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SLA: un valor añadido para los proveedores de servicios en la nube

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El número de empresas que decide dar el salto a la nube es cada vez mayor. Desde 2011, la implantación de esta tecnología, eficiente y escalable, ha experimentado un crecimiento sin límites. Y es que en época de crisis, el cloud computing se ha posicionado como la opción idónea para ahorrar costes y mejorar el rendimiento en las gestiones comerciales y administrativas en todos los ámbitos, públicos y privados.

De hecho, según un estudio de IDC, en 2012 la migración de las compañías españolas a plataformas cloud creció un 93% respecto al año anterior.

Aun así, todavía hay empresas que temen migrar sus infraestructuras TI a la nube, porque la externalización les crea cierta incertidumbre respecto a la seguridad de su información. Para disipar los miedos de los usuarios de los servicios en la nube, los integradores de sistemas y los centros de datos especializados pueden alcanzar con sus clientes un compromiso que garantice la confidencialidad y la disponibilidad del acceso al sistema y por lo tanto a la información. Nos referimos al Service Level Agreement o SLA, un documento anexo al contrato de prestación de servicios en el que se establecen las condiciones de calidad en la prestación del servicio que la compañía ofrece a sus clientes.

El SLA adquiere compromisos acordes con la realidad, que se obtienen mediante el estudio detallado de multitud de variables. Por ejemplo, EDICOM se compromete en su SLA a que la disponibilidad de la plataforma de e-commerce nunca será inferior al 99,9%.

Este acuerdo firmado otorga a los integradores de sistemas y centros de datos especializados un valor añadido. Y es que supone un nivel de fiabilidad muy alto, que puede ser clave para que un mayor número de empresas decida apostar por las soluciones en la nube.

De este tema se hacía eco el pasado mes de septiembre el portal de noticias tecnológicas Channelbiz, que hablaba de “una combinación ideal” para referirse a la suma de estos tres factores: cloud, integradores de sistemas y centros de datos especializados.

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