Factura electrónica,  EDICOM

La implementación de GOVEIN19 está teniendo éxito en toda Europa

edicom govein19

El proyecto GOVEIN19 se está implementado una solución de facturación electrónica para los hospitales de Bélgica, Polonia, Portugal y Hungría con éxito durante este verano. Cada hospital ahora puede recibir y procesar facturas electrónicas transfronterizas, cumpliendo con la norma europea según lo estipulado en la Directiva de Facturación Electrónica (2014/55/EU). Esta directiva, entre otras medidas, establece la obligación de implementar la factura electrónica europea entre el Sector Público y sus proveedores.

El proyecto finalizará en Octubre de 2021 y permitirá a las entidades implicadas una mejor gestión, mejor control de sus recursos y registro de transacciones con terceros e interoperabilidad con el sistema sanitario de toda Europa, que asume grandes retos tras el COVID-19.

EDICOM, la empresa española que coordina este proyecto y la Universitat Politécnica de Valencia apoyó a los clientes en el cumplimiento de la Directiva de facturación electrónica de la UE con su plataforma B2B Cloud que está alineada con el estándar europeo (OASIS UBL 2.1 y UN / CEFACT CII).

GOVEIN19 está cofinanciado por la Agencia HADEA de la Comisión Europea, a través del Programa Conectar Europa en Telecomunicaciones CEF Telecom, un instrumento diseñado para facilitar la interacción transfronteriza entre organismos públicos, empresas y ciudadanos.

Action Nº: 2019-EU-IA-0046

https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2019-eu-ia-0046

*Los contenidos de esta publicación son solo responsabilidad de EDICOM GROUP y no reflejan necesariamente la opinión de la Unión Europea

 

EDICOM News España | Descubra más sobre Factura electrónica

Cómo es la factura electrónica en El Salvador

El Salvador continúa desarrollando la puesta en marcha de la Factura Electrónica.

Rumanía: factura electrónica B2B obligatoria a partir de enero de 2024

La emisión de facturas electrónicas será obligatoria para todas las empresas a partir del 1 de enero de 2024

Singapur: proyecto InvoiceNow de factura electrónica a través de Peppol

La autoridad fiscal de Singapur (IRAS) ha publicado un calendario para la adopción voluntaria de la factura electrónica B2B