Electronic Data Interchange - EDI

El caso de éxito de Mondelēz Internacional para la logística

EDI Mondelez

La aplicación de la tecnología EDI (Intercambio Electrónico de Datos) en la cadena de distribución supone grandes ventajas que pasan por la reducción de costes y el incremento de las ventas. Buen ejemplo de ello es el caso de Mondelēz Internacional, que ha conseguido optimizar las órdenes de compra de sus clientes, gracias a una solución EDI implantada por EDICOM.

Mondelēz Internacional es una gran empresa estadounidense dedicada a la alimentación, que cuenta con más de un centenar de marcas conocidas en todo el mundo como Milka, Trident o Philadelphia. La compañía emplea soluciones de intercambio electrónico de datos con sus clientes para lograr unas comunicaciones más ágiles y transparentes que repercutan en un ahorro de costes de gestión administrativa, pero sobre todo que le den respuesta a la necesidad de distribuir sus productos de forma rápida para mayor satisfacción de los consumidores.

Para ello confiaron en un software de gestión logística de EDICOM enfocado al reaprovisionamiento continuo de mercancías. La multinacional líder en EDI implantó una herramienta denominada CRP FLOW que permite optimizar la generación de órdenes de compra por parte de los clientes de Mondelēz Internacional.

No obstante, la puesta en marcha de esta solución supuso un desafío en dos áreas. Por un lado, en la estrecha colaboración que debe mantener Mondelēz con sus socios comerciales para conseguir una información comercial y logística de calidad que sirva para parametrizar de forma correcta la herramienta. Y, por otro lado, en la necesidad de realizar un análisis continuo de los datos que la aplicación genera a partir de los diferentes mensajes que recibe diariamente, ya que se trata de una herramienta de gestión inteligente que evoluciona y se ajusta con la nueva información introducida en la plataforma EDI.

Con la implementación de esta herramienta, Mondelēz puede servir sus productos de forma más eficiente, evitando algunas dificultades del sector de la alimentación como la fecha de caducidad. Además, a través de la solución EDI puede servir la mercancía de forma ágil y flexible en las condiciones de transporte y fechas que son rentables tanto para el proveedor como para el distribuidor.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Mi ROI (Retorno de la Inversión) con el EDI

Expert post: El EDI sigue en juego y gran parte de las transacciones de muchas empresas del CAC 40 se basan en flujos de ED

Conectividad garantizada entre hospitales y proveedores en Bélgica con EDICOM

EDICOM se sitúa como uno de los proveedores tecnológicos líderes del sector sanitario en Bélgica.

EDICOM participará en la 32ª edición de Infarma

EDICOM expondrá en la próxima edición del Encuentro Europeo de Farmacia.