Plataforma global EDICOM

EDICOMPlatform proporciona las más avanzadas herramientas y servicios para el despliegue de proyectos de alto rendimiento basados en el intercambio electrónico de datos.

Soluciones internacionales de integración de datos

La combinación de soluciones de desarrollo propio, servicios avanzados de gestión y soporte internacional, en conjunción con servicios de confianza acreditados, facilita la puesta en marcha de soluciones globales de integración de aplicaciones, intercambios EDI, Facturación Electrónica o Compliance Fiscal.  

Servicios de transformación de datos

Los servicios de transformación de datos, comunicaciones B2B y B2G o firma electrónica que aglutina EDICOMPlatform, simplifican el intercambio de transacciones clave que serán integradas en el sistema de información de destino prácticamente al instante de ser generadas en el de origen.  

Data anywhere: versatilidad y rendimiento

Intégrese con clientes, proveedores o con la autoridad Tributaria de cualquier país donde opere su compañía. Con plenas garantías. Con la certeza de que sus proyectos de integración se ajustarán siempre a los requerimientos técnicos, fiscales y comerciales de cada uno de sus interlocutores. 

Soluciones internacionales de integración de datos en la nube

EDICOM ofrece todos sus servicios desde una plataforma global que integra la tecnología necesaria para la puesta en marcha de avanzados proyectos de comunicaciones EDI B2B2G. La plataforma desarrollada por EDICOM ofrece igualmente soluciones de factura electrónica o declaración de impuestos conforme a la legislación vigente en multitud de países.

EDICOMPlatform

Alto Rendimiento

Gestiona anualmente más de 500 millones de documentos electrónicos, con un compromiso de disponibilidad 24x7.

Desarrollo e innovación

Simplificando la puesta en producción, mejora o adaptación del software que recae exclusivamente en EDICOM.

Metodologías ágiles

Aseguramos la eficiencia en la planificación, desarrollo y entrega de todos los proyectos.

Actualización constante

Siempre preparados para adaptarnos a los cambios tecnológicos o regulatorias con la mayor velocidad.

Gestión del conocimiento

Sacamos el máximo partido al conocimiento colectivo de la organización, lo que conduce a una mejor eficiencia operativa.

Managed Services

Delegue la gestión de su plataforma en nuestros técnicos especializados.

International Support Center

Garantía de servicio al 100% para ayudarle cuando y donde nos necesite.

Value Added Network

La Red de Valor Añadido EDICOM simplifica el intercambio de mensajes estructurados con todos sus partners.

SaaS – Software as a Service

La plataforma EDICOM es de las denominadas SaaS o Software as a Service. Los usuarios pueden acceder a un conjunto de soluciones específicas alojadas en nuestros centros de datos para administrar sus proyectos de comunicaciones. 

La plataforma SaaS EDICOM, además, se integra con cualquier ERP del mercado, como SAP, MICROSOFT DYNAMICS, SAGE u ORACLE, para extraer los datos necesarios para crear el mensaje 

i2All – integration to All

La Plataforma EDICOM permite la integración de todo su ecosistema de aplicaciones partiendo de interfaces de “canónicas”. Esto es, estructuras de datos globales que aglutinan toda la información susceptible de ser procesada por nuestra plataforma. 

Estas estructuras serán, una vez recibidas en EDICOMPlatform, procesadas por nuestros servicios de transformación y validación de datos, seleccionando en cada caso los datos requeridos para desplegar todos sus proyectos de intercambio electrónico de datos (EDI), integración de aplicaciones facturación electrónica en uno o varios países o reporting fiscal en conforme a la normativa vigente en todos los países donde opere.  

Los servicios de integración EDICOMPlatform están en la esencia misma de la actividad de EDICOM como proveedor de servicios tecnológicos.  

Estos servicios despliegan un conjunto de herramientas y utilidades con las que es posible integrar cualquier fuente de datos con EDICOM. Desde soluciones propietarias in-house, hasta servicios en la nube.  

ERP’s, sistemas de gestión documental, soluciones de contabilidad, facturación, servicios de gestión de almacenes… Desde EDICOM estamos permanentemente evolucionando nuestra plataforma para facilitar la integración directa con todo tipo de sistemas de información de forma transparente.  

Y, si el sistema a integrar no permite una integración transparente, nuestro equipo de consultores y desarrolladores preparará un modelo adaptado a sus necesidades para garantizar que cualquier solución que lo requiera, pueda ser integrada con EDICOMPlatform.  

En EDICOM nos hemos especializado en ofrecer soluciones a empresas globales. 

Compañías en su mayoría internacionales que deben operar en múltiples países, adecuando sus procesos a distintas normativas o particularidades comerciales diversas en función de los interlocutores con los que deban interactuar en cada caso.  

EDICOM desplegará en su plataforma tantos entornos como requiera la estructura organizativa de la empresa usuaria por departamentos, sociedades, países, etc.   

Entornos que aglutinarán proyectos de transformación de datos procedentes de uno o varios sistemas de información.  

Esto no implica que los gestores corporativos o de IT deban gestionar cada uno de estos entornos de forma independiente.  

Para este perfil, EDICOMPlatform libera herramientas específicas que permiten monitorizar en tiempo real el intercambio de transacciones de forma consolidada.  

EDICOM Managed Services

Con EDICOM puede delegar la gestión completa de su proyecto y de su plataforma de comunicaciones en nuestro equipo de especialistas dedicados.

La externalización de los recursos tecnológicos, de los procedimientos de gestión y de las actividades relacionadas con su proyecto en la figura de EDICOM le permitirá sacar el máximo partido a su plataforma, incorporar a sus partners comerciales de forma eficiente y mantener y adecuar sus flujos de integración mientras usted se preocupa de lo importante: su negocio.

 

EDICOMCompliance

Las soluciones EDICOM disponibles en su plataforma se adaptan a la legislación vigente en cualquier país del mundo para proyectos de Tax Compliance o facturación electrónica B2B y B2G. 

EDICOM habilitará las comunicaciones con las autoridades fiscales de cada país para realizar la integración conforme al modelo de factura electrónica definido en cada caso.  

En aquellos países donde impere un sistema CTC (continuous transaction controls) implementará los procesos normados por las autoridades competentes de cada país, para la declaración en línea y en tiempo real de las facturas, o la información fiscal requerida ante las autoridades tributarias de cada país.  Cuando las facturas emitidas por parte de los usuarios de la plataforma deban procesarse conforme a un sistema Post Audit, será igualmente EDICOM el encargado de agregaciones de datos fiscales en los formatos establecidos, así como de su comunicación en tiempo y forma frente a la administración tributaria competente en cada caso. 

EDICOMCompliance proporciona una visión centralizada para monitorizar el estado de todos sus proyectos de facturación electrónica y reporting fiscal desde un único entorno.  

Se trata de una herramienta integrada en nuestra plataforma que permite gestionar manualmente registros y facturas cuando sea necesario intervenir sobre ellos.  

Las empresas se enfrentan a numerosos retos, entre ellos, la permanente adaptación a los requerimientos fiscales de los países en los que operan. 

Uno de ellos se refiere a la variabilidad que, en lo relativo a la regulación la factura electrónica, existe en función del país del que hablemos. 

Variabilidad que implica desde su adopción obligatoria, hasta particularidades sobre los sistemas a emplear que afectan a aspectos técnicos, comunicaciones, firmas, etc. 

Aquellas empresas internacionales que cuentan con filiales en distintos países, donde han de aplicar en mayor o menor medida procesos de este tipo, necesariamente han de adecuar sus sistemas y sus procesos a las particularidades que sobre la factura electrónica establece cada autoridad tributaria. 

Por eso, EDICOMPlatform habilita sistemas de monitorización permanente y servicios de mantenimiento de flujos críticos, para mantener siempre vigentes nuestras soluciones de facturación electrónica.  

Los servicios de integración de datos multiformato permitirán le permitirán emitir múltiples formatos de factura electrónica, aun cuando los registros de origen provengan de un único sistema de información único compartido por usuarios de las distintas sedes de su organización.  

Existen distintos procesos de compliance que exigen el reporte de información por medios telemáticos.  

En algunos países, además de la obligación de emplear la facturación electrónica, se exige el suministro de información fiscal a partir de los registros de facturación y contabilidad.  

Estos registros están orientados normalmente al reporte de información relativa a impuestos como el IVA o aquellos sujetos a una fiscalidad especial como en el caso del alcohol, tabaco o hidrocarburos.  

En ocasiones, se trata del reporte de registros de facturación relativos a las relaciones B2C de las empresas, o los intercambios con empresas extranjeras, que pudieran no estar afectados por la normativa vigente sobre facturación electrónica interna.  

Las empresa globales que han de operar en un contexto internacional, deberán necesariamente adecuar sus procesos para cumplir con estos requerimientos allí donde aplique este tipo de obligaciones.  

Para ello, pueden integrar sus sistemas contables y de emisión de facturas con EDICOMPlatform.  

Nos encargaremos de extraer la información necesaria para emitir estos reportes, y comunicarlos adecuadamente con la frecuencia requerida por las autoridades tributarias correspondientes. 

En algunos países como México, Arabia, Corea, Turquía, Vietnam, India o China, la emisión de una factura electrónica exige de la participación de una entidad acreditada por la autoridad tributaria de cada estado.   

Se trata de modelos donde, la validez legal del documento tributario que conforma la factura, sólo se alcanza cuando ésta cuenta con un conjunto de sellos y validaciones emitidos por una empresa u organización que cuenta con la pertinente autorización para operar en el país.   

Para estos casos, EDICOM se configura como autoridad*, ofreciendo una plataforma transparente para todos nuestros usuarios a la que delegar todas las gestiones asociadas a la emisión de facturas electrónicas en los países donde operen.   

* En los casos en los que por razones fiscales EDICOM no pueda acreditarse como autoridad compliance en un país, el proceso de validación de las facturas se gestiona a través de la red de partners y colaborades que EDICOM mantiene en todo el mundo 

Trust Services Provider

EDICOM es Proveedor de Servicios de Confianza certificado conforme al reglamento europeo eIDAS. Es igualmente Proveedor de Servicios de Certificación acreditado por la Secretaría de Economía de México.

A su vez, implementamos herramientas específicas para gestionar el flujo de facturas, conforme a los estados definidos en cada proyecto de compliance, aplicando sobre los documentos intercambiados las validaciones técnicas exigida, y procesando las comunicaciones sobre los distintos estados de tramitación de los documentos intercambiados conforme al ciclo de vida definido en cada país (aceptación, rechazo, pago, cobro, etc.). 

 

Signature Services

EDICOMPlatform aglutina todos los servicios requeridos para realizar la firma electrónica en todos aquellos casos en los que así se requiere conforme a la normativa vigente de los países operados por nuestros clientes.   

Validamos igualmente las firmas de los mensajes recibidos, implementando los controles definidos por las autoridades tributarias en este sentido para la tramitación de los procesos de cuentas a pagar tales como la existencia del os códigos electrónicos de registro pertinentes o la vigencia de los certificados electrónicos empleados en la firma de las facturas.

  • Servicio de firma Remota 

  • Servicio de firma Delegada 

  • Firma personalizada con servicio de emisión de certificados.  

  • WorkFlow de aprobación de documentos con firma electrónica. 

Long Term Archiving

La Plataforma Global de EDICOM, integra servicios de confianza como el almacenamiento de larga duración, a través del servicio EDICOMLta (EDICOM Long Term Archiving).   

Este servicio libera un entorno para el resguardo de todas las facturas conforme a los requerimientos definidos por cada país.   

Habilita además sistemas de control por el tercero de confianza EDICOM para reasegurar en el tiempo la integridad y autenticidad de los documentos preservados.   

De este modo, cualquier mensaje almacenado en el servicio ofrece garantías adicionales ante cualquier litigo, gracias a las evidencias que sobre ellas genera el Proveedor de Servicios de Confianza EDICOM.   

Evidencias que, ante cualquier discrepancia con clientes o proveedores, y a requerimiento de cualquier autoridad tributaria o judicial, invierten la carga de prueba. 

 

International Support Service

La puesta en marcha de cualquier solución tecnológica EDICOM, le abrirá las puertas a nuestro Centro de Atención al Usuario con carácter global y general. Un área de soporte al usuario con la que podrá contactar a través de las múltiples líneas telefónicas dedicadas en los diferentes países en los que opera EDICOM. 

El acceso al C.A.U. se realiza con criterios de máxima eficiencia, con tiempos de respuesta mínimos gracias a la capacidad de cada uno de los técnicos que lo componen para resolver incidencias en tiempo real. 

Especialización

Nuestros consultores especializados, agrupados por sectores y países, atenderán sus consultas.

Externalización global

Gestión externalizada de tareas y procesos de gestión asociados a su plataforma de comercio electrónico B2B.

Soporte multi-idioma

Alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués y holandés.

Servicio 24x7 

Cuando así se requiera, el cliente podrá acceder a nuestro servicio de atención al usuario 24x7.  

Un servicio diseñado para monitorizar y atender procesos críticos en sus proyectos de integración de datos, que requieran una supervisión constante para resolver incidencias inmediatamente en caso de que se produzca cualquier alerta.  

Este servicio, coordinado con el soporte en horario comercial, ofrece a las empresas una cobertura total para solucionar las incidencias que pudieran producirse en cualquier momento del día en lo relativo al intercambio electrónico de documentos de todo tipo, o la integración con autoridades tributarias y otras administraciones implicadas en su operativa diaria. 

Coberturas del servicio de alta disponibilidad:

  • Procesos críticos: Vigilancia permanente de los procesos críticos identificados junto al cliente para garantizar su funcionamiento ininterrumpido. 

  • Gestión de alertas 24x7: Ante cualquier contingencia que suponga una caída total o parcial contactaremos con usted para resolverla al momento. Cualquier día, a cualquier hora. 

  • Soporte preferente: La contratación del servicio de alta disponibilidad lleva implícita la prestación de un servicio de soporte preferente en horario convencional. 

  • Consultas urgentes: Atención a consultas urgentes fuera del horario convencional para la resolución de incidencias críticas. 

  • NonStop Reporting: Reporte ininterrumpido ante cualquier incidencia para la adopción de medidas que garanticen el mantenimiento de los procesos críticos. 

Servicio Preferente 

El servicio preferente de nuestro centro internacional de soporte está formado por técnicos con experiencia demostrada en la gestión, mantenimiento y asistencia de instalaciones complejas en diversos sectores de actividad. 

A cada cliente se le asigna un equipo de técnicos especializados que se encargarán de monitorizar permanentemente la cuenta. Esto nos permite obtener un conocimiento profundo de las necesidades de cada cliente, lo que se traduce en una respuesta rápida ante cualquier contingencia, independientemente de su complejidad. 

El servicio preferente ha sido diseñado para usuarios con soluciones integradas con volúmenes medios y altos o que disponen de algún servicio de externalización de la gestión de su plataforma de comunicaciones. 

De igual forma, se puede contratar específicamente el servicio de C.A.U. preferente, independientemente de la solución implementada. 

Coberturas del servicio de atención preferente de EDICOM:

  • Consultas EDI: De uso, funcionamiento y/o configuracion del producto contratado. 

  • Actualizaciones: Apoyo en las tareas para integrar nuevos interlocutores (revisión de errores, pruebas, formación, etc). 

  • Módulo de integración: Ajustes en la plataforma para la resolución de incidencias con la integración de sistemas. 

  • Conectividad EDI: Configuración de la plataforma y gestión de incidencias relacionadas con las comunicaciones con su red de partners. 

  • Interconexiones: Configuración de interconexiones con redes para integrar comunicaciones en base a los acuerdos de interoperabilidad mantenidos. 

  • Gestión de interlocutores: Parametrización de interlocutores (puntos operacionales, gestión de certificados, protocolos de comunicación...). 

Tier II Data Center

Nuestro Centro de Procesamiento de Datos ofrece un modelo de alta disponibilidad basado en la redundancia de cualquier componente o servicio. En la práctica, esto se traduce en la disponibilidad de varios CPD (Centros de Procesamiento de Datos) completos ubicados en diferentes instalaciones que funcionan de forma sincronizada mediante una reproducción permanente de recursos y registros en tiempo real. 

El dimensionamiento de cada servidor o equipo de comunicación se realiza mediante una configuración activo-activo, que implica la implementación inmediata de un duplicado de cualquier componente en caso de fallo de otro. Esto reduce los tiempos de recuperación en caso de incidencias de cualquier tipo, desde el fallo de un servidor hasta el de todo un CPD 

Non Stop 24x7 Performance

SLA – Service Level Agreement

La infraestructura tecnológica de EDICOM deberá estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, entendiendo por disponibilidad la capacidad de acceder al servicio por parte de quien lo demanda, con independencia de la rapidez o ritmo al que posteriormente éste sea prestado. Esta disponibilidad se mide mensualmente. 

EDICOM suscribe un acuerdo de calidad en la prestación del servicio que se basa en el cumplimiento de tres variables.

Disponibilidad de la plataforma EDICOM

Disponibilidad de la plataforma EDICOM

La Plataforma de EDICOM deberá estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siendo dicha disponibilidad la capacidad de acceso al servicio por parte de quien lo demande.

Tiempo máximo en la resolución de incidencias

Tiempo máximo en la resolución de incidencias

Nuestros técnicos especializados resuelven las incidencias según los diferentes niveles de servicio establecidos para la resolución de las solicitudes.

Actualización de las versiones de software

Actualización de las versiones de software

EDICOM se compromete a actualizar sus soluciones y desarrollar nuevas versiones para mejorar los servicios contratados por los clientes.

Garantía de disponibilidad de la plataforma: 99.9% del tiempo. 

 

 

Monitoring 24x7

EDICOMPlatform cuenta con tecnología propietaria para monitorizar 24x7 el rendimiento de su plataforma, anticipando la escalabilidad de toda su infraestructura ante posibles picos de actividad motivados por cualquier razón de mercado o incidencia que pudiera darse.  

Un equipo de técnicos especializados está permanentemente auditando la ejecución de todos los servicios, y el rendimiento de toda la infraestructura desplegada, para asegurar un servicio ininterrumpido ajustado a los acuerdos adoptados para el despliegue de cada uno de los proyectos desplegados.  

BCP

El BCP engloba tanto el Plan de Recuperación de Desastres como el Plan de Restablecimiento de Negocio. El procedimiento de recuperación de desastres implica un amplio conjunto de recursos técnicos y humanos implementados de forma coordinada e inmediata, ante cualquier contingencia que amenace la prestación del servicio de la empresa a través de la Plataforma B2B en la nube de EDICOM. 

EDICOM dispone de procedimientos sólidos y contrastados que permiten salvaguardar la unidad administrativa, el Centro de Procesamiento de Datos, el personal encargado de prestar el servicio y la información y documentación generadas. El BCP es una herramienta clave para asegurar la continuidad del servicio, siendo una garantía de la recuperación de las operaciones, la información y la documentación generada en los sistemas, ante cualquier evento natural o humano que pueda afectar a la actividad de EDICOM. 

Security & Data Governance

Privacidad y confidencialidad

EDICOM se compromete a preservar la confidencialidad de toda la información de los clientes almacenada en su plataforma.  

Este compromiso se extiende no solo a los datos privados de las empresas usuarias de los servicios EDICOM, sino al 100% de la información de la información registrada en cada una de las transacciones procesadas a través de EDICOMPlatform, independientemente de que el origen o destino de éstas sea o no cliente de EDICOM.  

Los compromisos de confidencialidad, cuando así lo requieran las condiciones del proyecto, serán respaldados por el NDA (non-disclousure agreement) adaptado a las exigencias de EDICOM y la empresa usuaria de nuestros servicios.  

Seguridad Acreditada

EDICOM implementa cuantas medidas de seguridad física y lógica se requieran para preservar la confidencialidad de cada uno de los datos procesados a través de EDICOMPlatorm. Estas medidas incluyen acreditaciones conforme a los más altos estándares internacionales en materia de gestión y seguridad de la información.

 

  • ISO 27001 Information Security | AENOR

  • ISO 27001 Information Security | IQNET

  • ISO 20000 Service Management | AENOR

  • ISO 20000 Service Management | IQNET

  • ISAE 3402 Type 2 SOC 1

  • TIER II Design | Uptime Institute Certified

  • Type 2 SOC 2 Report

  • Cybervadis

  • Management system for the installation and provision of SaaS-EDI services

  • National Security Scheme (Spain)

  • Health Data Host (HDS) certification (France)

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