Reino Unido lanzará una consulta pública sobre la facturación electrónica
El gobierno del Reino Unido (UK) ha anunciado un paquete de reformas destinadas a cumplir con la agenda del nuevo gobierno. El canciller Reeves presentó unas reformas que pretenden mejorar el sistema tributario del Reino Unido y ayudar a fijar las bases de la economía del país.
Como parte de este paquete, el HMRC tiene previsto lanzar una consulta sobre la facturación electrónica para promover su uso más amplio en las empresas y departamentos gubernamentales del Reino Unido. La consulta recogerá las opiniones de las empresas sobre cómo HMRC puede apoyar la inversión en la facturación electrónica y fomentar su adopción.
Por el momento, no hay fecha de lanzamiento de la consulta. La adopción de un sistema de facturación electrónica en el Reino Unido supondrá una importante evolución en la operativa diaria de ls empresas, igual que ya está ocurriendo en multitud de países europeos y en el resto del mundo.
Los detalles del nuevo marco de facturación electrónica se concretarán en la próxima Hoja de Ruta para la Transformación Digital, que esboza la visión de un sistema fiscal más eficiente y digital.
Estrategia de digitalización en el sistema sanitario NHS
El Departamento de Salud (DH) del Reino Unido lleva a cabo una estrategia de contratación electrónica dirigida al National Health Service (NHS) y a sus proveedores. El objetivo de esta iniciativa es agilizar y hacer más eficiente el proceso de contratación de bienes y servicios.
El objetivo es automatizar el intercambio de los documentos que se generan en la cadena de suministro del sector sanitario. Además de las facturas, pedidos, avisos de expedición y notas de crédito, la iniciativa contempla otra información, como es el caso de los datos de producto. Con estas medidas, los procesos de contratación serán más rápidos, y también más eficientes y seguros.
La estrategia establece el uso obligatorio de los estándares internacionales de GS1 y PEPPOL. Estas normas comunes a nivel mundial garantizan la interoperabilidad entre los proveedores del NHS y, por tanto, facilitan el intercambio de datos entre sus sistemas.