Electronic Data Interchange - EDI,  Transformación Digital

Herramientas y tecnología para la gestión de grandes proyectos EDI

EDI projects

El desarrollo de un proyecto EDI Global implica el uso de metodología de trabajo como ITIL o PMP, basada en la consecución de fases y la colaboración entre los diferentes departamentos de la empresa afectada por el proyecto y de los Project Managers del Proveedor Tecnológico que va a implementar la solución EDI.

Sin embargo, para que todo este trabajo colaborativo, ya sea en la implementación de proyectos IT o de cualquier índole, es recomendable el uso intensivo de aplicaciones y tecnología que sirva como canal facilitador entre las personas implicadas en los proyectos B2B.

En este sentido, como Proveedor Internacional de EDI, EDICOM cuenta con más de 25 años de experiencia en la implementación de plataformas EDI avanzadas preparadas para la transferencia de datos entre empresas de diferentes países y continentes. El conocimiento y experiencia que aporta la implementación de decenas de miles de proyectos EDI nos ha llevado a complementar nuestra metodología, que es el punto fundamental, con tecnología desarrollada a medida que simplifica y agiliza el cumplimiento de las diferentes fases de un proyecto B2B.

La mayoría de estas aplicaciones se centralizan en MyEDICOM, que es el portal privado desde la que los clientes y usuarios pueden realizar el seguimiento de sus proyectos, solicitudes realizadas a soporte, liquidaciones y el IPC aplicado a los diferentes servicios.

Ahora vamos a conocer las aplicaciones y funcionalidades avanzadas que desde el portal de clientes de EDICOM se usan para la gestión, planificación y ejecución de proyectos EDI B2B.

Módulo Gestión de Proyectos en MyEDICOM

Desde el módulo de gestión de proyectos EDI B2B, el usuario podrá acceder a la lista de proyectos vigentes con EDICOM, y por cada proyecto consultar los datos principales del mismo, los diferentes componentes o la documentación asociada. Por cada proyecto el usuario podrá acceder al detalle de las actividades, escenarios, actas, el grafo y el GANTT (planning asociado). La gran ventaja de este módulo es que ofrece visibilidad al cliente sobre todo el proyecto y permite interactuar con el Project Manager.

Aplicación para la gestión de proyectos EDI

  • Actividades: Las actividades permiten al cliente consultar el detalle del proyecto, qué actividades lo conforman, y por cada una conocer responsables, fechas de ejecución, contactos o el estado de esta entre otros.
  • Escenarios: A través de los escenarios se otorga autonomía total al cliente en la fase de tests, permitiendo que él mismo puede validar ficheros y obtener resultados on line.
  • Actas: El usuario podrá visualizar las actas generadas previamente por EDICOM para que puedan ser visualizadas y descargadas por el usuario.
  • Grafo: El grafo permite ver la representación Gráfica del proyecto, de forma que sea más sencilla su comprensión.
  • Gantt: El diagrama de Gantt permite ver la representación Gráfica del proyecto en una línea temporal, de forma que sea muy fácil poder ver la evolución y avance de este.

Portal de certificación de partners EDI

El portal de certificación EDI es la herramienta desarrollada por EDICOM que facilita la incorporación de nuevos flujos EDI entre partners, otorgando un espacio de autonomía donde los usuarios podrán verificar la calidad de los procesos implementados en sus proyectos de Intercambio Electrónico de Datos. Una herramienta de estas características aporta calidad y fiabilidad en la fase de testing, ya que antes de avanzar a producción con la solución sean testeado por todos los actores implicados los diferentes flujos de intercambio de datos.

EDI Onboarding Web Tool

Herramienta de gestión de proyectos accesible vía web, desde la que podrá consultar el estado de la integración de los interlocutores en tiempo real.

Herramienta para la gestión de proyectos de onboarding EDI

Cuando se migra o se implementa por primera vez un proyecto EDI la conectividad con la comunidad B2B de partners de una empresa es un punto crítico y fundamental para tratar. Esta herramienta permite una comunicación en tiempo real entre EDICOM y el cliente para evaluar el avance de la integración con los partners:

  • Organización del proyecto, segmentación de los partners, fases y definición de acciones.
  • Obtención de información sobre el estado tecnológico de los partners.
  • Realización de pruebas de integración con su plataforma.
  • Información sobre el proyecto, entrega de documentación.

 

Descubra las capacidades de nuestro software EDI Saas

EDIWIN es el software de comunicaciones EDI B2B2G desarrollada por EDICOM para un intercambio eficiente de todas las transacciones comerciales, logísticas o fiscales de una gran empresa.

Nuestra solución EDI SaaS, evoluciona constantemente para ofrecer a nuestros clientes seguridad, escalabilidad y trazabilidad en las comunicaciones con sus partners.

EDICOM News España | Descubra más sobre Electronic Data Interchange - EDI

Analítica de datos: Tipos de dashboards y ejemplos de KPIs

Un dashboard o cuadro de mando permite conectar, visualizar y compartir información para maximizar su estrategia

SEVeM: Agregación de códigos de medicamentos entre laboratorios y hospitales públicos en España

Conozca cómo funciona el sistema de verificación de medicamentos en España.

El modelo Peppol 4-corner y el 5-corner Peppol CTC

Peppol es un sistema interoperable de intercambio de documentos electrónicos extendido en todo el mundo