Características de la factura electrónica en Polonia

Polonia ha anunciado su intención de hacer obligatorio el uso de la factura electrónica entre las empresas privadas a partir de 2024. En el ámbito B2G, es obligatorio para las administraciones públicas y voluntario para los proveedores públicos.

Obligatoriedad

Obligatoriedad

En el ámbito B2G, desde 2019 todas las administraciones públicas de Polonia deben poder recibir y gestionar facturas electrónicas. El envío por parte de los proveedores es voluntario. En el ámbito B2B, será obligatorio a partir de 2024.

 

Sistema Saft Polonia

Sistema Saft Polonia

En Polonia las empresas deben deben declarar su información financiera y contable a través del sistema SAFT. Conozca como funciona el sistema SAF-T en Polonia.

 

Autoridad fiscal

Autoridad fiscal

Urzad Skarbowy.

 

Formato de la factura

Formato de la factura

UBL 2.1 - UN/CEFACT CII – PEPPOL BIS 3.0.

Firma electrónica

Firma electrónica

No obligatoria.

Almacenamiento

Almacenamiento

5 años.

¿Necesita saber más sobre la factura electrónica en Polonia?

Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir un teléfono Seleccione un prefijo válido Acepte las condiciones

Enviando

Por favor, espere. Esto puede tardar varios segundos.

¡Gracias por enviar tus datos!

Preguntas Frecuentes

Con la implementación de la factura electrónica B2B, se habrá un nuevo escenario para la emisión y recepción de facturas. En el ámbito B2G, Polonia dispone de una plataforma para el intercambio electrónico de facturas, pedidos, albaranes y notas de crédito. Sin embargo, ya ha sido anunciada la puesta en marcha de un nuevo portal para la gestión de la facturación electrónica B2B llamado KSeF. De momento, se desconoce cómo será su funcionamiento y qué tipo de relación tendrá con la plataforma actual B2G.

Todas las empresas establecidas en Polonia.