Integración total EDI en el sector de la automoción

Descubra nuestra plataforma EDI global, capaz de enviar y recibir mensajes en múltiples estándares, utilizando los protocolos OFTP2, AS2, etc.

Comunicación segura y conectividad EDI garantizada con cualquier socio

El sector de la automoción es una de las industrias con más experiencia en el campo del intercambio electrónico de datos. El impulso de sistemas de trabajo como Just In requiere sistemas que permitan la rápida integración de todas las empresas vinculadas a la cadena de suministro, involucrando desde los más experimentados proveedores de primer nivel hasta un número creciente de empresas radicadas en países emergentes, con capacidades tecnológicas muy diferentes.

La plataforma EDI global de EDICOM está disponible para cualquier empresa del sector automotriz, asegurando la entrega y recepción a cualquier socio en todo el mundo.

El modus operandi del sector muestra las siguientes necesidades:

Protocolos

Protocolos

Diferentes protocolos de comunicación EDI para permitir la conexión con cualquier interlocutor del sector.

Eficiencia

Eficiencia

Simplificación y eficiencia en la gestión administrativa (automatización de procesos, eliminación de errores, etc.).

Inmediatez

Inmediatez

Intercambio de grandes volúmenes de información, como pedidos, avisos de expedición, especificaciones de ingeniería a través de archivos CAD / CAM, facturas ... e inmediatamente.

Facturación

Facturación

Simplificación de la facturación y gestión del IVA, y conocimiento de la normativa de cada país en el que opera.

¿Qué quieres lograr?

  • Integrar mis procesos con los de todos mis clientes, ya sean fabricantes o proveedores de primer nivel.

  • Asegurar el envío y recepción de todos mis documentos comerciales de forma electrónica.

  • Envío y recepción de todos mis documentos mediante EDI, incluso con socios sin soluciones EDI.

  • Tener entornos B2B abiertos las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.

     

Asi es como podemos ayudar

  • Soluciones multiprotocolo (servicios web, FTP, OFTP2, AS2, https, etc.) y acuerdos de interoperabilidad con VANs a nivel mundial.

  • Integración cualquier ERP del mercado, que permite la traducción de datos al propio lenguaje del sistema de gestión.

  • Integración con socios EDI y no EDI, a través de portales web donde los proveedores pueden recibir, enviar, verificar o transferir documentos electrónicos.

  • Externalización de su plataforma de comunicaciones B2B a un proveedor consolidado con capacidad para procesar grandes lotes de transacciones en todo el mundo.

Conexiones OFTP2 a través del servidor OFTP de EDICOM

OFTP fue creado por Odette, el comité europeo de estándares de la industria automotriz, y es uno de los estándares utilizados principalmente en empresas relacionadas con el sector automotriz.

El protocolo OFTP2 es una evolución de OFTP1. Esta versión 2 fue diseñada principalmente para proteger el intercambio de datos a través de la red pública de Internet, donde la seguridad está garantizada mediante el uso de certificados de seguridad. Este cambio en el protocolo se justifica por los beneficios del protocolo OFTP2 para las empresas que deben intercambiar información comercial confidencial y archivos pesados, como archivos CAD en la industria automotriz.

EDICOM, a través del servicio EOS, ofrece el envío y recepción de mensajes por OFTP de acuerdo con las versiones 1 y 2. El acceso a EOS se puede realizar en modo SaaS, a través del servicio de interconexión EDICOMnet VAN.

Automatice los flujos de mensajes para optimizar su cadena de suministro

Se puede utilizar tanto para órdenes cerradas como para órdenes abiertas, con planificación pendiente. Es un mensaje estructurado que los fabricantes (OEM) envían a los proveedores de Nivel I y estos, a su vez, lo envían al Nivel II.

Este mensaje enviado por el fabricante que realiza un pedido proporciona al proveedor información precisa sobre la secuencia de entrega y los requisitos Just in Time que complementan el mensaje DELFOR. Proporciona detalles sobre los requisitos del OEM para planificar envíos en períodos cortos de tiempo, generalmente 24 horas.

El mensaje de notificación de envío EDI se utiliza para verificar si las mercancías recibidas por el cliente coinciden con la orden de compra. Muestra el contenido del pedido y alguna información adicional sobre el envío. Nos referimos a los datos del pedido, la descripción del producto, sus características, el tipo de embalaje, las marcas, la información del operador y la configuración de la mercancía dentro del equipo de transporte.

Llegue a sus socios de forma rápida, segura y rentable

Automatice las comunicaciones con todos sus socios comerciales y clientes con sistemas EDI flexibles y escalables.

Multiprotocolo: AS2, OFTP, EDICOMNET

Multiestándar: EDIFACT, X12, VDA, UBL

Estaremos encantados de ayudarte.

Beneficios del servicio OFTP de EDICOM

 

 

Somos proveedores de algunos de los OEM más importantes del mundo

Soluciones globales EDI para su comunidad de partners

Factura electrónica y VAT Compliance

Plataforma de comunicaciones electrónicas B2B2G con tecnología EDI, y capacidades de facturación electrónica y VAT Compliance a nivel mundial. La plataforma simplifica los procesos de comunicación con las autoridades tributarias en contextos multinacionales. Contamos con las acreditaciones requeridas en cada país para alinearnos con las leyes vigentes para cada administración pública y tributaria.

Mensajes globales VDA

Actualmente, las versiones antiguas de los mensajes VDA están siendo reemplazadas por nuevas versiones globales de VDA que siguen el esquema EDIFACT. Nuestras soluciones están preparadas para adoptar estos nuevos esquemas. A través de un nuevo mapeo de información, podemos transformar rápidamente los documentos en el esquema requerido basado en la información del ERP.

Portal de test y certificación EDI

El portal permite a las empresas subcontratar una parte clave en la incorporación de socios. El OEM, o el proveedor TIER 1, según sea el caso, puede utilizar el portal EDI para incorporar nuevos socios e incorporar mensajes VDA. En ambos casos, los socios comerciales realizan las pruebas necesarias, guiados y controlados por el promotor del Portal y por los especialistas de EDICOM, hasta que estén listos para establecer una conexión con la empresa y entrar en la fase de producción.

Integration Platform as a Service

EDICOMiPaaS permite conectar todas las aplicaciones de una empresa heredada, on-premise y en la nube. EDICOMiPaaS facilita la conexión de todas las aplicaciones de una empresa a través de potentes herramientas en la nube. Un equipo de consultores especializados y gestores de plataforma se encarga de lanzar a producción y monitorizar las integraciones necesarias para consolidar o sincronizar información de diferentes aplicaciones.

Más sobre EDI en el sector de la automoción

La SAT incorpora el Complemento Carta Porte para el traslado de mercancías

Las empresas de transporte deberán emitir un nuevo complemento para el transporte de mercancías llamado Carta Porte.

Polonia hará obligatorio el uso de la factura electrónica B2B

La masificación comenzará de forma voluntaria en octubre de 2021 y de forma obligatoria a partir de 2023.

Estado de la factura electrónica B2B en Francia

Francia avanza en los detalles del nuevo modelo de facturación electrónica B2B y e-Reporting.

Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.