Autoridad fiscal
Tax and Custom Authority – ZATCA
El proyecto de facturación electrónica en Arabia Saudí se denomina FATOORAH y se aplica en el ámbito de las relaciones B2B, B2C y B2G.
La implantación del sistema de facturación electrónica comenzó el 4 de diciembre y la Autoridad de Zakat, Impuestos y Aduanas (ZATCA) declaró la implementación en dos fases.
Fase 1. Se inicia el 4 de diciembre de 2021: Durante este periodo se establece únicamente que el contribuyente genere las facturas electrónicas con un sistema compatible que permita incluir los campos requeridos en la factura electrónica, las almacene y genere una copia electrónica al cliente. En esta fase ya no se admitirán las facturas manuales.
Fase 2. Fase de integración: Esta fase se realizará de forma gradual. ZATCA informará con al menos seis meses de antelación la fecha de integración.
Tax and Custom Authority – ZATCA
La implantación obligatoria escalonada comenzó en enero de 2023, con los mayores contribuyentes. Consulte aquí las fechas clave.
Fase 1: No hay ningún tipo de control fiscal.
Fase 2. Para que las facturas sean válidas, deben incluir un código único llamado Universally Unique Identifier (UUID generado y firmado por el portal del ZATCA.
Fase 1: Las facturas electrónicas B2C deben incluir código QR, y voluntario para las facturas B2B2G.
Fase 2: Las facturas electrónicas B2B2G impresas deben incluir el código QR, que los usuarios finales podrán emplear para verificar la autenticidad de las facturas.
Fase 1: Sólo podrán emitirse facturas electrónicas, pero no hay un formato específico.
Fase 2: UBL- XML o PDF con XML embebido.
Fase 1: No es obligatoria
Fase 2: Solo es obligatoria en el ámbito B2C.
Las facturas deben ser archivadas de forma electrónica junto con sus datos asociados durante 6 años.
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