Firma electrónica válida en EDICOMSignADoc

Aprobar documentos y firmarlos electrónicamente evita imprimir papeles que firmar a mano y permite un proceso telemático de principio a fin. Y todo ello, con la misma validez que si hubiera sido firmado a mano.

Trust Services Provider

Configure firmas electrónicas y métodos de autenticación

SignADoc pone a su disposición todos los sistemas que usted necesite para aplicar la robustez exacta que su proceso de aprobación de documentos precisa. Para documentos de una menor trascendencia, tal vez con un método de autenticación sea suficiente. Para otros que contengan información muy importante, es posible implementar firmas electrónicas del más alto nivel.

 

Firma electrónica

Firmas electrónicas simples, avanzadas y cualificadas

Con certificados no reconocidos, certificados reconocidos o con dispositivos seguros de creación de firma. En función de las necesidades, SignADoc permite asegurar la integridad del documento, la autenticidad del firmante, la confidencialidad de la transacción, así como el no repudio del documento. Para la firma de un contrato con un cliente, una firma electrónica avanzada o cualificada sería una elección acertada.

Métodos autenticación

Métodos de autenticação Two Factor Authentication OTP e SMS

Esta medida permite enviar ao utilizador um código por SMS ou pelo sistema OTP (Google Authenticator) que deverá introduzir e, assim, aplicar um duplo método de autenticação para reforçar a segurança. No caso da aprovação de faturas internamente na mesma empresa, um método de autenticação por OTP seria uma decisão lógica.

EDICOMSignADoc soporta todos los tipos de firma electrónica

Nuestra solución es totalmente compatible con todos los tipos de Firma Electrónica. Este sistema se sirve de la criptografía de clave asimétrica para garantizar la integridad del documento, la autenticidad del firmante, la confidencialidad de la transacción, así como el no repudio del documento.

En este sistema existen dos claves que fucionan de manera complementaria, ya que lo que cifra una solo puede ser descifrado por la otra, y de la misma forma en sentido contrario. Estas claves son: la clave privada, custodiada únicamente por su propietario, y la clave pública, conocida por los demás usuarios que intercambien documentos firmados con el propietario de la clave privada.

Firma electrónica simple

Firma simple

Este tipo de firma electrónica es posible realizarla utilizando certificados electrónicos no cualificados. Permiten garantizar la integridad del documento y la confidencialidad de la transacción.

Este nivel de firma es de las de menor seguridad, ya que no permite garantizar la autenticidad del firmante.

Firma electrónica avanzada

Firma avanzada

Este tipo de firma electrónica se realiza a partir de certificados electrónicos cualificados, y además de la integridad del documento y la confidencialidad de la transacción, garantiza la autenticidad de la identidad del firmante del documento.

Dentro de los tipos de firma, esta aporta un nivel de seguridad intermedio, pudiendo garantizar la identidad del firmante.

Firma electrónica cualificada

Firma cualificada

Este tipo de firma electrónica, se realiza a partir de certificados cualificados y además desde dispositivos seguros de creación de firma. Garantiza la integridad del documento, la autenticidad del firmante, la confidencialidad de la transacción y el no repudio.

Esta aporta el mayor nivel de seguridad por todos los aspectos mencionados.

Si todavía firma documentos a mano, su compañía es más lenta de lo que podría ser

En ocasiones existen procesos en las compañías que son susceptibles de optimizar sustancialmente, pero por desconocimiento o falta de tiempo para mejorarlos seguimos realizándolos de forma tradicional.

El hecho de aprobar documentos con una solución tecnológica y firmarlos electrónicamente permite, en primer lugar, que no haga falta imprimir ningún papel ni firmar a mano y, por tanto, que nadie se tenga que desplazar para dar su aprobación o firma. Todo esto, conservando la misma validez que si el documento hubiera sido firmado a mano.

Ver preguntas frecuentes

Cada acción en cada documento genera una huella. Todas ellas, el reporte de evidencias

En cada uno de los eventos que ocurren en relación a un documento, EDICOM como Tercero de Confianza genera una evidencia que firma y a la cual aplica un sello de tiempo.

Esto permite, por un lado, que exista una prueba que poder presentar ante cualquier requerimiento o litigio y, por otro, que exista un control total sobre lo que ha ocurrido en cada flujo de aprobación, dando un mayor control sobre la firma de un documento al emisor del mismo.

Valor probatorio

Documento que representa una prueba determinante ante situaciones de disputas o litigios con terceros.

Trazabilidad

Eventos ordenados y perfectamente identificados que aportan un historial inequívoco de lo que ha ocurrido con cada documento.

Confianza

Reporte con firma y sello de tiempo electrónicos de EDICOM, acreditado internacionalmente como Tercero de Confianza.

EDICOM, Tercero de Confianza a nivel Internacional

EDICOM cuenta con certificaciones en diferentes regiones que le acreditan como Proveedor de Servicios de Confianza.

Proveedor Cualificado de Servicios de Confianza

¿Su empresa opera en entorno europeo?

EDICOM está acreditado por la Comisión Europea según el Reglamento Europeo eIDAS (n ° 910/2014).

eIDAS official seal

Prestador de Servicios de Certificación

EDICOM es PSC acreditado por la Secretaria de Economía de México.

Acreditados como Autoridad de Certificación

EDICOM es Autoridad de Certificación en Colombia por ONAC.

Autoridad de certificación ONAC

Conozca las ventajas de nuestros servicios de firma remota y firma delegada

Los servicios de firma electrónica remota y delegada de EDICOM facilitan a los clientes firmar documentos y archivos, bien permtiendo la utilización de certificados reconocidos desde dispositivos seguros de creación de firma alojados en la infraestructura de EDICOM o bien utilizando el certificado cualificado de EDICOM como Prestador de Servicios de Confianza.

Saber más sobre la firma remota y firma delegada

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