Electronic Data Interchange - EDI,  Transformación Digital

El Institut Català de Salut (ICS) exige el uso del catálogo electrónico GDSN a sus proveedores

ics asn

El Institut Català de Salut (ICS) ha comenzado a exigir a los proveedores que ganen sus solicitaciones el uso de un catálogo electrónico para publicar y sincronizar la información de sus productos. Las empresas adjudicatarias tendrán un máximo de 30 días a partir de la fecha de resolución de la adjudicación para incorporar la información requerida a un catálogo electrónico.

EDICOM, a través de su catálogo homologado para operar en toda la red GDSN, trabaja ya en más de 20 proyectos de sincronización de datos de proveedores con el ICS.

Nuestra solución se encuentra operativa para la incorporación de nuevos proveedores que estén obligados a sincronizar sus catálogos con el ICS. EDICOMData, catálogo electrónico homologado por GS1, opera a través de la red GDSN y es interoperable con AECOC DATA o cualquier Data Pool conectado a la red de GS1 International.

A través del catálogo electrónico EDICOMData, cualquier empresa podrá sincronizar la información del maestro de artículos no sólo con el ICS, sino con cualquier cliente o proveedor que lo requiera, de forma completamente automatizada.

La ventaja de contar con un catálogo como EDICOMData es que, además, la gestión del catálogo es totalmente integrable con el sistema de gestión con el que se trabaje, sin necesidad de tener que añadir manualmente los datos de los productos al catálogo electrónico.

Con la incorporación de una solución electrónica para las bases de datos de productos, el ciclo del proceso de compra con el ICS se digitaliza por completo, ya que también exigen el intercambio electrónico de los pedidos (ORDERS), mensaje de respuesta al pedido (ORDRSP), albarán electrónico (DESADV) y confirmación de recepción de mercancía (RECADV).

Gestionar grandes volúmenes de información de productos puede resultar tedioso. Por ello, proveedores, fabricantes y distribuidores están abandonando el uso de los catálogos tradicionales para apostar por la sincronización de datos de producto a través de la red GDSN. Mientras el catálogo necesita ser actualizado constantemente para modificar la información de los artículos o añadir nuevas referencias, la sincronización electrónica permite que el proceso sea automático e inmediato.

A través de la Plataforma EDICOM de gestión de comunicaciones EDI y emisión de facturas electrónicas, podrás implementar también la sincronización de los datos de tus productos con el ICS de forma integrada y automatizada, ahorrando en tiempo y recursos.

Centraliza tus comunicaciones EDI de factura electrónica y cumplimiento fiscal electrónico

La desmaterialización avanza de forma creciente y progresiva en la Unión Europea, tanto en los ámbitos B2B como B2G. Dentro de este proceso de modernización, el sector sanitario merece especial atención, pues dada su complejidad y peso internacional, la implantación de la tecnología EDI en Sanidad es todo un reto.

El sector de la sanidad es de los más avanzados en transformación digital hacia procesos electrónicos automáticos en la región europea. Algunos países como Reino Unido e Italia se encuentran inmersos en proyectos en los que se exige el uso de procesos electrónicos para intercambiar facturas, pedidos y datos de productos.

En el escenario actual, es fundamental contar con un proveedor internacional, capaz de proporcionar soluciones globales que se ajusten a un proyecto internacional de sincronización de datos o de factura y de IVA electrónicos. El avance de la digitalización en estas cuestiones puede traer desafíos importantes a nivel global para las empresas del sector sanitario. La automatización de las comunicaciones y la optimización del tiempo y los recursos humanos proporcionarán a las empresas del sector más facilidades para dedicar sus esfuerzos a lo realmente importante de su negocio: la innovación en la salud y las personas.

Para ello, EDICOM ofrece a sus clientes una plataforma segura e internacional que garantiza la conectividad entre empresas e instituciones y que automatiza los procesos de recepción, generación, envío e integración tanto de facturas como de cualquier documento comercial.

Participa en el proyecto E-FACTURA U.E. B2G cofinanciado por la Unión Europea

La Comisión Europea, a través del programa CEF TELECOM eInvoicing, ha aprobado el proyecto e-Factura U.E. B2G liderado por EDICOM para la implementación de la factura electrónica con las Administraciones Públicas. A través de este proyecto se subvencionarán los costes de implementación de la Factura Electrónica Europea. Los colaboradores deben formar parte del consorcio del proyecto europeo considerando los requisitos e implicaciones definidas por la convocatoria europea CEF-TC-2018-2 einvoicing en el marco de la Directiva 2014/55/EU.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Cómo firmar digitalmente un documento PDF

Olvídese de imprimir y firmar en papel. Automatice la firma electrónica de sus pdfs con todas las garantías de seguridad.

Cómo automatizar las facturas de proveedores

Descubra como reducir drásticamente los gastos de gestión y tiempo de las facturas de proveedores.

La Transformación Digital en la empresa

En qué consiste la transformación digital y por qué se ha convertido en el epicentro de las estrategias empresariales.