Factura electrónica

FACe se adapta a los estándares europeos de factura electrónica

factura electrónica b2g España

La plataforma de factura electrónica en España FACe ha incorporado los formatos UBL 2.1 y CII (Cross Industry Invoice) para el cumplimiento de la Directiva 2014/55/UE.

La Directiva 2014/55/UE entra en vigor el 18 de abril de 2019. A partir de esta fecha, todas las administraciones públicas europeas deberán estar listas para recibir y procesar facturas electrónicas de sus proveedores. La Directiva también regula los dos estándares de factura electrónica aprobados dentro de la norma europea común.

Las empresas españolas podrán seguir enviando sus facturas en formato Facturae y, a partir de ahora, también en cualquiera de los formatos europeos, pudiendo consultar su estado y evolución sin restricciones. FACe también seguirá proporcionando el documento CSV de justificante de la remisión.

Se ha puesto a disposición de los usuarios un entorno de pruebas con una nueva versión FACe que responde a la necesidad de admitir los estándares europeos.

Los clientes de EDICOM pueden seguir funcionando como hasta ahora, tanto con Facturae como con los nuevos formatos, ya que estamos preparados para poder transformar los documentos cualquiera de los estándares requeridos, no sólo por FACe, sino por cualquier país europeo.

¿Necesitas una solución Facturae o SII?

En EDICOM te ayudamos a implementar los modelos electrónicos requeridos por la legislación vigente en España.

Nuestra solución Facturae ofrecen comunicación directa con cualquier Administración Pública local, regional, estatal. Por eso, permiten una conectividad múltiple, a través de FACe o de los propios PGEFe -Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas- desarrollados por los organismos públicos.

Por otro lado, contamos con EDICOMSii para el Suministro Inmediato de Información con la AEAT. Se trata de una solución que automatiza el proceso de generación y declaración de los datos fiscales, permitiendo a las empresas cumplir con la obligación de forma sencilla y sin complejos desarrollos internos.

EDICOM participa en el proyecto europeo GOV2EU Project (2016-EU-IA-0096).
Ayudando a las empresas públicas a adoptar el estándar europeo de facturación electrónica para facilitar las transacciones transfronterizas.

Connecting europe facility

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Estado de la factura electrónica B2B en Francia

Francia avanza en los detalles del nuevo modelo de facturación electrónica B2B y e-Reporting.

La facturación electrónica será obligatoria para las empresas españolas

El gobierno ha publicado un anteproyecto de ley que exige la adopción de la factura electrónica.

Qué países intercambian facturas electrónicas a través de Peppol

Descubra que países intercambian facturas electrónicas a través de la infraestructura PEPPOL.