Factura electrónica,  Transformación Digital

¿Cuáles son las ventajas de la facturación electrónica B2B?

facturación electrónica B2B

La principal consecuencia de la implementación de la factura electrónica B2G ha sido la transformación digital, tanto de las empresas como del Sector Público. La mayoría de los actores del sector público han implementado una solución de factura electrónica siguiendo con la obligatoriedad de la Directiva Europea 2014/55/EU que entrará en vigor en noviembre de 2018. Y, desde enero de 2017, la plataforma SdI podía usarse de manera opcional para el intercambio de transacciones B2B.

Descarga el libro blanco de la factura electrónica con las Administraciones Públicas en la Unión Europea para conocer todas las ventajas de EDICOM Platform.

Las principales razones por las que se implementará la facturación electrónica B2B nacen desde el punto de vista de la Administración Pública para así lograr determinados objetivos como simplificar los procesos fiscales, evitar la evasión fiscal y mejorar la interoperabilidad entre los actores implicados en los procesos de facturación.

Además de los ahorros públicos que genera la implementación de esta ley, las empresas se van a beneficiar directamente de la eliminación del Spesometro y la reducción a dos años del tiempo de verificación por parte de las autoridades para la trazabilidad de los pagos efectuados por operaciones superiores a 500€.

Además, el uso de una solución electrónica en el ámbito B2B favorece los procesos internos de las empresas y les proporciona grandes ventajas operativas. Por ejemplo:

  • Gestionar de forma ágil la totalidad de las transacciones y documentos relativos a la facturación electrónica desde el propio ERP (sistema de gestión interno) de la empresa. Mejoras en cuanto a rentabilidad y productividad, ya que el intercambio electrónico garantiza la trazabilidad de las operaciones, lo cual influye positivamente en los plazos de pago.
  • Simplificación de las gestiones e incremento el ahorro económico. Según AGID, la adopción de un sistema electrónico genera un ahorro de alrededor de 17€ por factura.

Soluciones adaptadas a cada empresa - La Externalización como opción estratégica

El reto planteado por la facturación electrónica B2B radica en integrar en este tipo de soluciones a una gran heterogeneidad de clientes y proveedores de distintas características y tamaños mediante el intercambio de transacciones electrónicas.

EDICOM cuenta con una plataforma centralizada de factura electrónica en la nube que permite a las empresas adaptarse a cualquier requerimiento técnico y legal de los modelos de facturación electrónica.

EDICOM ofrece soluciones en outsourcing, capaces de adaptarse a los requisitos de cada empresa, lo que permite externalizar la totalidad de los recursos requeridos para la puesta en marcha del proyecto. La posibilidad de externalizar además los procesos de gestión para la administración y mantenimiento de estos recursos ha ampliado esta concepción de la externalización, convirtiéndola hoy día en una opción estratégica que contribuye a impulsar el negocio de las compañías, e incrementar su valor.

Además, todas las soluciones que requiera el cliente se realizan en la nube a través de EDICOM B2B Cloud Platform, lo que permite realizar un intercambio de mensajes fluido y seguro entre las empresas y supone un ahorro en infraestructuras.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

La facturación electrónica será obligatoria para las empresas españolas

El gobierno ha publicado un anteproyecto de ley que exige la adopción de la factura electrónica.

Qué países intercambian facturas electrónicas a través de Peppol

Descubra que países intercambian facturas electrónicas a través de la infraestructura PEPPOL.

Cómo es la factura electrónica en Paraguay

Conozca el funcionamiento del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) de Paraguay.