Portal web de publicación de documentos
Business@Mail es la solución integrada con su sistema de gestión para el envío de documentos electrónicos (facturas, órdenes de compra, nóminas...) a clientes, proveedores o cualquier otro partner.
100% Compliance
Automatice la emisión de facturas cumpliendo los requisitos de autenticidad e integridad establecidos por las distintas legislaciones de facturación electrónica a nivel internacional.
Firma electrónica
Business@Mail se integra con la plataforma EDICOM para brindar servicios de firma electrónica conforme al Reglamento (UE) Nº 910/2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza.
Control del estado de documentos
Business@Mail permite un control total sobre el estado de sus documentos generando distintos acuses de recibo ante cada acción que realizan los destinatarios.
Envío de documentos electrónicos al 100% de sus interlocutores
Integre Business@Mail con sus sistemas de gestión para automatizar el envío de todos sus documentos (facturas, órdenes de compra, nóminas...) y deje de emitir y procesar cualquier transacción por medios analógicos.
Reduzca sus costes y tiempos de repuesta entregando sus documentos en el mismo momento en que se generan en sus sistemas.
Business@Mail le aporta mayores garantías, agilidad y control que el envío por correo electrónico convencional.
¿Cómo funciona Business@Mail?
Optimice su operativa de envío de documentos electrónicos.
Integración ERP
La plataforma EDICOM se integra con el sistema de gestión del cliente para la extracción de los datos requeridos para la generación de cualquier documento electrónico.
Emisión de documentos
Una vez extraídos los datos necesarios del sistema de gestión, la plataforma EDICOM los transforma al estándar requerido en cada caso (XML, EDIFACT, X12...) para su envío.
Firma electrónica
En el caso de las facturas, la solución embebe los servicios del tercero de confianza EDICOM para aplicar una firma electrónica cualificada a cada documento garantizando su integridad y autenticidad.
Envío de documentos
EDICOM reconoce al destinatario de cada documento y lo publica en el portal Business@Mail en su formato electrónico. La publicación de las facturas se realiza junto con una representación visual PDF de las mismas.
Notificación y descarga de documentos
Business@Mail envía un email notificando al destinatario de la disponibilidad de documentos en el portal. El destinatario accede a través del enlace de la notificación a un entorno web seguro para la consulta y/o descarga de documentos.
Gestión de ACK's
Business@Mail permite monitorizar la trazabilidad completa de todos sus envíos a través de la generación de acuses con los que es posible saber en cada momento en qué estado se encuentran sus documentos.
Automatice el envío de todos sus documentos
Confíe en EDICOM para implementar una solución de envío de documentos electrónicos adaptada a las particularidades de su negocio.
Déjenos sus datos y le contactaremos rápidamente para que nos explique su proyecto.
¿Quiere saber más? Hable con nuestros expertos.
Si necesita más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, facilítenos sus datos y nuestros expertos le llamarán a la mayor brevedad de tiempo posible, sin compromiso alguno.
Con EDICOM encontrará la solución que mejor se adapte a su empresa, será un placer hablar con usted.
Controle al detalle si sus partners consultan sus documentos
Ante cada acción que los destinatarios realizan sobre un documento, e incluso si no se realiza ninguna, el emisor del mismo siempre es conocedor de qué ha ocurrido con él gracias a las notificaciones de estado. Además, también permite comprobar que los documentos y las notificaciones de los mismos están llegando de manera adecuada.
Esta trazabilidad hace posible, por ejemplo, realizar una gestión proactiva sobre las facturas a partir de los acuses reportados por Business@Mail respecto a si éstas han sido consultadas o no, a fin de reducir los tiempos de respuesta y agilizar su cobro.
Acuses de publicación de documentos y confirmación de entrega
Acuses de consulta, descarga o impresión de documentos
Acuses del nº de documentos publicados que no han sido consultados
Número de avisos enviados sobre los documentos sin obtener respuesta
Beneficios para el emisor
Dentro de la optimización de procesos que supone el uso de Business@Mail, la solución cuenta con numerosos beneficios.
Optimiza la operativa administrativa
Automatiza el proceso eliminando tareas repetitivas como la impresión de documentos y su envío por correo postal, entre otros. Elimina el uso de papel.
La entrega es inmediata y segura
La transmisión de los documentos se da en cuestión de segundos y por canales completamente seguros y confidenciales de la infraestructura de EDICOM.
Ofrece trazabilidad total de los documentos
El emisor conoce en todo momento si el documento ha llegado a destino, si se ha notificado al receptor o si se ha consultado o descargado el documento.
Se integra con todos los sistemas de gestión
La emisión y el envío de documentos pueden realizarse de forma que no cambie en absoluto la operativa habitual, gracias a la integración con los sistemas de gestión.
Permite añadir nuevos destinatarios fácilmente
Empezar a enviar documentos a un nuevo destinatario es tan sencillo como enviar un documento al correo electrónico del destinatario. Business@Mail hace el resto.
Envío más seguro de sus documentos electrónicos
Business@Mail es mucho más seguro que el correo electrónico para el envío de facturas, órdenes de compra, nóminas o cualquier otro documento a aquellos destinatarios sin solución EDI.
Beneficios para el destinatario
Los receptores de los documentos mediante la plataforma también perciben beneficios tangibles para su compañía.
Totalmente gratuito para los destinatarios
Los partners que se suscriben a la recepción de estos documentos no tienen que invertir nada en la solución, por tanto suelen aceptar formar parte del sistema.
Almacena de forma segura los documentos
Los documentos se almacenan de forma segura durante el periodo legalmente establecido, siendo accesibles y descargables durante este tiempo.
Se puede integrar con los sistemas de gestión
También en el lado del destinatario es posible integrar los documentos, tanto si son PDFs generados por el emisor como si los genera la solución de EDICOM.
Caso de uso: Envío masivo de facturas con Business@Mail
Deje de imprimir y envíar facturas en papel por correo ordinario. Automatice también el envío de facturas a clientes que no cuentan con solución EDI para realizar desde su sistema de gestión toda la operativa de igual forma para todos sus clientes.
Consiga concentrar a todos sus partners en un único sistema automatizado, cuenten con una solución EDI o no.
Soluciones Business@Mail
Business@Mail está diseñado para el envío de cualquier documento a todos sus interlocutores.
Además, se han desarrollado algunas adaptaciones de la plataforma para algunos sectores o utilidades.
Business@Mail
Solución para envío de cualquier documento a cualquier destinatario sin solución EDI.
Business@Mail Pharma
Solución de envío de intercambio de documentos comerciales centrada en el sector farmacéutico.
Business@Mail Payroll
Solución para envío de nóminas a empleados mediante portal privado y aceptación o firma.
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