Factura electrónica

ORDER X, el nuevo estándar franco-alemán para los pedidos electrónicos

order x - pedido electronico francia alemania

El foro franco-alemán de facturación electrónica Forum elektronische Rechnung Deutschland (FeRD)/Forum National de la Facture Electronique et de Marches Publics Electroniques (FNFE-MPE) ha definido un nuevo estándar para el pedido electrónico llamado ORDER-X.

Con esta iniciativa se quiere impulsar la digitalización de los procesos de supply chain y potenciar las transacciones transfronterizas entre Francia y Alemania.

El nuevo formato estándar ORDER-X se suma al de la factura electrónica ZUGFeRD/ Factur-X ampliando así el número de mensajes EDI definidos por ambos países para el intercambio de información comercial. De este modo, queda definido el flujo que comprende desde la orden de pedido hasta la factura.

Al igual que la factura electrónica ZUGFeRD/ Factur-X, el ORDER X es un documento electrónico en formato híbrido compuesto por un PDF A/3 con un XML embebido basado en la estructura de datos Supply Chain Reference Data Model Cross Industry – SCRDM UN/CEFACT.

El formato ORDER-X contempla 3 mensajes necesarios en el proceso de pedido:

  • PEDIDO: pedido inicial emitido por el comprador al proveedor.
  • ORDER_RESPONSE: transmitida por el proveedor al comprador, para aceptar, rechazar o proponer modificaciones al pedido, solicitando la confirmación del comprador mediante un CAMBIO DE PEDIDO.
  • ORDER_CHANGE: modificación del pedido transmitida por el comprador al proveedor.

Este nuevo estándar afianza la colaboración franco-alemana iniciada en 2014 con el desarrollo del estándar de facturación también coordinado por el foro FeRD/FNFE-MPE.

 

EDICOM coordinates GOVEIN2019 project (Action No: 2019-EU-IA-0046)

GOVEIN 19 EDICOM

*The contents of this publication belong solely to EDICOM GROUP and do not necessarily reflect the opinion of the European Union.

EDICOM News España | Descubra más sobre Factura electrónica

Rumanía: factura electrónica B2B obligatoria a partir de enero de 2024

La emisión de facturas electrónicas será obligatoria para todas las empresas a partir del 1 de enero de 2024

VeriFactu, el sistema de verificación de facturas para combatir el fraude fiscal en España

Conozca los requisitos que deben adoptar las empresas para cumplir con el «Reglamento VeriFactu».

Singapur: proyecto InvoiceNow de factura electrónica a través de Peppol

La autoridad fiscal de Singapur (IRAS) ha publicado un calendario para la adopción voluntaria de la factura electrónica B2B