Factura electrónica

La plataforma de factura electrónica de EDICOM arranca con éxito la factura entre privados en Italia

factura b2b Italia

La factura electrónica entre empresas privadas ya está en marcha en Italia para algunas empresas del sector hidrocarburos, los subcontratistas de la Administración Pública y de forma voluntaria para cualquier empresa que quiera adherirse. El SdI pone a disposición de las empresas la plataforma intermedia para comenzar a enviar y recibir facturas electrónicas y los acuses de recibo correspondientes. De esta forma, las empresas pueden anticiparse a la obligatoriedad y tener más tiempo para acostumbrarse internamente al nuevo sistema.

EDICOM ya se encuentra en producción en el flujo completo de factura electrónica con el SdI. La plataforma de factura electrónica de EDICOM ha conectado con éxito a varias empresas que ya operan de forma integrada y automática con la plataforma del SdI. Además, todos los acuses recibidos por el SdI se están integrando automáticamente en el ERP de los usuarios, de forma que puedan consultar el estado de las facturas directamente desde su sistema de gestión interno.

Gracias a esta posibilidad, las empresas pueden poner en marcha la nueva factura y el modelo electrónico de manera planificada, evitando el paso a producción masivo el 1 de enero de 2018. Recomendamos a las empresas anticiparse a la obligatoriedad e ir haciendo pruebas del nuevo modelo para estar listos el 1 de enero de 2019. Paralelamente, se puede seguir trabajando con los canales tradicionales.

Si deseas comenzar con antelación tu proyecto de factura B2B/B2C en Italia, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a implementar la solución que mejor se adapte a tu metodología de trabajo. Las soluciones EDICOM se integran con los principales ERPs del mercado (SAP, Oracle, JD Edwards, Dynamics…), facilitando que los procesos electrónicos se desarrollen de forma completamente integrada y automática. Esto genera mejoras en términos de reducción de tiempos de procesamiento, incremento de la seguridad y confidencialidad o reducción de costes.

Si ya usas la plataforma de facturación electrónica global de EDICOM, ampliar a cualquier otro país se realizará de forma ágil y transparente. La plataforma internacional de EDICOM está lista para operar en más de 70 países del mundo, adaptándose a los requisitos y legislaciones locales y proporcionando los mecanismos de seguridad e integridad de la información gracias a la acreditación como Autoridad de Certificación (Europa, México, Colombia) y Proveedor de Servicios de Confianza Cualificados eIDAS en Europa.

Participa en el proyecto E-FACTURA U.E. B2G cofinanciado por la Unión Europea

La Comisión Europea, a través del programa CEF TELECOM eInvoicing, ha aprobado el proyecto e-Factura U.E. B2G liderado por EDICOM para la implementación de la factura electrónica con las Administraciones Públicas. A través de este proyecto se subvencionarán los costes de implementación de la Factura Electrónica Europea. Los colaboradores deben formar parte del consorcio del proyecto europeo considerando los requisitos e implicaciones definidas por la convocatoria europea CEF-TC-2018-2 einvoicing en el marco de la Directiva 2014/55/EU.

 proyecto E-FACTURA U.E. B2G cofinanciado por la Unión Europea

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Estado de la factura electrónica B2B en Francia

Francia avanza en los detalles del nuevo modelo de facturación electrónica B2B y e-Reporting.

La facturación electrónica será obligatoria para las empresas españolas

El gobierno ha publicado un anteproyecto de ley que exige la adopción de la factura electrónica.

Qué países intercambian facturas electrónicas a través de Peppol

Descubra que países intercambian facturas electrónicas a través de la infraestructura PEPPOL.