EDICOM

EDICOM reconocida por EcoVadis como empresa sostenible

edicom sustainability

La agenda 2030 promovida desde la ONU pone en valor la necesidad de adoptar modelos de desarrollo sostenible a través de políticas y formas de hacer que impulsen sociedades justas e igualitarias con una huella medio ambiental neutra.

Las empresas e instituciones no son ajenas a esta necesidad.

Por ello, desde EDICOM hemos adoptado un papel activo haciendo nuestros estos objetivos.

La Agenda 2030

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años.

Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

La Agenda 2030 implica un compromiso común y universal, no obstante, puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los Estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dispuestos en el texto aprobado por la Asamblea General.

Con la certificación de EcoVadis EDICOM está en sintonía con la realidad social y medioambiental que se dibuja para las próximas décadas a nivel internacional.

Por supuesto, dando respuesta a nuestros clientes que en muchos casos tienen un nivel de cumplimiento muy alto en materia de sostenibilidad y necesitan contar con proveedores de servicios tecnológicos que, como EDICOM, acrediten de forma fehaciente este compromiso.

Y es que más de 1000 empresas internacionales tienen como referencia a EcoVadis para supervisar el desempeño de sostenibilidad de sus partners comerciales.

¿Qué garantiza EDICOM con la certificación EcoVadis?

La certificación EcoVadis evalúa las políticas y acciones de las empresas, así como sus informes publicados relacionados con el medioambiente, las relaciones laborales y los derechos humanos, la ética y las compras sostenibles.

La metodología de EcoVadis se basa en estándares de sostenibilidad internacionales (Iniciativa de Presentación de Informes Global, Pacto Mundial de la ONU, ISO 26000) y está supervisada por un comité científico de RSE y expertos en la cadena de suministro para garantizar unas evaluaciones fiables de la Responsabilidad Social Empresarial de terceros.

Con esta acreditación EDICOM continúa con su política corporativa basada en una auditoría y monitorización interna y externa de todos sus procesos de negocio, añadiendo a sus múltiples certificaciones en materia de seguridad de la información y gestión de procesos, controles continuos sobre nuestra actividad y relaciones con clientes, proveedores y agentes sociales para garantizar políticas corporativas alineadas con el buen gobierno y la sostenibilidad en su concepción más amplia.

Las empresas que confían en EDICOM para desplegar sus proyectos de integración de datos, EDI o facturación electrónica, pueden tener la certeza de contar con un proveedor técnica y operativamente eficaz, seguro y comprometido con su entorno a través de políticas y formas de proceder alineadas con la agenda 2030.

Certificación EcoVadis | Puntuaciones obtenidas por EDICOM en materia de sostenibilidad

Las auditorias sobre sostenibilidad que realiza EcoVadis en las empresas se basa en 4 puntos principales a calificar:

  • Medio Ambiente
  • Prácticas laborales y derechos humanos
  • Compras sostenibles y ética.

EcoVadis

Puntuación global

EDICOM está entre las primeras 4% empresas calificadas por EcoVadis en el sector de Procesamiento de datos, hospedaje y actividades conexas.

Medio ambiente

EDICOM está entre las primeras 17% empresas calificadas por EcoVadis en el sector de Procesamiento de datos, hospedaje y actividades conexas.

Prácticas laborales y derechos humanos

EDICOM está entre las primeras 8% empresas calificadas por EcoVadis en el sector de Procesamiento de datos, hospedaje y actividades conexas.

Compras sostenibles

EDICOM está entre las primeras 6% empresas calificadas por EcoVadis en el sector de Procesamiento de datos, hospedaje y actividades conexas.

Ética

EDICOM está entre las primeras 19% empresas calificadas por EcoVadis en el sector de Procesamiento de datos, hospedaje y actividades conexas.

Acciones en materia de sostenibilidad que realiza EDICOM

Estas son algunas de las muchas acciones realizadas por EDICOM que contribuyen a justificar la obtención de una puntuación tan alta tras el examen realizado por Ecovadis.

  • EDICOM colabora con la iniciativa DevWomen (https://devwomen.com/ ). El propósito fundamental del proyecto es aumentar la presencia de mujeres en el campo tecnológico, especialmente en el desarrollo de software. DevWomen busca promover ampliamente las tecnologías de la información, comenzando desde las escuelas hasta las empresas. Con la meta de impulsar la integración de más mujeres con habilidades de programación en el sector de las TIC.
  • Colaboramos estrechamente con centros de formación, especialmente de carácter tecnológico como la Universidad Politécnica de Valencia, proporcionando recursos informáticos, ofreciendo charlas de orientación profesional y organizando sesiones tecnológicas para estudiantes. Todo con un plan activo de empleo dirigido a la contratación de talento joven nada más finalizar sus estudios.
  • Cumplimiento con la Ley General de Discapacidad (EX-LISMI) para la contratación de personal con algún tipo de discapacidad física o psíquica siempre que tenemos oportunidad. Además, realizamos una importante labor de integración social ya que externalizamos todos los servicios auxiliares de la empresa con proveedores que mantienen plantillas con personas en situación de discapacidad.
  • Todos los servicios que ofrecemos están destinados a mejorar la eficiencia de las operaciones administrativas. y eliminar el papel de las empresas. La digitalización de los procesos a los que damos soporte, contribuye a una mayor eficiencia de las operaciones de nuestros clientes, y a un consumo más racional de recursos como el papel o la energía.
  • Controlamos el impacto de nuestras actividades, así como de los productos y servicios que prestamos, en aquellos aspectos relacionados con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación identificables por la empresa y sobre los que podemos influir.
  • Minimizamos y prevenimos la contaminación, recogiendo y organizando los residuos de papel, materiales eléctricos, pilas, plásticos, etc., en compartimentos separados que luego son recogidos por proveedores especializados en el reciclaje de estos productos. De este modo, nos aseguramos de que nuestras prácticas son respetuosas con el medio ambiente y salvaguardan la salud de nuestros trabajadores. 
  • Abordamos mejoras continuas en nuestras instalaciones como la instalación de placas fotovoltaicas, la optimización de nuestros Centros de Datos o la mejora de los sistemas de climatización y aislamiento técnico, con el objetivo la neutralidad en lo relativo a nuestra huella de carbono.

Sostenibilidad, Seguridad, Gestión de proyectos, comunicaciones...¿Quiere conocer más sobre las certificaciones de EDICOM?

Póngase en contacto con nuestro equipo de especialistas en tecnología y conozca las certificaciones que acreditan nuestra solvencia como Partner Tecnológico.

Contáctenos

EDICOM News España | Descubra más sobre EDICOM

SLA: un valor añadido para los proveedores de servicios en la nube

SLA: un valor añadido para los proveedores de servicios en la nube

Las 10 fases para la migración de una plataforma EDI

Millones de mensajes, cientos de interlocutores, decenas de integraciones…migrar toda su plataforma EDI es posible y simple

EDICOM es certificado como Proveedor Autorizado Calificado en Panamá

La Dirección General de Ingresos (DGI) acredita a EDICOM como Proveedor Autorizado Calificado en Panamá