Factura electrónica

Filipinas: la factura electrónica obligatoria cada vez más cerca

Filipinas factura electrónica

Filipinas avanza en la implementación del nuevo sistema de facturación electrónica, Electronic Invoicing System – EIS. La Oficina de Impuestos Internos, Bureau of Internal Revenue – BIR responsable del proyecto, ha anunciado que entrará en vigor a partir del próximo julio de 2022, haciendo obligatorio el uso de la factura electrónica para los 100 grandes contribuyentes del país. 

Entre los objetivos que persigue el BIR con la imposición de la factura electrónica el BIR se encuentra facilitar el cumplimiento fiscal tanto a los contribuyentes como a la propia administración y ayudar a reducir el fraude de IVA. 

El nuevo sistema de facturación IES forma parte del Programa Integral de Reforma Tributaria (CTRP) del Ministerio de Finanzas, cuya finalidad es la digitalización del sistema de administración y recaudación tributaria. 

Ahora mismo se está implementando el piloto en el que EDICOM está participando junto con varios de nuestros clientes. 

¿Cómo funciona el nuevo sistema de factura electrónica de Filipinas?

El Electronic Invoicing System de Filipinas consiste en el reporte de facturas electrónicas a la plataforma centralizada del gobierno, una vez emitidas y entregadas a los destinatarios. Se trata pues, de un sistema tributario de reporte continuo, Continuous Transaction Controls, similar al de Corea del Sur. De hecho, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) ha ayudado a Filipinas en el desarrollo de su sistema facturación electrónica.  

La factura electrónica incluirá la factura de venta, el recibo, las notas de débito/crédito y otros documentos contables similares emitidos electrónicamente a través de Internet.

Si su empresa tiene presencia en Filipinas deberá comenzar a preparar sus sistemas para poder cumplir con la nueva obligación. Contacte con uno de nuestros asesores para más información.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Actualidad de la factura electrónica en los estados federados de Alemania

Alemania avanza en la implementación del e-Invoicing B2G y actualiza su formato de factura electrónica.

Todo sobre el sistema de facturación electrónica de Perú

Conozca el funcionamiento de Sistema de Emisión Electrónica – SEE para facturar de forma electrónica en Perú.

Portugal hace obligatoria la declaración del fichero SAF-T de contabilidad

En 2024, los contribuyentes portugueses deberán declarar electrónicamente el fichero contable SAF-T a la AT.