
Autoridad fiscal
Federale Overheidsdienst Financien
El uso de la factura electrónica en Bélgica comenzó en 2013, momento en el gobierno equiparó su validez a las facturas en papel. En el ámbito B2B, su uso es voluntario. En el sector público si es obligatorio, siguiendo las directrices europeas, todas las administraciones federales y centrales deben recibir facturas electrónicas.
Federale Overheidsdienst Financien
En el ámbito B2G la factura electrónica es obligatoria tanto para las administraciones públicas centrales y federales como para sus proveedores. En el sector privado el uso de la factura electrónica es voluntario y está supeditado a la aceptación de los receptores.
PEPPOL BIS 3.0
No es obligatoria
7 años
Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.
Las facturas electrónicas hacia el sector público pueden enviarse siguiendo el modelo PEPPOL. El gobierno federal tiene una plataforma central de recepción de facturas llamada MERCURIUS, conectada con la red PEPPOL. Todas las entidades públicas del país – tanto centralizadas como descentralizadas – pueden utilizar esta plataforma. Sin embargo, tienen la libertad de elegir una conexión directa con la red PEPPOL.
De momento solo es obligatoria tanto para todas las adminstraciones públicas como sus proveedores de las regiones de Flandes y Bruselas.
Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.