Electronic Data Interchange - EDI,  Bussiness@Mail Pharma

Más de la mitad de las farmacias españolas utiliza Business@Mail Pharma

businessmail@pharma

Más de la mitad de las farmacias españolas, el 51,2 %, emplea ya la plataforma de comercio electrónico Business@Mail Pharma creada por EDICOM. Este portal online privado, concebido especialmente para el sector, simplifica el intercambio de información comercial clave entre las farmacias y sus proveedores. El envío de facturas o avisos de expedición se realiza de forma automática y con las máximas garantías de seguridad.

Desde la puesta en marcha de Business@Mail Pharma, hace aproximadamente seis meses, se han intercambiado a través de la plataforma más de 178.000 documentos, en su mayoría facturas electrónicas. Las destinatarias son casi 11.000 farmacias españolas, a las que el salto tecnológico les ha permitido optimizar sus gestiones comerciales y logísticas, además de reducir los costes derivados del papel y el almacenamiento. Con esta plataforma, los documentos de todos los proveedores de las farmacias se reciben y almacenan en un mismo entorno para su consulta y gestión de forma online.

El funcionamiento del entorno de las farmacias receptoras en Business@Mail Pharma, es muy sencillo y no requiere de conocimientos informáticos avanzados. Las facturas, albaranes, o la relación de facturas, etc. se publican en la plataforma, que los envía automáticamente al entorno privado de las farmacias. Después, los usuarios reciben un correo electrónico que les informa de que tienen archivos pendientes de su consulta. Desde el portal, los destinatarios pueden consultar imprimir o descargar los documentos. Además, la plataforma actúa como un archivo electrónico que almacena de forma legal y segura los documentos comerciales durante su periodo de vigencia (cinco años en el caso de las facturas electrónicas).

La solución Business@Mail Pharma está perfectamente adaptada a las necesidades del sector, ya se desarrolló en colaboración con algunos de los principales laboratorios farmacéuticos.

En la actualidad, la mayor parte de ellos utiliza esta solución, que facilita las gestiones diarias. Entre ellos Bayer, Abbot, Boehringer, Hartmann, Pierre Fabre, IFC, Logista, Disalfarm o Biogalénica.

Para saber más sobre nuestra plataforma de comercio electrónico exclusiva para farmacias, puedes consultar los siguientes materiales documentales:

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

¿Para qué sirve el código GLN y por qué es relevante para su negocio?

El GLN, es un identificador de 13 dígitos específico de cada empresa siendo necesario para el intercambio electrónico de...

Las 10 fases para la migración de una plataforma EDI

Millones de mensajes, cientos de interlocutores, decenas de integraciones…migrar toda su plataforma EDI es posible y simple

Conozca la tecnología que hay detrás de nuestra plataforma EDI

Úlltima tecnología de seguridad de la información y calidad de servicio IT para desarrollar nuestra solución EDI SaaS