Electronic Data Interchange - EDI

Business@Mail estrena nuevo diseño y funciones avanzadas

business@mail

EDICOM renueva su solución Business@Mail, la plataforma de comunicación que permite automatizar la entrega de documentos electrónicos en un entorno web seguro.

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Business@Mail: Solución para integrar al 100% de sus interlocutores

Business@Mail facilita la integración de sus sistemas con aquellos interlocutores que no disponen de una solución de intercambio electrónico de datos. Gracias a Business@Mail las empresas pueden enviar de forma inmediata facturas, órdenes de compra y cualquier documento comercial al momento de ser generados en su ERP, CRM o sistema de gestión alternativo. El acceso a estos documentos para el receptor es gratuito, permitiendo su consulta, descarga o impresión en un entorno seguro y disponible 24x7x365.

 

Business@mail se renueva

La nueva versión de Business@Mail despliega un entorno más amigable con nuevas funciones que facilitan la gestión de los documentos a emisores y receptores.

Interfaz intuitiva

Nuevo diseño del front-end mucho más intuitivo y atractivo basado en Angularjs. La nueva interfaz ofrece una experiencia de usuario más cómoda, haciendo el uso de la aplicación aún más sencillo.

Optimización de tiempos de respuesta

El empleo de tecnologías como Spring y Hazelcast ofrecen una mayor eficiencia en la gestión de las bases de datos y reduce los tiempos de respuesta de la solución, agilizando aún más el envio de grandes lotes de documentos.

Gestión de varios usuarios

Una misma empresa puede configurar varios usuarios para la gestión de los documentos a publicar en la plataforma, adaptándose a las características organizativas de cada empresa.

Autenticación OTP

Las empresas pueden parametrizar de qué modo quieren que sean autenticados los usuarios, incorporando como novedad la opción de configurar la autenticación de un solo uso One-Time Password.

Más idiomas de interfaz

Business@Mail está disponible en 7 idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, neerlandés y portugués.

 

Control total sobre sus transacciones B2B y B2C

Business@Mail le permite monitorizar la traza completa de todas sus envíos a través de la generación de acuses con los que es posible saber en cada momento en qué estado se encuentran sus documentos:

  • Ha sido consultado
  • Ha sido recibido
  • Ha sido abierto
  • Ha sido impreso o descargado

Cada uno de estos acuses pueden administrarse desde la interfaz del publicador en Business@Mail, así como integrarse en sus sistema de gestión, para un control exhaustivo directamente desde su ERP o CRM.

 

100% Compliance

Business@Mail se integra con el resto de servicios de la Plataforma EDICOM constituyéndose como una solución 100% compliance gracias a las capacidades de firma electrónica o las soluciones de conectividad con las administraciones tributarias de múltiples países.

Se constituye así como un servicio válido para la emisión de facturas electrónicas adaptadas a los requerimientos de cada país desde el que opere su compañía.

 

¿Cómo funciona?

La plataforma EDICOM se integra con su sistema de gestión o ERP para capturar los datos que se emplearán en la emisión de los documentos electrónicos.

Los documentos electrónicos son generados en el formato establecido para cada interlocutor. La plataforma identifica a aquellos destinatarios que no poseen una solución EDI y publica el documento en el portal de Business@Mail. A su vez, se notifica al destinatario a través de un correo electrónico en el que se incluye el acceso al portal, para que pueda consultar, descargar o imprimir el documento electrónico.

Todo el proceso se hace de forma automática y transparente para la empresa publicadora.

 

Una solución win to win

Ventajas para la empresa emisora

  • Integración del 100% de sus interlocutores tanto externos como internos.
  • Optimización de procesos al automatizar la generación y entrega de documentos.
  • Reducción de costes por procesamiento y archivo.
  • Mayor seguridad en las comunicaciones.
  • Trazabilidad. Consulta del estado de los mensajes.
  • Disminución de errores.
  • Mejora del servicio al cliente.
  • Almacenamiento seguro con garantía de integridad, acceso y recuperación durante el tiempo de vigencia de sus documentos.

Ventajas para los receptores

  • Acceso gratuito
  • Archivo electrónico de todos los documentos comerciales.
  • Consulta, descarga e impresión de los documentos.
  • Notificación por correo sobre la publicación de nuevos documentos.
  • El usuario puede acceder a los documentos enviados por varias empresas en su mismo panel.

 

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