El EDI impulsa grandes ventajas competitivas para las empresas
El EDI permite operaciones más ágiles y eficientes de los departamentos, comerciales, de compras y administración de las empresas.
EDICOM desarrolla soluciones basadas en el “Electronic Data Interchange”, tecnología que permite automatizar la integración de sus documentos comerciales en su ERP o Sistema Interno de Gestión. En la medida en que maximice el número de partners comerciales (clientes, proveedores, operadores logísticos, etc.) y de mensajes EDI intercambiados, mayores serán los beneficios obtenidos.
A nivel interno, las compañías cuentan con sistemas de gestión informáticos que les permiten administrar sus procesos comerciales y logísticos de una manera personalizada, adecuada a su tipo de negocio y necesidades de comunicación. A nivel externo, las empresas deben extender sus plataformas de comunicación comercial y logística para conseguir conectar con el máximo número de partners comerciales.
En la actualidad, es posible establecer estas conexiones a través de la implementación de soluciones EDI (Electronic Data Interchange) que permiten conectar los sistemas de gestión internos de fabricantes y distribuidores abriendo vías de comunicación ágiles y seguras para construir comunidades de comercio electrónico conocidas como B2B.
El EDI, se basa en la combinación de software y redes de comunicación seguras y privadas para el intercambio de documentos normalizados entre los sistemas informáticos de quienes participan en una relación comercial.
El carácter normalizado de estos documentos, es lo que esencialmente diferencia al EDI de otros sistemas de intercambio de información. El uso de un lenguaje de programación común entre los diferentes interlocutores es lo que permite que puedan intercambiarse mensajes comerciales como pedidos, albaranes, facturas, etc.
La implantación de una solución EDI en una compañía aporta grandes ventajas competitivas:
- Integración de las comunicaciones con los sistemas informáticos internos de las empresas.
- Procesamiento de las transacciones comerciales de forma automática.
- Optimización de los procesos administrativos, logísticos y de gestión de las compañías.
- Reducción de los tiempos de recepción y entrega de las mercancías.
- Incremento de la seguridad y confidencialidad en las comunicaciones.
- Reducción de los costes económicos al informatizar todos los procesos de comunicación de la empresa.
Edicom, como empresa de servicios tecnológicos para la integración de datos empresariales, desarrolla software adaptado a las necesidades de sus usuarios para conseguir soluciones EDI rentables y eficientes.
Conozca todas las aplicaciones del EDI y sus ventajas y como EDICOM puede ayudarle a desarrollar cualquier proyecto tecnológico.