Servicios de Gestión: Administramos su solución B2B2G por usted

Con EDICOM puede delegar la gestión completa de su plataforma EDI B2B & B2G en nuestro equipo de técnicos especialistas dedicados.

La externalización con un proveedor de alcance global como EDICOM

La externalización de los recursos tecnológicos y actividades que no forman parte de la actividad central de la empresa, persigue la reducción de gastos mediante la subcontratación de servicios externos a profesionales dedicados que asumen ciertas responsabilidades en nombre de la empresa contratante. 
 
La externalización en un proveedor de alcance global como EDICOM de los recursos tecnológicos asociados a su plataforma de comunicaciones B2B & B2G, y la delegación de los procedimientos de gestión requeridos para su mantenimiento, le garantiza una constante actualización y un óptimo funcionamiento de ésta, maximizando los beneficios derivados de la contratación de cualquiera de las soluciones de la suite de EDICOM como el EDI, la Factura Electrónica o el VAT Compliance.

 

Tecnología en la nube

Tecnología en la nube

El hardware, software, y las actividades de mantenimiento, se realizan en un DPC (Data Processing Center) gestionado EDICOM, al que el usuario accede empleando distintos servicios de conectividad.

outsourcing edicom

Técnicos dedicados

Mantenimiento, administración y configuración de forma continuada. Su empresa cuenta con grupos de administradores dedicaos para una atención continuada de sus interlocutores, y gestión de su mantenimiento en la plataforma.

EDICOM Service level agreement

Garantía del nivel de servicio

EDICOM ofrece en todos los servicios de externalización de recursos y tareas de gestión, un alto nivel de servicio rubricado por contrato en el documento de SLA (Service Level Agreeement).

Ventajas del Outsourcing tecnológico de EDICOM

Coberturas principales del servicio de gestión delegada de su plataforma

A través del servicio de Outsourcing, un técnico especializado de EDICOM actúa como su operador dedicado, resuelve todas las alarmas producidas, notificando puntualmente al cliente las incidencias y las medidas tomadas para mantener su solución siempre actualizada y operativa.

  • Administración y monitorización del sistema.

  • Control del nivel de disponibilidad de los datos.

  • Resolución de incidencias.

  • Facturación electrónica (gestión de certificados, parametrización de la plataforma, pruebas con los interlocutores).

  • Gestión de la conectividad con Redes de Valor Añadido (Value Added Network).

  • Intercambio de información precisa con interlocutores internos y externos.

  • Mantenimiento global de la instalación.

  • Actualización de la libreta de interlocutores de su plataforma.

  • Incorporación de clientes de Facturación Electrónica (carga de certificados, configuración de la agenda, pruebas de comunicación y formatos, etc.).

  • Adaptación de la plataforma.

  • Revisión de las interfaces y especificación de los cambios a realizar para fomentar mejoras. (Esto no incluye el desarrollo de modificaciones y nuevas interfaces).

  • Realización de pruebas de intercambio de mensajes hasta la implementación de nuevos intercambios de mensajes EDI (nuevos interlocutores, nuevos mensajes).

  • Controlar la vigencia de las conexiones con sus interlocutores EDI.

  • Análisis de los documentos con retrasos excesivos en el proceso de transferencia.
     

  • Análisis de posibles incidencias debidas a retrasos excesivos en el proceso de recepción de documentos.

  • Confirmación de la correcta recepción en destino de todos los documentos enviados.

  • Confirmación del correcto tratamiento de todos los documentos recibidos para asegurar su integración en el ERP del cliente.

Plataforma tecnológica Global

Plataforma tecnológica Global

EDICOM desarrolla complejos proyectos de integración de datos con alcance internacional en base a dos conceptos fundamentales: Una potente infraestructura tecnológica y la gestión del conocimiento.

Con esta filosofia de trabajo las empresas que confían en nuestras soluciones electrónicas pueden centralizar el flujo de sus transacciones fiscales, comerciales o logísticas bajo el paraguas de una única plataforma  tecnológica global gestionada en modo SaaS que se optimiza en línea con el desarrollo propio de la empresa por los propios técnicos de EDICOM en los que recae la gestión.

  • Consultores especializados por industria y país atendiendo a sus consultas.

  • Externalización de procesos asociados a su plataforma de comercio electrónico B2B.

  • Soporte en 7 idiomas: inglés, español, francés, italiano, portugués, alemán y holandés.

Service Level Agrrement

Garantizamos la calidad en el servicio

EDICOM garantiza por contrato el cumplimiento con altos estándares de calidad en la prestación de sus servicios y la disponibilidad 24 horas del día, 7 días a la semana de las soluciones tecnológicas que tienen en funcionamiento nuestros clientes.

El alcance de nuestro nivel de servicio esta desarrollado en nuestro SLA (Service Level Agreement) y se basa en el cumplimiento de tres variables principales:

  • Disponibilidad de acceso a la plataforma EDICOM, 24 horas por día, 7 días por semana.

  • Tiempo máximo en la resolución de incidencias según su criticidad.

  • Actualización constante de las versiones de software de los productos contratados.

¿A quien dirigimos nuestros servicios de gestión?

Cualquier cliente que tenga contratado alguna de nuestras soluciones avanzadas de integración de datos puede beneficiarse de nuestro servicio de Outsourcing. Ya sea que su empresa maneje millones de intercambios de mensajes o procese unos cientos, el servicio de Outsourcing de EDICOM se escala de acuerdo con los volúmenes de datos que se deben administrar y la complejidad de su plataforma de comunicaciones B2B2G. Veamos a continuación, algunos ejemplos de gestión según el tipo de solución.

Vigilancia para una conectividad permanente con los puntos de recepción de facturas de cada administración.

Gestión de alta y baja de interlocutores de sus comunicaciones B2B o B2G.

Carga y mantenimiento de los certificados electrónicos necesarios para la aplicación de firma electrónica.

Análisis de las evoluciones de versiones en el esquema de factura electrónica por parte de las administraciones.

Gestión de incidencias por errores en el archivo de la factura.
 

Vigilancia de las comunicaciones con la Administración Tributaria de cada país.

Análisis de las evoluciones de versiones en el esquema de declaración de impuestos por parte de las administraciones.

Gestión de errores tras la validación del fichero de datos.

Carga y mantenimiento de los certificados electrónicos necesarios para la aplicación de firma electrónica o sellos de tiempo. obligados por la administración.

Confirmación de entrega del fichero a la administración tributaria. 

Diseño de los indicadores clave necesarios para monitorear su plataforma.

Gestión y tratamiento de “alertas de sistema” (caídas de conectores, Procesos de integración erróneos, workflows interrumpidos).

Configuración y supervisión de las alertas personalizadas (vigilancia sobre procesos clave, cadencia en la transmisión de mensajes, volúmenes, etc.).

Análisis permanente de la plataforma y entrega de reporting con medidas de optimización.

Administración y mantenimiento del repositorio de API’s de conectores con aplicaciones propias o de terceros.
 

Servicios de desarrollo

¿Desea llevar su solución de comunicaciones a un nivel superior? Junto a los servicios gestionados para administrar su plataforma de intercambio electrónico de datos, le ofrecemos nuestro portfolio de soluciones de desarrollo para acelerar la integración de sus soluciones EDI con el 100% de sus interlocutores.

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