Optimice sus procesos comerciales desde su Centro de Servicios Compartidos

Solución para empresas que operan en diferentes mercados con sistemas de gestión centralizados

Una única plataforma para satisfacer sus necesidades globales

Los CSC (Centro de Servicios Compartidos) centralizan en una sola unidad de negocio procesos y actividades que anteriormente se realizaban de forma dispersa en la organización, en diferentes departamentos o incluso en diferentes puntos geográficos.

Si tiene centros de trabajo en diferentes países y recibe una gran cantidad de facturas de sus proveedores que debe integrar en su gestión de cuentas por pagar, necesitará una plataforma de intercambio electrónico de datos que centralice y automatice todas las operaciones de procesos de negocio que su empresa requiera.

En el caso de la contabilidad y las cuentas por pagar, las soluciones de facturación electrónica automatizada facilitan que los Centros de Servicios Compartidos simplifiquen los tiempos de cobranza y aumenten la eficiencia en los procesos administrativos.

 

Centralización y cumplimiento global

Centralización y cumplimiento global

El servicio implementa validadores tributarios que se conectan a la administración tributaria competente. Independientemente del país de origen, monitoriza si cada documento cumple con las especificaciones técnicas y legales de cada país donde lo requiera.

Aprobación de documentos con firma electrónica

Aprobación de documentos con firma electrónica

Nuestra solución admite todo tipo de firmas electrónicas y le permite crear flujos de trabajo personalizados para que su organización aproveche al máximo los beneficios de la automatización de procesos.

Almacenamiento electrónico a largo plazo

Almacenamiento electrónico a largo plazo

La disponibilidad, accesibilidad y confidencialidad permitirán un mejor trabajo documental con los proveedores y posibles auditorías. Ser capaz de localizar cualquier documento de forma rápida y segura facilitará los procesos y centralizará el almacenamiento digital.

¿Cómo simplificar la gestión de facturas electrónicas en un centro de servicios compartidos?

Las empresas internacionales con sedes en diferentes países deben definir un modelo de comunicaciones EDI que se adapte a sus necesidades específicas. En EDICOM ofrecemos soluciones centralizadas diseñadas para dar respuesta a clientes globales a través de una única plataforma.

Solución global EDI integrada

Solución global EDI integrada

La plataforma establece conexiones con su ERP, CRM y todas las aplicaciones de gestión involucradas en el intercambio electrónico de datos con sus socios.

Soluciones para socios sin EDI

Soluciones para socios sin EDI

Nuestros portales de proveedores, clientes y certificación son esenciales para acelerar la integración (onboarding) de todos sus interlocutores a su plataforma de intercambio electrónico de datos.

Automatización de cuentas por cobrar y cuentas por pagar

Gracias a la tecnología EDI, es posible automatizar todos los procesos, tanto de emisión como de recepción, para su integración en el ERP de la empresa. La plataforma de facturación global de EDICOM responde a todo el proceso de facturación, simplificando los procesos de emisión y recepción de facturación electrónica en entornos multinacionales.

La solución se integra en el sistema de gestión del cliente o ERP para el intercambio de documentos y mensajes estandarizados entre las partes involucradas en una relación comercial. En el caso de las facturas, el módulo establece conexiones con el sistema interno para integrar la emisión y recepción de facturas.

 

Cuentas a recibir

Le permite automatizar mensajes EDI a partir de registros generados directamente en el ERP de la empresa. En el proceso de envío de facturas a los clientes, la solución transforma las estructuras de datos en los estándares requeridos (EDIFACT, X12, PEPPOL, UBL, ODETTE, XML EDI), especificaciones técnicas y legales de cada país; además, implementa la firma digital. Esto significa que nos enfrentamos a una solución de cumplimiento.

Cuentas por pagar

La plataforma de facturación recibe las facturas de los proveedores y las valida según las especificaciones técnicas y legales de cada país en el que opera la empresa receptora. A través de procesos avanzados de transformación de datos, las facturas electrónicas entrantes se adaptan a los datos estructurados y se integran en el sistema de gestión de cuentas por pagar del cliente.

Afronte los desafíos del IVA electrónico a nivel mundial

Las agencias tributarias de todo el mundo están avanzando hacia el cumplimiento tributario electrónico con el objetivo de mejorar los procesos de control tributario, simplificar los procedimientos y automatizar los procesos de supervisión.


En un mercado global, cada país continúa estableciendo sus propios estándares.

 

España - SII

Suministro Inmediato de Información

Envío inmediato de libros con IVA

Solución SII en España

Reino Unido - MKTD

Reino Unido Making Tax Digital

Envío y almacenamiento de IVA

Solución MKTD - Reino Unido

Hungría - RTIR

Hungría Real Time Invoice Reporting

Comunicación en tiempo real

Solución RTIR en Hungría

Polonia | SAFT - JPK IVA

Archivo JPK_VAT

Declaraciones de IVA

Solución SAF-T en Polonia

Externalización en un proveedor global como EDICOM

La subcontratación de recursos y actividades tecnológicas que no forman parte de la actividad principal de la empresa busca reducir gastos mediante la externalización de servicios externos a profesionales dedicados que asumen determinadas responsabilidades por cuenta de la empresa contratante.

La externalización de los recursos tecnológicos asociados a su plataforma de comunicaciones B2B y B2G a un proveedor de alcance global, como EDICOM, y la delegación de los procedimientos de gestión necesarios para su mantenimiento, aseguran una actualización constante y un óptimo funcionamiento, maximizando los beneficios derivados de contratando alguna de las soluciones del portafolio de EDICOM, como EDI, Factura Electrónica o Cumplimiento de IVA.

Tecnologia na nuvem

Tecnología en la nube

Las actividades de hardware, software y mantenimiento se realizan en un DPC (Data Processing Center) gestionado por EDICOM, al que el usuario accede mediante diferentes servicios de conectividad.

outsourcing edicom

Técnicos dedicados

Mantenimiento, administración y configuración de forma continua. Su empresa cuenta con grupos de administradores dedicados para el apoyo continuo a sus interlocutores y la gestión de su mantenimiento en la plataforma.

EDICOM Service level agreement

Garantía de nivel de servicio

EDICOM ofrece, en todos los servicios de externalización de recursos y tareas de gestión, un alto nivel de servicio firmado por contrato en el documento SLA (Service Level Agreement).

B2B en CSC's: principales beneficios

Reducción de costes operativos

Reducción de costes operativos

Reducción de costes debido a la mejora de la eficiencia del proceso y eliminación del rol de la gestión administrativa diaria. Menores plazos de entrega y cobro de facturas derivados de la automatización y eliminación de errores cuya rectificación provoque retrasos.

Eliminación de duplicaciones y errores

Eliminación de duplicaciones y errores

Eliminación de duplicaciones, riesgos financieros y legales, que también pueden estar relacionados con problemas de comunicación y facturación electrónica. Eliminación de errores humanos gracias a la automatización de procedimientos.

Grandes volúmenes de operaciones

Grandes volúmenes de operaciones

Como los CSC operan con grandes volúmenes de operaciones a nivel corporativo, los beneficios de las soluciones de comunicación B2B globales a través de EDI se aprovechan y al mismo tiempo aprovechan los beneficios de CSC causando un efecto dominó en toda la organización, incluso afectando a sus socios comerciales.

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