Características de la facturación electrónica en Inglaterra

A pesar del Brexit, la facturación electrónica en Inglaterra sigue los mismos principios que los establecidos en las distintas normativas europeas. De momento su uso es voluntario entre empresas y sólo obligatorio en el sector sanitario público.

Autoridad Fiscal

Autoridad Fiscal

Majesty's Revenue and Customs (HMRC) and Crown Commercial Service

Trámites administrativos requeridos

Trámites administrativos requeridos

Los proveedores del sector salud deben cumplir con dos requisitos. Por un lado, contar con un PEPPOL Access Point para operar en la red PEPPOL, Y por otro, contar con códigos GLN y GTIN para sus productos y servicios, de forma que puedan intercambiarse a través de la red GDSN. 

Formato

Formato

Estándars EDI como UN/EDIFACT, EANCOM and ODETTE,  XML  e incluso ASCII y PDF.

Firma electrónica

Firma electrónica

No es obligatoria

Almacenamiento

Almacenamiento

6 años. Se deben almacenar las facturas junto con todos los datos relacionados con sus facturas, incluida la evidencia necesaria para demostrar que se ha garantizado la autenticidad e integridad.

Control Fiscal

Control Fiscal

Las empresas deberán ser capaces de demostrar ante la HMRC la integridad, legibilidad y autenticidad de los datos de las facturas, escogiendo entre los siguientes sistemas para ello:

  • Mediante pistas fiables de auditoria.
  • Mediante firma electrónica avanzada.
  • Mediante intercambio electrónico de datos (EDI) con procesos adicionales.
Making Tax Digital

Making Tax Digital

El gobierno de Reino Unido las empresas deben declarar los libros de IVA en formato electrónico a través del sistema Making Tax Digital.

¿Necesita saber más sobre la factura electrónica en Inglaterra?

Contacte con uno de nuestros especialistas en factura electrónica.

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir un teléfono Seleccione su país Acepte las condiciones

Enviando

Por favor, espere. Esto puede tardar varios segundos.

¡Gracias por enviar tus datos!

Implementación de la factura electrónica en el mundo

Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.