Electronic Data Interchange - EDI,  Transformación Digital

Cómo migrar su solución EDI de FacturaPlus a SAGE 200 Cloud

edi facturaplus sage 200

El nivel de penetración que históricamente ha mantenido Facturaplus entre las PYMES españolas, ha hecho de este sistema uno de los más utilizados entre las pequeñas y medianas empresas.

La evolución de los modelos de negocio y el crecimiento de las compañías suele traducirse en la necesidad de adoptar sistemas de información de mayores prestaciones que permitan administrar de un modo más eficiente procesos críticos conforme el tamaño de las empresas se va incrementando.

Muchos usuarios Facturaplus se ven en esta situación, y la decisión suele ser en muchos casos la de migrar a uno de los “hermanos mayores” de SAGE.

En palabras de Javier Cadarso de ORS Consulting: “Una opción adecuada para acompañar el crecimiento de una PYME es confiar en un ERP más versátil como SAGE 200, pues permite ir incorporando funcionalidad en forma de módulos que se van añadiendo a demanda, adecuando así la inversión de las empresas a su crecimiento”.

Que Facturaplus sea una solución de prestaciones más limitadas no la convierte por ello en un sistema ajeno a la integración por EDI. Son muchas las empresas de tamaño medio y pequeño que se integran a partir de este sistema con algunos de los mayores retailers para automatizar la recepción de órdenes de compra y el envío de facturas. Sin embargo, este tipo de integraciones suele requerir, en el caso de Facturaplus, de componentes ad-hoc desarrollados por los partners de SAGE para recabar los datos que por defecto no son gestionados desde el sistema de gestión.

Este tipo de desarrollos a medida plantean retos en términos de actualizaciones y mantenimiento requiriendo un esfuerzo añadido por parte de los usuarios y partners para mantener operativa toda su funcionalidad ante cualquier evolución del sistema de información.

La decisión de migrar a un ERP más completo como pudiera ser SAGE200 Cloud, miniza esta problemática. Al tratarse de sistemas de gestión más completos, es posible implementar procesos de extracción de datos directamente de la base de datos sin tener que desarrollar componentes adicionales, agilizando así la integración de estos sistemas con plataformas como la de EDICOM.

Desde EDICOM contamos con a la experiencia necesaria para integrarnos con cualquier ERP, siendo los productos SAGE unos de los que más hemos conectado a grandes distribuidores como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés.

Distintos partners de SAGE colaboran habitualmente con EDICOM para desarrollar los componentes y procesos que permiten abordar una integración eficiente y rápida con cualquier cliente o proveedor.

En este sentido, Javier Cadarso de ORS Consulting expresa: “Existen otros operadores EDI en el mercado, pero nosotros tratamos de trabajar siempre con EDICOM. Buscamos la máxima calidad, seriedad y satisfacción de nuestros clientes, y EDICOM cumple con todas nuestras expectativas”.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Nuevos mensajes EDI a tener en cuenta en el supply chain

Optimice el supply chain de su empresa a través de los mensajes EDI definidos en el Bussines Requeriments Specification

Automatización de cuentas a pagar - Automated Payable

Cómo gestionar de forma automática la adminsitración de las cuentas a pagar - AP y las cuentas a cobrar -AR.

Business@Mail estrena nuevo diseño y funciones avanzadas

La plataforma de comunicación que automatiza la entrega de documentos electrónicos de forma segura.