La externalización con un proveedor de alcance global como EDICOM

La externalización de los recursos tecnológicos y actividades que no forman parte de la actividad central de la empresa persigue la reducción de gastos mediante la subcontratación de servicios externos a profesionales dedicados que asumen ciertas responsabilidades en nombre de la empresa contratante.

La externalización en un proveedor de alcance global como EDICOM de los recursos tecnológicos asociados a su plataforma de comunicaciones B2B & B2G, del proceso de onboarding de sus partners comerciales y la delegación de los procedimientos de gestión requeridos para su mantenimiento, garantiza un rendimiento óptimo de su plataforma.

Maximice los beneficios de cualquiera de las soluciones de la suite de EDICOM como el EDI, la Factura Electrónica o el VAT Compliance, externalizando su gestión en nuestros técnicos especializados.

Técnicos dedicados

Técnicos dedicados

Onboarding, mantenimiento, administración y configuración de forma continuada. Su empresa cuenta con grupos de administradores para una atención continuada de sus interlocutores y gestión de su mantenimiento en la plataforma.

Tecnología en la nube

Tecnología en la nube

El hardware, software, y las actividades de mantenimiento, se realizan en un DPC (Data Processing Center) gestionado EDICOM, al que el usuario accede empleando distintos servicios de conectividad.

Garantía del nivel de servicio

Garantía del nivel de servicio

Acceso ininterrumpido y tiempos mínimos de respuesta ante dudas e incidencias conforme al SLA (Service Level Agreement) de EDICOM que, entre otros aspectos, garantiza una disponibilidad del servicio al 99.9%.

 

Ventajas de la externalizaciónde su proyecto en EDICOM

Optimización de la gestión

Focalizarse en las competencias críticas en lugar de hacerlo en operaciones rutinarias de sistemas o en el onboarding de sus partners comerciales. 

Escalabilidad de su plataforma

Aumentar el rendimiento mediante la rápida adecuación de sus sistemas a las demandas de comunicaciones de su negocio. 

Reducción de costes

Reducir los períodos de formación y costes de personal cualificado, así como de la infraestructura tecnológica necesaria para soportar la solución B2B & B2G. 

Transformación digital

Acelerar la evolución a las nuevas tecnologías mientras se contienen los costes y se mitigan riesgos. 

Personal cualificado

Disponer de ingenieros especializados y con formación continua centrada en los cambios tecnológicos que tiene implicaciones directas en la actualización de su plataforma tecnológica. 

Seguridad y confidencialidad

Los datos gestionados por nuestra plataforma están sometidos a estrictos controles basados en las certificaciones internacionales más exigentes de seguridad de la información. 

 

 

Gestión delegada de la plataforma

Un técnico especializado de EDICOM actúa como su operador dedicado, resuelve todas las alarmas producidas en su plataforma, notificando puntualmente al cliente las incidencias y las medidas tomadas para mantener su solución siempre actualizada y operativa.

Funcionamiento del servicio

  • Administración y monitorización del sistema.

  • Control del nivel de disponibilidad de los datos.

  • Resolución de incidencias.

  • Facturación electrónica (gestión de certificados, parametrización de la plataforma, pruebas con los interlocutores).

  • Gestión de la conectividad con Redes de Valor Añadido (Value Added Network).

  • Intercambio de información precisa con interlocutores internos y externos.

  • Mantenimiento global de la instalación.

Gestión de interlocutores

  • Actualización de la libreta de interlocutores de su plataforma.

  • Incorporación de clientes de Facturación Electrónica (carga de certificados, configuración de la agenda, pruebas de comunicación y formatos, etc.).

  • Adaptación de la plataforma.

  • Revisión de las interfaces y especificación de los cambios a realizar para fomentar mejoras. (Esto no incluye el desarrollo de modificaciones y nuevas interfaces).

  • Realización de pruebas de intercambio de mensajes hasta la implementación de nuevos intercambios de mensajes EDI (nuevos interlocutores, nuevos mensajes).

Monitorización

  • Controlar la vigencia de las conexiones con sus interlocutores EDI.

  • Análisis de los documentos con retrasos excesivos en el proceso de transferencia.

  • Análisis de posibles incidencias debidas a retrasos excesivos en el proceso de recepción de documentos.

  • Confirmación de la correcta recepción en destino de todos los documentos enviados.

  • Confirmación del correcto tratamiento de todos los documentos recibidos para asegurar su integración en el ERP del cliente.

Onboarding EDI de proveedores

Incorpore a su proyecto de comunicaciones B2B el máximo número de interlocutores en el mínimo tiempo posible.  

Externalice en EDICOM las gestiones requeridas para informar y calificar a su comunidad de partners sobre su proceso de integración EDI. 

Desde EDICOM adoptaremos un papel activo facilitando a su red de partners cuantos detalles requieran sobre formatos o protocolos de comunicación, y les apoyaremos en cuantas tareas deban realizar para conseguir una integración inmediata con su solución de intercambio electrónico de datos. 

Rapidez de incorporación

Cuente con el mayor número de partners intercambiando mensajes EDI con usted, en el menor tiempo posible. 

Mínima dedicación de personal

Sírvase del equipo especializado de EDICOM y dedique a su personal a ocuparse de su negocio. 

Aumento rentabilidad del EDI

Ahorre costes y tiempos gracias a incorporar rápido a muchos proveedores a sus comunicaciones EDI. 

Herramientas colaborativas

EDICOMOnboardingWebTool es la solución desarrollada por EDICOM para desplegar un flujo permanente de comunicaciones con el promotor del proyecto de onboarding, para acelerar al máximo la incorporación de proveedores y otros interlocutores a su plataforma de Intercambio Electrónico de Datos.

Planificación

Planificación

Organización del proyecto, segmentación de los partners, fases y definición de acciones. 

Estado tecnológico

Estado tecnológico

Obtención de información sobre el estado tecnológico de los partners. 

Informes

Informes

Reportes periódicos y acceso al detalle de las gestiones realizadas con su comunidad de interlocutores a través de EDICOMOnboardingWebTool: Informes sobre la evolución de cada partner.

Partners con solución

Partners con solución

Realización de pruebas de integración con su plataforma, soporte a los partners durante la fase de test. 

Partners sin solución

Partners sin solución

Información sobre el proyecto, entrega de documentación y posibilidades de integración a su plataforma. 

Implementación

Implementación

Puesta en marcha de los interlocutores integrados en la plataforma tras las pruebas de conectividad. 

Mantenimiento de flujos de integración

Este es un servicio crítico para asegurar la escalabilidad de su plataforma de integración de datos a lo largo del tiempo.

Este servicio supone que EDICOM adopte un papel activo, anticipándose a los cambios y evoluciones que deban implementarse en su solución cada vez que se producen cambios o evoluciones en los documentos que debe intercambiar con sus interlocutores.

 

¿Qué entendemos por flujo de integración?

Un flujo de integración comprende todos aquellos documentos que forman parte de una transacción clave.

Por ejemplo, usted podría emitir a través de nuestra plataforma distintos tipos y versiones de facturas (EDIFACT, X12, UBL, FacturaE, FatturaPA, CFDI, etc.).

Es decir, tendría desplegados múltiples mensajes, pero todos asociados a un único flujo de integración.

El de las facturas.

 

Mañana puede ser necesario aplicar un cambio en la factura normada en México porque surge una nueva versión del esquema XML.

O puede que un cliente decida modificar su guía EDI exigiéndole el reporte de un nuevo dato en el esquema EDIFACT que usted le hace llegar.

EDICOM asumirá la responsabilidad de vigilar estos cambios, aplicándolos inmediatamente en su solución cada vez que se produce una modificación.

Así, garantizamos que su plataforma de integración de datos esté permanentemente actualizada.

Este servicio es una garantía para que sus documentos clave lleguen siempre a sus destinatarios.

Es la mayor garantía para el funcionamiento ininterrumpido de su negocio.

No.

Hemos puesto el ejemplo de las facturas porque es muy claro, pero el servicio de mantenimiento de flujos de integración impacta en más transacciones.

Por ejemplo, sobre las órdenes de compra.

Si crítico es poder enviar una factura, igualmente lo es tener la garantía de que recibirá en tiempo y forma las órdenes de compra que distintos clientes le hacen llegar en múltiples formatos que, al igual que las facturas, deben evolucionar y adaptarse nuevos requerimientos.

EDICOM clasifica los flujos de integración en críticos u opcionales. Los flujos “críticos” incluidos en su proyecto de comunicaciones, estarán por defecto cubiertos por este servicio.

Adicionalmente, usted puede solicitar la inclusión del Servicio de Mantenimiento de Flujos de Integración en otros procesos, no calificados como críticos pero que para usted pudieran tener gran relevancia.

  • Desarrollo de propuestas de integración de datos adaptadas a las características de los ERP más extendidos: SAP-Idoc, estructuras de texto plano, XML, etc.
  • Diseño de los flujos para la construcción de estructuras de datos multi estándar, y/o la integración de los documentos recibidos en el back office del cliente.
  • Pruebas de envío, recepción e integración previas a la puesta en producción para verificar la correcta integración de los documentos con el sistema de gestión interno del cliente.
  • Mantenimiento de flujos para adaptarlos a las modificaciones que pudiera sufrir una estructura de datos, o el ajuste a los cambios que puedan implementar los principales receptores en sus guías EDI.

Integral Partner Management (IPM)

A través del IPM (Integral Partner Management) ponemos a su disposición un equipo gestor que interactuará con sus clientes y proveedores, brindándoles el soporte que requieren para la resolución de incidencias, realización de pruebas o configuración de nuevos protocolos de comunicaciones. El equipo actuará como si de su propio Grupo Administrador EDI se tratase para que pueda olvidarse totalmente de la gestión que conlleva su solución de comunicaciones. 

Teléfono dedicado

Teléfono dedicado

Provisión de línea de teléfono propia para la atención exclusiva de la comunidad de partners. 

Atención a incidencias

Atención a incidencias

Soporte permanente a partners para resolución de incidencias en el intercambio de mensajes (mensajes mal configurados, fallos en comunicaciones, ausencia de campos obligatorios, etc.) 

Conexión de nuevos partners

Conexión de nuevos partners

Gestión constante de cualquier tarea y prueba para formalizar la integración con nuevos interlocutores. 

Formatos y estándares de recepción

Formatos y estándares de recepción

Comunicación de las especificaciones sobre formatos y particularidades de los mensajes a los interlocutores. 

Guías EDI de usuario

Guías EDI de usuario

Mantenimiento y difusión de las Guías EDI para la generación de mensajes según sus necesidades. 

Gestión de las comunicaciones

Gestión de las comunicaciones

Atención a los protocolos de comunicación (redes, conexiones punto a punto, web services...). 

Tests de envío y recepción

Tests de envío y recepción

Realización de pruebas de envío y recepción de mensajes. Informes sobre el éxito o fracaso de las pruebas. 

Errores e incidencias

Errores e incidencias

Apoyo a resolución de incidencias: (mensajes mal configurados, fallos de comunicación, etc.) 

Integración de nuevos mensajes

Integración de nuevos mensajes

Información sobre los nuevos documentos y realización de pruebas con los socios implicados. 

Plataforma tecnológica Global

EDICOM desarrolla complejos proyectos de integración de datos con alcance internacional en base a dos conceptos fundamentales: Una potente infraestructura tecnológica y la gestión del conocimiento. 

Con esta filosofia de trabajo las empresas que confían en nuestras soluciones electrónicas pueden centralizar el flujo de sus transacciones fiscales, comerciales o logísticas bajo el paraguas de una única plataforma tecnológica global gestionada en modo SaaS que se optimiza en línea con el desarrollo propio de la empresa por los propios técnicos de EDICOM en los que recae la gestión. 

  • Consultores especializados por industria y país atendiendo a sus consultas.

  • Externalización de procesos asociados a su plataforma de comercio electrónico B2B.

  • Soporte en 7 idiomas: inglés, español, francés, italiano, portugués, alemán y holandés.

Garantizamos la calidad del servicio

EDICOM garantiza por contrato el cumplimiento con altos estándares de calidad en la prestación de sus servicios y la disponibilidad 24 horas del día, 7 días a la semana de las soluciones tecnológicas que tienen en funcionamiento nuestros clientes. 

El alcance de nuestro nivel de servicio esta desarrollado en nuestro SLA (Service Level Agreement) y se basa en el cumplimiento de tres variables principales:

  • Disponibilidad de acceso a la plataforma EDICOM, 24 horas por día, 7 días por semana.

  • Tiempo máximo en la resolución de incidencias según su criticidad.

  • Actualización constante de las versiones de software de los productos contratados.

¿A quién dirigimos nuestros servicios de gestión?

Cualquier cliente que tenga contratado alguna de nuestras soluciones avanzadas de integración de datos puede beneficiarse de nuestro servicio de Outsourcing. Ya sea que su empresa maneje millones de intercambios de mensajes o procese unos cientos, el servicio de Outsourcing de EDICOM se escala de acuerdo con los volúmenes de datos que se deben administrar y la complejidad de su plataforma de comunicaciones B2B2G. Veamos a continuación, algunos ejemplos de gestión según el tipo de solución. 

Factura electrónica

  • Vigilancia para una conectividad permanente con los puntos de recepción de facturas de cada administración.

  • Gestión de alta y baja de interlocutores de sus comunicaciones B2B o B2G.

  • Carga y mantenimiento de los certificados electrónicos necesarios para la aplicación de firma electrónica.

  • Análisis de las evoluciones de versiones en el esquema de factura electrónica por parte de las administraciones.

  • Gestión de incidencias por errores en el archivo de la factura.

VAT Compliance

  • Vigilancia de las comunicaciones con la Administración Tributaria de cada país.

  • Análisis de las evoluciones de versiones en el esquema de declaración de impuestos por parte de las administraciones.

  • Gestión de errores tras la validación del fichero de datos.

  • Carga y mantenimiento de los certificados electrónicos necesarios para la aplicación de firma electrónica o sellos de tiempo. obligados por la administración.

  • Confirmación de entrega del fichero a la administración tributaria.

Integration Platform as a Service

  • Diseño de los indicadores clave necesarios para monitorear su plataforma.

  • Gestión y tratamiento de “alertas de sistema” (caídas de conectores, Procesos de integración erróneos, workflows interrumpidos).

  • Configuración y supervisión de las alertas personalizadas (vigilancia sobre procesos clave, cadencia en la transmisión de mensajes, volúmenes, etc.).

  • Análisis permanente de la plataforma y entrega de reporting con medidas de optimización.

  • Administración y mantenimiento del repositorio de API’s de conectores con aplicaciones propias o de terceros.

Servicios de desarrollo

¿Desea llevar su solución de comunicaciones a un nivel superior? Junto a los servicios gestionados para administrar su plataforma de intercambio electrónico de datos, le ofrecemos nuestro portfolio de soluciones de desarrollo para acelerar la integración de sus soluciones EDI con el 100% de sus interlocutores. 

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

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