Factura electrónica

Facturae incluirá una nueva versión 3.2.2 del formato de factura electrónica

Actualización esquema facturae 3.2.2

El formato de factura electrónica Facturae con las Administraciones Públicas en España (actualmente Facturae versión 3.2 y 3.2.1) sufrirá un cambio de esquema XML dando lugar a la nueva versión 3.2.2, tal y como se publicó en la Resolución de 24 de agosto de 2017 de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y de las Secretarías de Estado de Hacienda y de Presupuestos y Gastos. Esta versión no es obligatoria para todos los usuarios de Facturae, solamente deberán implementarla aquellos proveedores que requieran enviar la información que añade.

Esta resolución surtirá efectos en las relaciones entre la Administración y sus proveedores a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Se incluye así una nueva versión a las actuales Facturae 3.2 y Facturae 3.2.1.

Esta modificación requiere la modificación del esquema XML usado para la facturación electrónica con las Administraciones Públicas en España. En la versión 3.2.2. de Facturae se incluyen nuevos datos que deberán ser implementados por los proveedores tecnológicos que lo requieran, por lo que las plataformas de recepción de facturas tendrán que adaptarse para admitir dicho formato.

La implantación de la factura electrónica obligatoria en las Administraciones Públicas en España crea nuevas necesidades y requiere de ciertos ajustes que hagan más sencillo su empleo por los proveedores y las administraciones.
Estas novedades en la versión 3.2.2 de Facturae son:

1. Inclusión de etiquetas específicas para:

  • recoger los pagos en especie,
  • descripción general de la factura,
  • fecha de emisión de las facturas rectificadas.

2. Se permite consignar a nivel de factura la referencia del expediente de contratación cuando la factura se refiera a un solo contrato o pedido.

3. Se añade una nueva unidad, el Kilovatio por hora (KWh), a la tabla de tipos de unidades.

4. Se añade el formato HTML a los formatos aceptados para documentos adjuntos a la factura.

5. Se introducen nuevos campos para identificar la referencia electrónica de documentos de cesión de los créditos derivados de la factura, tanto de los poderes acreditativos de la representación como del propio acuerdo de cesión, que no tendrán que adjuntarse a la factura si la Administración u otro destinatario de la factura puede consultarlos electrónicamente para, en su caso, anexarlos al expediente de gasto.

 

Soluciones de Factura Electrónica con la Administración Pública

Estas son nuestras soluciones para Facturae dependiendo del grado de implantación de la tecnología de transferencia de datos electrónicos (EDI) en las empresas:

Si no tienes solución EDI / Facturae para emitir facturas electrónicas con la Administración

1. Facturae web: Una solución de bajo coste y rápida implantación para intercambiar un volumen reducido de facturas.

2. Facturae integrada: Automatiza el proceso de emisión de facturas, integrando los procesos de gestión con tu ERP.

Si tu solución EDI no está adaptada a Facturae para la emisión de facturas electrónicas con la Administración

1. Facturae map: Integramos el esquema de Facturae que establece la normativa en tu solución habitual XML / EDI.

2. HUB de AA. PP.: Nuestra plataforma Facturae ofrece un intercambio fluido y directo de facturas con cualquier Administración Pública local, regional, estatal. Por eso, habilita un sistema basado en una conectividad múltiple, que puede enlazar con FACe o con los PGEFe -Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas- desarrollados de forma interna por los organismos públicos.

¿Tienes dudas sobre la facturación electrónica con la Administración? No dudes en ponerte en contacto con nosoros para resolver cualquier asunto.

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