Electronic Data Interchange - EDI,  Factura electrónica,  EDICOM

EDICOM obtiene la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad - ENS

Esquema Nacional de Seguridad - ENS

EDICOM, empresa global especializada en el desarrollo soluciones tecnológicas de Intercambio Electrónico de Datos (EDI), facturación electrónica, cumplimiento fiscal y servicios de confianza, ha obtenido el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tras superar el proceso de auditoría de AENOR. Esta certificación refleja nuestro compromiso continuo para garantizar los máximos estándares de calidad y seguridad de la información de nuestros servicios y consolida nuestra posición como proveedor confiable en el sector público.

Esquema Nacional de Seguridad: Un marco común para la protección de la información en el sector público

El Esquema Nacional de Seguridad, de aplicación a todo el sector público y a los colaboradores de la administración, establece un marco normativo de principios básicos, requisitos y medidas de seguridad en la administración digital. Su objetivo es garantizar la protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados, asegurando el acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y la conservación de los datos.

Este marco normativo en las relaciones con la administración electrónica se fundamenta en las siguientes líneas de trabajo:

  • Crear las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, que permita el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.
  • Promover la gestión continuada de la seguridad.
  • Promover la prevención, detección y corrección, para una mejor resiliencia en el escenario de ciberamenazas y ciberataques.
  • Promover un tratamiento homogéneo de la seguridad que facilite la cooperación en la prestación de servicios públicos digitales cuando participan diversas entidades. 

Conformidad con el ENS

EDICOM ha superado con éxito la auditoría realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), obteniendo así el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Esta certificación sitúa a EDICOM en una posición destacada al cumplir con los más rigurosos requisitos de seguridad en los servicios de Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Facturación Electrónica y Business@Mail, reforzando nuestra capacidad para prestar servicios de alta calidad a nuestros clientes.

Valor añadido para clientes y Administraciones Públicas

La certificación ENS demuestra nuestro compromiso con la seguridad y ofrece un valor esencial a los clientes que prestan servicios a las Administraciones Públicas. La capacidad de cumplir con los estándares más elevados en seguridad de la información posiciona a EDICOM como un proveedor confiable en la gestión electrónica de datos y servicios.

En EDICOM nos esforzamos por obtener certificaciones y someter nuestros procesos de negocio a rigurosos controles, abarcando desde seguridad de la información, certificación de software, servicios de confianza, interoperabilidad de protocolos de comunicación hasta la gestión de proyectos. Todo esto se realiza con el objetivo de garantizar la máxima calidad en la prestación de nuestros servicios.

Acceda a todas las certificaciones y acreditaciones que respaldan la calidad de nuestros servicios.

¿Necesita más información sobre nuestros servicios?

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

Contactar ahora

EDICOM News España | Descubra más sobre Electronic Data Interchange - EDI

Cómo funciona la factura electrónica en Argentina

Conozca las claves del sistema de facturación electrónica en Argentina establecido por la AFIP.

Proyecto de facturación electrónica de Estados Unidos: red de intercambio interoperable

Los participantes en el proyecto piloto del BPC para el intercambio de facturas electrónicas han creado la DBNAlliance

Todo sobre el sistema de facturación electrónica de Perú

Conozca el funcionamiento de Sistema de Emisión Electrónica – SEE para facturar de forma electrónica en Perú.