Factura electrónica

San Marino: Obligación de factura electrónica para las empresas que venden bienes en Italia

factura electrónica San Marino

Las empresas de San Marino que hayan facturado más de 100.000 euros en el último ejercicio fiscal deberán emitir factura electrónica a partir del 1 de julio de 2022. Desde el próximo 1 de octubre 2021 hasta el 30 de junio 2022 lo podrán hacer de forma voluntaria.

El pasado 26 de mayo la Segreteria di Stato per le Finanze e il Bilancio de San Marino y el Ministero delle Finanze de Italia han firmado un nuevo acuerdo en el que han introducido la Facturación Electrónica para las operaciones comerciales entre ambos países.

En este sentido, las facturas electrónicas relativas a la cesión de bienes por parte de los operadores económicos de San Marino serán enviadas al HUB de la Segreteria di Stato per le Finanze e il Bilancio de San Marino, que a su vez, tras una validación previa, las enviará al Sistema Di Interscambio (SDI) de la Agenzia delle Entrate italiano, quien finalmente las enviará a los operadores económicos italianos.

Por su parte, los operadores económicos italianos podrán emitir facturas electrónicas a operadores económicos de San Marino a través del SDI, el cual las reenvirá al HUB de la Segreteria di Stato per le Finanze e il Bilancio de San Marino para que finalmente las envíe a los operadores económicos de San Marino.

Los operadores que operen en ambos países podrán intercambiar facturas a través de un único sistema transfronterizo.

Con (por no repetir “a través”) la plataforma de global e-Invoicing de EDICOM las empresas pueden emitir y enviar tanto las facturas electrónicas como demás documentos electrónicos que requieran tanto a la Segreteria di Stato per le Finanze e il Bilancio de San Marino  como a la plataforma SDI de Italia. El proceso se realiza de forma automatizada e integrada con el ERP o sistema de gestión de su empresa. 

 

EDICOM coordinates GOVEIN2019 project (Action No: 2019-EU-IA-0046)

GOVEIN 19 EDICOM

*The contents of this publication belong solely to EDICOM GROUP and do not necessarily reflect the opinion of the European Union.

EDICOM News España | Descubra más sobre Factura electrónica

Cómo es la factura electrónica en Ecuador

Le contamos la última novedad sobre el estado de implementación de la factura electrónica en Ecuador.

El SAT incorpora el Complemento Carta Porte para el traslado de mercancías

El Complemento Carta Porte debe ser emitido cada vez que se produzca un traslado de mercancías.

Croacia se prepara para la factura electrónica B2B: Proyecto de Fiscalización 2.0

Croacia prevé que la factura electrónica B2B y la contabilidad electrónica comiencen en enero de 2026