Características de la factura electrónica en Turquía

El proceso de facturación electrónica en Turquía comenzó en 2010 con la aprobación de la Tax Procedure Law (VUK) que otorga la misma validez legal a la factura electrónica que a la factura en papel. Desde entonces, se han ido adquiriendo nuevos obligados al sistema de facturación turco en función de su facturación anual. Ahora además, el gobierno ha implementado tambié su uso por parte de las adminsitraciones públicas.

Obligatoriedad

Obligatoriedad

Actualmente en el ámbito B2B están obligadas a facturar electrónicamente todas las empresas con un volumen de facturación superior a 5 millones liras turcas. En el ámbito B2G, las administraciones públicas deben poder recibir facturas electrónicas y sus proveedores emitirlas si están registrados en la TRA.

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

TRA - Turkish Revenue Administration.
GIB: Gelir İdare Başkanlığı.   

Procedimientos administrativos

Procedimientos administrativos

Registro en el TRA con su VKN, que es un código de identificación fiscal.
Cumplimentación documentación exigada por gobierno.
Certificado digital de persona física y un sello electrónico de la sociedad, así como presentar la Escritura de Constitución ante Notario de la empresa.

Formato de la factura

Formato de la factura

La factura electrónica el formato es UBL-TR 1.2 TEMEL/TICARET E-FATURA, para las facturas de exportación el formato aceptado solo es el UBL-TR 1.2.

Firma electrónica

Firma electrónica

Para garantizar la autenticidad y la integridad se requiere del uso de firma electrónica, a partir de certificados denominados Financial Seals emitidos por “The Scientific and Technological Research Council of Turkey” en coordinación con la Tax Authority.

Almacenamiento

Almacenamiento

Obligatorio para emisor y receptor durante un plazo no inferior a 10 años. Además los documentos almacenados deberán ser firmados de manera digital bajo el estándar XADES.

Control fiscal

Control fiscal

El emisor de facturas electrónicas en Turquía, no puede enviar sus documentos directamente al destinatario, sino que debe remitirlas siempre a través de la plataforma del TRA.

¿Necesita saber más sobre la factura electrónica en Turquía?

Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir un teléfono Seleccione su país Acepte las condiciones

Enviando

Por favor, espere. Esto puede tardar varios segundos.

¡Gracias por enviar tus datos!

Preguntas Frecuentes

La e-Arşiv Fatura es la factura electrónica que enviar las empresas a sus clientes no registrados en la TRA.

La e-Fatura es el nombre que recibe la factura electrónica en Turquía.

El e-Irsaliye es el albarán de entrega electrónico y también es obligatorio para las empresas obligadas a emitir facturas electrónicas.

Implementación de la factura electrónica en el mundo

Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.

Noticias relacionadas sobre facturas electrónicas en Turquía

Cómo facturar de forma electrónica en Turquía

Conoce todos las últimas novedadas anunciadas sobre el sistema de facturación electrónica en Turquía.