Electronic Data Interchange - EDI,  Bussiness@Mail Pharma

Gestiona y firma los Mandatos SEPA a través de Business@Mail Pharma

businessmail@pharma 9

Desde la propia plataforma de Business@Mail Pharma los laboratorios pueden remitir a las farmacias estos documentos para la domiciliación bancaria de sus cargos.

El reglamento de la Unión Europea UE 260/2012 obliga al uso de Mandatos SEPA como medio para autorizar los deudores, que en este caso son las farmacias; a sus acreedores, los laboratorios farmacéuticos; a iniciar los cobros mediante transferencia bancaria.

Para que sea efectivo el mandato SEPA debe ser firmado por las farmacias y remitirlo a los laboratorios.

Para agilizar todo este proceso, desde el portal de Busines@Mail Pharma se ha habilitado una pestaña donde las farmacias podrán aceptar o rechazar los mandatos SEPA mediante firma electrónica.

CÓMO FUNCIONA

Desde la pantalla de Inicio de la plataforma de Business@Mail Pharma, el usuario accede a la sección OTROS DOCUMENTOS, donde encontrará la pestaña MANDATOS SEPA. En unos pocos clicks podrá gestionar todos los documentos pendientes que al momento estarán a su vez en poder de los emisores de cada uno de los mandatos.

SOBRE Business@Mail Pharma

Business@Mail Pharma nace fruto del trabajo en equipo entre los principales laboratorios farmacéuticos de España y EDICOM, con el objetivo de crear una plataforma de gestión del flujo de comunicación entre las farmacias y sus proveedores.  Diseñada específicamente para simplificar la comunicación en el sector farmacéutico, permite la consulta y descarga de facturas, avisos de expedición, órdenes de compra, pagos y vencimientos de deuda emitidos por los laboratorios. Ya son más de 17.000 las farmacias que gestionan los documentos publicados por 23 los laboratorios desde un único lugar, de forma ágil y centralizada.

EDICOM News España | Descubra más sobre Electronic Data Interchange - EDI

Automatice todos sus procesos comerciales con partners que no disponen de soluciones EDI

Cómo automatizar procesos con clientes y proveedores que no cuentan con EDI.

Las 10 fases para la migración de una plataforma EDI

Millones de mensajes, cientos de interlocutores, decenas de integraciones…migrar toda su plataforma EDI es posible y simple

EDICOM obtiene la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad - ENS

La certificación ENS garantiza la máxima seguridad de la información en servicios relacionados con el sector público.