Servicios de Confianza

EDICOM renueva la certificación HDS para el almacenamiento seguro de información sanitaria

certificado hds Francia

EDICOM ha renovado la certificación HDS (Hébergement de Données de Santé) acreditada por AFNOR, para el almacenamiento de datos sanitarios en Francia. Se trata de una certificación obligatoria para aquellos proveedores de servicios en la nube que alojan datos personales de salud recogidos en el marco de actividades de prevención, diagnóstico, atención o vigilancia médico social y que por tanto tienen un carácter confidencial.  

En Francia, los organismos sanitarios -hospitales, farmacéuticas y laboratorios- que manejan datos médicos personales están obligados a contratar a proveedores de servicios con certificación HDS. El hospedaje de datos de Salud está regulado por el Código de Salud Pública (Art. 11118).

El Ministerio de Sanidad entiende que la gestión de estos datos sanitarios, desde su recopilación, pasando por su procesamiento, archivo, consulta y difusión, requieren un nivel de protección adecuados a la exigencia de confidencialidad que se les otorga.

A través de la certificación HDS se garantiza la confianza en terceros que gestionan datos críticos del sistema de salud en Francia, que se recogen por medios digitales. HDS asegura un tratamiento de la información bajo estrictos parámetros de confidencialidad y seguridad.

Con esta certificación, EDICOM forma parte de los proveedores de hosting autorizados para el sistema de salud en Francia. La compañía cuenta además con el valor añadido de ser proveedor de soluciones tecnológicas acreditado como Prestador de Servicios de Confianza Cualificado acorde al Reglamento eIDAS. Esta certificación a nivel europeo reconoce a EDICOM como Tercero de Confianza. eIDAS define cómo garantizar la integridad, la autenticidad y cómo llevar a cabo un almacenamiento seguro de larga duración.

La solución de almacenamiento electrónico de larga duración de EDICOM es EDICOMLta (Long Time Archiving) permite la gestión y la conservación legal de documentos electrónicos a través de un entorno web seguro con una disponibilidad de acceso 100% garantizada.

La solución aporta garantías en los procesos electrónicos mediante la aplicación de mecanismos de identificación, firma digital y validación cronológica electrónica, en conformidad con el Reglamento eIDAS, garantizando así la integridad y autenticidad de los archivos resguardados a lo largo del tiempo.

El desarrollo tecnológico de la solución EDICOMLta, sumado a las garantías de cumplimiento en el tratamiento de los datos almacenados, que otorga la certificación HDS, convierten a EDICOM en un proveedor de servicios de almacenaje electrónico de referencia para el sistema de salud en Francia.

 

EDICOM News España | Descubra más sobre Servicios de Confianza

La firma electrónica cualificada garantiza el mayor nivel de seguridad en las operaciones digitales

La firma electrónica cualificada es equivalente a la manuscrita y garantiza la autenticación e integridad de los documentos

Ventajas del uso del sello electrónico de tiempo en sus documentos

Conozca como funciona el certificado de sello electrónico de tiempo y porqué aplicarlo a sus documentos.

¿Qué son los Servicios Electrónicos de Confianza?

Conozca qué son los Servicios de Confianza y por qué son fundamentales para garantizar un comercio electrónico seguro.