Portal de tests y certificación EDI

Gestione ágilmente el estado en el que se encuentran sus proveedores respecto a la adopción de flujos EDI críticos en su proyecto de Intercambio Electrónico de Datos.

Portal de certificación de partners EDI

El portal de certificación EDI es la herramienta desarrollada por EDICOM que facilita la incorporación de nuevos flujos EDI entre partners, otorgando un espacio de autonomía donde los usuarios podrán verificar la calidad de los procesos implementados en sus proyectos de Intercambio Electrónico de Datos.

 

Partners EDI

Incorporación de nuevos partners EDI

Genere un proyecto con un entorno para realizar pruebas con el mensaje EDI requerido. El partner realiza sus transacciones EDI y comprueba sus mensajes de prueba con el validador integrado en el portal de certificación.

Optimizar EDI

Extensión de su proyecto EDI

El portal permite definir diferentes escenarios en función del tipo de proveedor y de los mensajes EDI a incorporar. Asigna a los partners a los escenarios correspondientes, donde deben realizar las pruebas especificadas.

¿Cómo funciona el Portal de Certificaciones EDI?

Ejemplo de funcionamiento del portal de certificación al incorporar un mensaje EDI DESADV (Aviso de expedición).

 

Alta del Proyecto

Alta del Proyecto

La empresa da de alta el proyecto de certificaciones en el Portal de Certificación EDICOM para que sus proveedores realicen las pruebas necesarias para incorporar por ejemplo el nuevo mensaje EDI.

Creación de Escenarios

Creación de Escenarios

Se definen los distintos escenarios de pruebas en función de las características de los proveedores. Por ejemplo, un escenario dirigido a proveedores de alimentación, y otro para el resto de los proveedores.

Desarrollo de Validaciones

Desarrollo de Validaciones

EDICOM genera un validador para cada uno de los escenarios del proyecto que incluye la delimitación temporal para realizar los tests y el número mínimo de pruebas exitosas para superar cada escenario.

Configuración de accesos

Configuración de accesos

El promotor da acceso a los proveedores a los distintos escenarios asignados. Los proveedores obtienen mensajes de aceptación o error en función de los tests realizados.

Estatus del Proyecto

Estatus del Proyecto

El promotor tiene una visión global del proyecto, y particular de cada proveedor, para monitorizar en tiempo real el avance del proceso: Escenarios pendientes, pruebas exitosas, erróneas, etc.

Certificación y puesta en marcha

Certificación y puesta en marcha

Una vez superados los escenarios asignados, el proveedor queda certificado y habilitado para integrarse con el promotor del proyecto, iniciándose el intercambio de los mensajes EDI definidos en el Portal.

Onboarding de Proveedores

Nuestro servicio de Onboarding de Proveedores es el complemento perfecto al Portal de Certificaciones EDI. Conozca más en detalle nuestro Servicio de Onboarding y lo que podemos hacer por usted para impulsar el rendimiento de su plataforma de comunicaciones B2B.

Beneficios Portal de certificación EDI

Beneficios para la empresa promotora

  • Agiliza las pruebas de conectividad con su comunidad de partners.

  • Acelera la incorporación de nuevos partners y proveedores.

  • Hace más eficiente el trabajo de las personas destinadas a realizar pruebas de comunicaciones EDI.

  • Facilita la extensión de su proyecto EDI a través de la creación de múltiples escenarios.

Beneficios para los partners a incorporar

  • Simplifica las pruebas y validaciones de los proveedores con sus clientes

  • Dota a los proveedores de mayor autonomía para cerrar sus procesos de validación ante sus interlocutores EDI

  • Concentra en un único sitio las herramientas necesarias para realizar las pruebas (guías, escenarios, especificaciones, etc.).

Últimas noticias sobre tecnología EDI

Nuevos mensajes EDI a tener en cuenta en el supply chain

Optimice el supply chain de su empresa a través de los mensajes EDI definidos en el Bussines Requeriments Specification

Automatización de cuentas a pagar - Automated Payable

Cómo gestionar de forma automática la adminsitración de las cuentas a pagar - AP y las cuentas a cobrar -AR.

Business@Mail estrena nuevo diseño y funciones avanzadas

La plataforma de comunicación que automatiza la entrega de documentos electrónicos de forma segura.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.