Electronic Data Interchange - EDI

Siete de cada diez farmacias españolas utiliza Business@Mail Pharma

businessmail@pharma

La plataforma de comercio electrónico Business@Mail Pharma se utiliza ya en casi el 70% de las farmacias españolas, un 20% más que hace un año. Esta solución, desarrollada por EDICOM con la colaboración de los principales laboratorios, permite simplificar el intercambio de información clave entre las farmacias y sus proveedores. Una apuesta tecnológica diseñada para optimizar al máximo las gestiones comerciales de 14.977 despachos de farmacia.

Desde la puesta en marcha de Business@Mail Pharma a finales de 2013 se han tramitado 775.222 documentos a través de la plataforma. De ellos, casi medio millón son facturas electrónicas. Los demás corresponden a albaranes, pedidos, relaciones de factura y mandatos SEPA.

El mayor publicador de información en Business@Mail Pharma es Pierre Fabre Ibérica, con más de 369.000 documentos. No obstante, hay una decena de laboratorios farmacéuticos, los más destacados del sector, que trabajan a diario con esta plataforma. Hablamos de Biogalénica, Bayer, Logista Pharma, Disalfarm, Abbot, Hartmann, Boehringer, IFC y Bioderma.

Pero ¿cómo funciona Business@Mail Pharma?

El funcionamiento de Business@Mail Pharma es muy sencillo e intuitivo, por lo que no requiere ningún tipo de formación específica. Para utilizar la solución tan solo es necesario disponer de un ordenador con conexión a internet. El usuario de la farmacia accede a una web privada, con su usuario y contraseña, y desde allí puede consultar los mensajes que ha recibido de los diferentes proveedores.

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja de utilizar Business@Mail Pharma es que las gestiones comerciales y logísticas del día a día se simplifican. Las farmacias reciben los documentos de todos los proveedores en un solo entorno, por lo que se reducen las tareas administrativas. Esto conlleva un importante ahorro de costes. Hay que tener en cuenta que la información queda almacenada de forma electrónica y por el tiempo que marca la legislación, sin que sea necesario imprimirla. Además, la plataforma actúa de forma automática, notificando a los usuarios cuando tienen archivos pendientes de leer, de modo que mejora la productividad.

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