firma electrónica

Es obligatoria.

Almacenamiento

Almacenamiento

Deberán almacenarse al menos durante cinco años tanto los documentos de certificación como los consentimientos emitidos por la contraparte derivados de la relación comercial (devolución, invalidación, descuentos…).

Trámites administrativos requeridos

Trámites administrativos requeridos

  • Poseer un certificado industrial y comercial expedido por el Ministerio de Economía.
  • Contratar un centro de valor agregado, proveedor de facturación electrónica,
  • Solicitar número de serie de facturas a la autoridad fiscal para la identificación de las facturas.  

¿Necesita saber más sobre la factura electrónica en Taiwan?

Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir un teléfono Seleccione su país Acepte las condiciones

Enviando

Por favor, espere. Esto puede tardar varios segundos.

¡Gracias por enviar tus datos!

Preguntas frecuentes

eGUI son las siglas de la factura electrónica en Taiwan “Electronic Government Uniform Invoice”. Se trata de una factura emitida, transmitida u obtenida través de Internet o por otros medios electrónicos.

Implementación de la factura electrónica en el mundo

Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.