Factura electrónica

Las facturas en papel dejarán de ser deducibles en Egipto

factura electrónica Egipto

A partir del 1 de enero de 2022 las facturas en papel dejarán de ser desgravables en Egipto. Sólo podrá deducirse el IVA de las facturas electrónicas.

La nueva regulación sobre facturas electrónicas se recoge en el Decreto Nº 125 de 2021, publicado por el Ministerio de Finanzas de Egipto. 

Egipto está en pleno proceso de masificación de la factura electrónica. El gobierno ha establecido un modelo de implantación progresivo en función del volumen de facturación de todas las empresas que venden bienes o servicios sujetos a impuestos. Sin embargo, es posible adherirse al nuevo sistema de forma voluntaria.

Esta decisión se enmarca en el proyecto nacional de modernización y automatización del sistema de gestión tributario para facilitar el rendimiento de cuentas por parte de los contribuyentes, así como el control fiscal y financiero.

El Gobierno calcula que en la primera y segunda fase de implementación del modelo de facturación electrónica se han sumado más de 411 empresas. 





 

EDICOM News España | Descubra más sobre Factura electrónica

Todo sobre el sistema de facturación electrónica de Perú

Conozca el funcionamiento de Sistema de Emisión Electrónica – SEE para facturar de forma electrónica en Perú.

Singapur: proyecto InvoiceNow de factura electrónica a través de Peppol

La autoridad fiscal de Singapur (IRAS) ha publicado un calendario para la adopción voluntaria de la factura electrónica B2B

El modelo Peppol 4-corner y el 5-corner Peppol CTC

Peppol es un sistema interoperable de intercambio de documentos electrónicos extendido en todo el mundo